"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 13 de enero de 2011

Mandatario: Hay que pedir cuentas a regiones y municipios por uso de recursos transferidos

En vez de seguir mirando al Palacio de Gobierno como si fuera el "centro del virreinato"
  • Presidente de la República, Alan García, inspeccionó en Áncash el avance de las obras del proyecto habitacional del centro urbano Nuevo Chimbote. Foto: Sepres.
    Presidente de la República, Alan García, inspeccionó en Áncash el avance de las obras del proyecto habitacional del centro urbano Nuevo Chimbote. Foto: Sepres.
  • Nuevo Chimbote, ene. 13 (ANDINA). El presidente Alan García Pérez dijo hoy que se deben pedir cuentas de la ejecución de los recursos transferidos por el Poder Ejecutivo a quienes están al frente de los gobiernos regionales y municipales, en vez de seguir viendo a Palacio de Gobierno como el "centro del virreinato".
    “Vivimos un proceso de descentralización en el que el dinero lo tienen fundamentalmente los gobiernos regionales y locales. Si hemos entrado a un proceso de descentralización, hay que ir a pedirles cuenta de esos dineros a quienes los tienen.”
    Señaló que el aumento en el monto de recursos destinados a las regiones se produce porque el Gobierno Nacional cumple su palabra y entrega todos los recursos, del canon y las regalías, como lo establece la ley, a los gobiernos regionales y municipales.
    “De manera que dejemos de mirar al Palacio de Gobierno como si fuera todavía el centro del virreinato”, dijo en declaraciones a periodistas.
    García Pérez puso como ejemplo la trasferencia de recursos a la región Áncash, donde en 2005 se invirtieron por todo concepto 455 millones de nuevos soles y en 2010, 1,840 millones.

    Añadió que el gobierno regional de Áncash tuvo en 2005 un presupuesto de inversión de 37 millones de soles, pero en 2010 invirtió 536 millones. 
    Lo mismo ocurrió con los municipios, que durante 2005 tuvieron 107 millones de soles como inversión en obras nuevas, y en 2010 llegaron a 1,082 millones, es decir, 10 veces más.
    Sobre el proyecto Chinecas y el puerto de Chimbote, aclaró que ambos se encuentran en manos del gobierno regional y corresponde a esa instancia impulsarlos, ya que también cuenta con los recursos económicos.
    Situación del APRA
    Por otro lado, el presidente Alan García expresó su convencimiento de que el Partido Aprista Peruano, pese a las discrepancias internas, “está vivo, sustentado y tiene un gran futuro".   
    “Al Partido Aprista cada cierto tiempo se le declara muerto y cada cierto tiempo gana las elecciones; de manera que este cuento que ya tiene 80 años no debe creérselo nadie.” 
    En la región Áncash, el Mandatario inspeccionó las obras del centro urbano Nuevo Chimbote, con 4,800 unidades de viviendas, y la construcción de la autopista que une Pativilca-Trujillo, de la Red Vial Nº 4. 
    El Jefe del Estado se encuentra acompañado por los ministros de Transportes, Enrique Cornejo; y de Vivienda, Juan Sarmiento.(FIN) GCO/GCO GRM 

Municipalidad De Huaraz Es Declarada En Emergencia Y Reestructuración Por 90 Días

En el marco de la primera sesión ordinaria convocada con fecha 12 de enero del 2011, la mayoría de regidores tomó la determinación de declarar en emergencia y reestructurar administrativamente la Municipalidad Provincial de Huaraz por un lapso de 90 días
Los próximos días, se estarán implementando las medidas tendientes a realizar la reestructuración administrativa y financiera de la municipalidad, que precisa de los mecanismos que le franquea la Ley para otorgar un servicio de calidad a la población huaracina que exige cambios en las estructuras de gobierno municipal, las mismas que deben estar acorde con la problemática de la ciudad y los nuevos tiempos que se viven en la provincia, capital de la región Ancash.

Quieren prescribir denuncia de choferes

Buscan salidas judiciales haciendo uso de una serie de argucias que no les dan resultado.
www.huaraznoticias.com
Señores, los abogados que han llegado para defender al señor Álvarez, pueden decir y hacer lo que les conviene, saben que no es verdad, simplemente son argumentos de defensa. ¿Creen ustedes que si este caso fue una denuncia civil y no penal, los fiscales que han visto el caso hubieran elevado la denuncia incluso haber pedido 5 años de prisión y 2 años de inhabilitación contra Álvarez y Cabana? Por favor que vayan engañar a otro lugar, manifestó Asís Ortiz.

Levantan secreto bancario de Álvarez, familiares y funcionarios

El doctor Muñante determino apertura de instrucción a todos los denunciados entre los que figura también el arquitecto Guillermo Turza Arévalo, el pedido de levantamiento del secretario bancario será otro los instrumentos que tendrá el magistrado como prueba de las investigaciones en este caso.
Ha trascendido el los pasillos del Poder Judicial de Ancash, que el juez Muñante solo habría determinado en este caso, orden de comparecencia y el pago de una 5 mil nuevos soles al estado, mientras que Turza Arévalo el pago de 3 mil nuevos soles.

Álvarez no acude a lectura de sentencia

Presidente regional César Álvarez Aguilar no acudió ayer a la lectura de sentencia en el Segundo Juzgado Transitorio de Huaraz, en el proceso judicial por estafa que le entablaron 78 choferes, quienes en 2008 condujeron las ambulancias del Gobierno Regional por todo el departamento y al final no fueron contratados, tal como lo prometió la autoridad.
correoperu.pe
¿REO CONTUMAZ? Por su parte, el asesor legal de los conductores presuntamente estafados indicó que solicitará formalmente que se declare reo contumaz a la máxima autoridad regional y al ex gerente general del GRA, Richard Cabana Chauca, también comprendido en el proceso judicial.

Jueza Nancy Menacho pierde los papeles

Terminó cuestionando al abogado de choferes y a la prensa que sigue el caso Álvarez que está en su despacho.
La doctora Nancy Menacho, que aparentemente sostuvo algunos  intercambios  de palabras con el abogado de los choferes denunciantes antes de dar lectura a la sentencia frustrada contra Álvarez Aguilar y Cabana, ordenó que no se permita el ingreso a la prensa en una audiencia pública, pero luego de 10 minutos ordenó que se permita el ingreso a todos los medios de comunicación, provocando cierto desconcierto en los presentes