"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de febrero de 2010

Defensoria Del Pueblo Emite Informe Contundente Sobre Demolicion Y Contruccion De Hospital De Huaraz

El Dr. Porfirio Barrenechea Cárdenas dijo que se está solicitando la inmediata intervención del Fiscal Anticorrupción y en cumplimiento de sus funciones intervenga y formule la denuncia penal correspondiente contra los responsables.
diariointegracion.com 2010-02-03
La Oficina Defensorial de Ancash hizo público el informe 001-2010 relacionado al Hospital Victor Ramos Guardia de esta ciudad, el cual contiene detalladamente una exhaustiva investigación desde la contratación de la empresa consultora hasta la presentación del proyecto y la anunciada demolición.

De acuerdo al lapidario informe, la defensoría sostiene que se ha incumplido muchas formalidades de Ley, y que de ninguna manera se justifica las pretensiones de demolición, ya que ni siquiera se ha contado con la opinión del Consejo Regional.

“Se ha incumplido la Ley de Contratación y muchas obligaciones de ley, hemos analizado el proceso de contratación de la consultoría de la persona de Guillermo Turza Arévalo y verdaderamente hemos encontrado muchas sorpresas ya que se ha encontrado irregularidades desde la elaboración del proyecto ya que se presentó otro y no fue el solicitado, pero a pesar de ello se le pagó, este arquitecto ganó la consultoría a través de la OEI”, expresó el Defensor del Pueblo Dr. Porfirio Barrenechea Cárdenas teniendo en manos el informe final.

La referida autoridad expresó que las investigaciones se han realizado desde octubre del año pasado a raíz de una denuncia efectuada por la Sociedad Civil, luego del cual se ha llegado a las siguientes conclusiones:

-         La Construcción no ha tenido ninguna planificación y mucho menos una opinión del Consejo Regional.

-         Se está recomendando a la oficina de control interno aperturar el procedimiento administrativo disciplinario por incumplimiento del deber de información con el defensor del pueblo a los gerentes de línea.

-         Se estableció penalidades y fueron exoneradas a través de un proceso de conciliación y no se ha podido determinar si esta inscrita en Consucode y si tiene registro de conciliadores.

-         No se ha tomado en cuenta los acuerdos del Consejo Regional.

-         Hay una serie de procedimientos que no han tomado en cuenta.

Ante ello el Dr. Porfirio Barrenechea Cárdenas dijo que se está solicitando la inmediata intervención del Fiscal Anticorrupción y en cumplimiento de sus funciones intervenga y formule la denuncia penal correspondiente contra los responsables.

De igual manera dijo que se ha pedido la intervención de la Procuraduría anticorrupción, de la Contraloría de tal manera que si hay más responsabilidades sean los encargados de fijar las penalidades.

Finalmente  dijo que dependerá mucho de la decisión que tomen cada una de las autoridades para que  se proceda o se paralice la loca idea de demoler el Hospital.

No hay comentarios: