"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 9 de enero de 2010

Ministerio de Energía invierte S/. 2.3 millones en proyectos de electrificación rural en Áncash

  • El financiamiento de estos proyectos de electrificaron rural están garantizados gracias a los convenios suscritos entre el Ministerio de Energía y Minas y las municipalidades.

    Estas obras no solo pretenden mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las zonas rurales, sino también activar la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores.

  • Electrificación rural. Foto: ANDINA / MEM.
    Electrificación rural. Foto: ANDINA / MEM.
  • Lima, ene. 09 (ANDINA).- Con una inversión de dos millones 300 mil nuevos soles destinados por el Ministerio de Energía y Minas, se ejecutarán tres proyectos de electrificación rural que beneficiará a unos 1,840 habitantes de tres distritos en la provincia de Pallasca (Áncash).

    Se trata de la implementación del sistema de electrificación rural del distrito de Pallasca, de la provincia del mismo nombre, que cuenta con una inversión de 1 millón 129 mil 148 nuevos soles, y que beneficiará a los habitantes de los centros poblados de Nueva Llaymucha, Nueva Cruzmala y de Salayoc.

    Asimismo, se ejecutará el proyecto de ampliación y construcción del sistema de electrificación rural del anexo de Cocabal, del distrito de Santa Rosa, que cuenta con una inversión de 591 mil 823 nuevos soles.

    El tercer distrito beneficiado es Tauca, que tiene una obra en plena ejecución la cual cuenta con una inversión de 593 mil 823 nuevos soles, que al término del proyecto beneficiará a los pobladores del anexo de La Galgada.

    El financiamiento de estos proyectos de electrificaron rural están garantizados gracias a los convenios suscritos entre el Ministerio de Energía y Minas y las municipalidades.

    Estas obras no solo pretenden mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las zonas rurales, sino también activar la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores.

    La Dirección de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas es la responsable del seguimiento técnico de estas obras.

    Las inversiones en electrificación rural son parte del compromiso del Gobierno, a fin de beneficiar a las poblaciones pobres y alejadas del país.

    (FIN) NDP/MRS/GCO

JNE: Hasta el 05 de febrero se deberá convocar a elecciones ediles y regionales

También hasta esa fecha deberán renunciar militantes que postularán por otro partido
  • Sede del JNE
    Sede del JNE
  • Lima, ene. 09 (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que, de acuerdo a las leyes electorales, el Presidente de la República, Alan García, deberá convocar hasta el 5 de febrero próximo a elecciones regionales y municipales, cuyo proceso se desarrollará el 3 de octubre de este año.

    En un comunicado, precisó que la convocatoria de estas elecciones deberá efectuarse 240 días antes de la fecha de realización de este proceso, y que, de acuerdo al calendario, es el 5 de febrero.

    En esa misma fecha vence el plazo de renuncia de los militantes de un partido que deseen candidatear por otra organización política.

    Precisó que de acuerdo a las leyes de Elecciones Regionales, y de Elecciones Municipales, los presidentes regionales que deseen postular al cargo de alcaldes o viceversa, deberán renunciar a más tardar el 3 de abril, es decir 6 meses antes de la elección.

    También informa que entre el 6 de abril y el 11 de junio los partidos políticos y movimientos regionales deberán realizar elecciones internas para designar a sus candidatos a los cargos ediles y regionales.

    Anota, asimismo, que el 5 de junio vence el término para la inscripción de organizaciones políticas y alianzas electorales; en esa misma fecha también se cierra el padrón electoral.

    Finalmente, determina que los partidos y movimientos regionales y locales deberán inscribir sus candidatos hasta el 5 de julio.

    Diez días después, es decir el 15 de ese mes, el Jurado Nacional de Elecciones aprueba el padrón electoral a utilizarse en la elección municipal y regional.

    Los mencionados plazos figuran en el portal institucional del organismo electoral: www.jne.gob.pe.

    (FIN) MMQ/GCO

CHIMBOTE: SE INAUGURO TIENDA DE PLAZA VEA CON ESPECTÁCULO NOCTURNO


Noticias Locales

Llegó el día esperado por la población chimbotana. Supermercados Peruanos inauguró ayer Plaza Vea, la primera tienda en la ciudad, que ha puesto en evidencia una marcada diferencia con otros establecimientos similares, empezando por el trato al público, la pulcritud de los ambientes y los precios.

Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viernes 9 de Enero del 2010

Mediante una Conferencia de Prensa ofrecida por los empresarios en la misma tienda, dieron a conocer su satisfacción por la acogida que han tenido entre el público desde que la aperturaron, manteniéndose en un promedio de 25 mil visitantes diarios y esperan continuar igual.

“Plaza Vea Chimbote es la tienda número 42 de las 60 que existen a nivel nacional y es la primera que se inaugura en este año, habiendo 8 tiendas que lograron inaugurarse durante el 2009 y se espera ir creciendo para la satisfacción de las necesidades del público consumidor”, señaló el Gerente General, Norberto Rossi, quien estuvo acompañado por el Gerente de Interbank Chimbote, Alan Saldaña,, el Gerente de Tiendas Mirko Arellano, la directora de Operaciones, Jacqueline Mayor y el director de Marketing Alberto Muller.

Posterior a la Conferencia de presentación, Plaza Vea, fue bendecida e inaugurada, contando como madrina a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien saludó y dio la bienvenida a la inversión privada en nuestra ciudad.

En Chimbote, esta tienda está considerada como una de las mas modernas de la cadena con un surtido completo, que va desde comestibles, frutas, verduras, pescado, carnes, quesos, fiambres, textiles, electrodomésticos y otras variedades, además de los servicios complementarios del Banco Interbank, óptica, farmacia y un espacio de juegos para los mas pequeños, todo esto en un área de 5 mil 900 metros cuadrados y 94 estacionamientos para los clientes.

Además de todos estos beneficios, cabe resaltar que la presencia de esta tienda ha permitido el ingreso de 222 chimbotanos, contando con otro número mucho mayor que llegaron para apoyar en esta ardua labor de dar la mejor atención al público que llega día a día.

Gobierno oficializa otorgamiento de S/. 400 de bonificación por escolaridad

A los servidores públicos
  • Palacio de Gobierno.
    Palacio de Gobierno.
  • Lima, ene. 09 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo hoy oficial un decreto supremo que autoriza el otorgamiento de 400 soles a los servidores públicos por bonificación de escolaridad, el cual será incluido en la planilla de pagos del presente mes de enero.

    El beneficio alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del decreto legislativo 276, y obreros permanentes y eventuales del sector público.

    Asimismo, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, también recibirán la bonificación por escolaridad de 400 nuevos soles, así como los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, decretos leyes 19846 y 20530, decreto supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

    El decreto señala que para percibir la bonificación por escolaridad, el servidor público debe tener una antigüedad laboral no menor a los tres meses y estar trabajando a la fecha de vigencia del decreto supremo promulgado, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790.

    En caso que el servidor público no cuente con los tres meses de antigüedad laboral, se le abonará en forma proporcional a los meses laborados.

    En el caso del magisterio nacional, la bonificación por escolaridad se calcula de acuerdo a lo previsto en la Ley 24029, modificada por la Ley 25212, correspondiendo a los docentes con jornada laboral completa un monto no menor al señalado en el inciso b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 29465.

    El financiamiento de los 400 nuevos soles de la bonificación por escolaridad se financia de la siguiente manera: hasta 300 soles con cargo a los créditos presupuestarios asignados para dicho fin en el presupuesto institucional de las entidades públicas, conforme a la Ley 29465.

    Mientras que hasta 100 soles se financiará con cargo a los recursos de la transferencia de partidas que se autoriza de acuerdo a lo establecido en la norma promulgada, en su artículo 11.

    La norma que autoriza la bonificación por escolaridad, es rubricada por el presidente de la República, Alan García, y la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, y aparece publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    (FIN) GCO/GCO