"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de abril de 2010

sorpresiva GRANIZADA Huarás soporto desde las 16:45 horas hasta las 17:15 horas; después de 25 ó 30 años

Encuentra más fotos como ésta en Revista HOyC Sociales
Estimado CARLOS; Dios mediante -previo un cordial saludo; en PRIMICIA; adjunto a la presente te servirás encontrar nueve (09) fotografías de la sorpresiva GRANIZADA de hoy miércoles 07 de abril del 2010 en horas de la tarde, soportada desde las 16:45 horas hasta las 17:15 horas; después de 25 ó 30 años Huarás resistió la GRANIZADA de tres (03) tandas o remesas (primera - fuerte, segunda - media y tercera - baja); obviamente, inundó los patios y habitaciones de varias viviendas de la ciudad y ciertos locales comerciales que se encuentran ubicada en la Av. Mariscal Luzuriaga; evidentemente, el jirón José de Sucre como de costumbre sufrió los mayores estragos de éste fenómeno natural en razón de que recibe las aguas de la parte alta de la ciudad, las alcantarillas de aguas servidas colapsaron; los Portales que dan frente al Banco de Crédito y el Banco de la Nación se convirtieron en verdaderos riachuelos, intransitable por la población en general; los vehículos de servicio público (colectivos y taxis) como de costumbre aprovecharon para mojar a los transeúntes salpicándoles el agua de las lluvias; ciertamente, la granizada colmato los techos de todas las viviendas, escurriendo el agua filtrada en las bóvedas o cielo raso de muchas vivienda afectadas, por la torrencial lluvia de agua congelada que cae de las nubes en forma de granos duros de hielo; la población rural, teme que ésta caída sobre herbáceas en estado avanzado de vegetación, produzca la pérdida de la cosecha pudiendo ser total.
Esta granizada llamó la atención de muchas personas que visitan nuestra ciudad
Recibe los cordiales y fraternos saludos de
MARCELINO  MAGUIÑA  SAL Y ROSAS
PROYECTISTA  -  CONSULTOR
RPM *396178
"CON LA PRÁCTICA DE VALORES MORALES Y ÉTICOS VENCEREMOS A LA CORRUPCIÓN"

Intensa granizada afecta unas 30 viviendas en localidad ancashina de Sacilia

La granizada que cayó en la víspera ocasionó el colapso del canal Tajamar, ubicado en la urbanización La Pradera.  
    Huaraz, abr. 08 (ANDINA).- Unas 30 viviendas de la localidad de Sacilia, en la provincia de Huaraz, resultaron afectadas tras la intensa granizada que se registró en la zona, informó la dirección regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Áncash.
  • La granizada que cayó en la víspera ocasionó el colapso del canal Tajamar, ubicado en la urbanización La Pradera.
    Asimismo indicó que personal del Comité Regional de Defensa Civil se encuentra en la zona para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.
    Para atender a la población afectada se dispuso el apoyo humanitario consistente en colchones y frazadas. Además, se tiene previsto entregar en las próximas horas calaminas.
    El Indeci recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y las alertas que difunden las instituciones científicas para adoptar las medidas de protección para evitar daños personales y materiales.
    A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Indeci mantiene coordinación con los comités regionales de Defensa Civil, a fin de atender las emergencias que se puedan presentar por fenómenos de origen natural.
    (FIN) NDP/MRS/VVS

MEF transfiere S/. 614.11 millones a gobiernos locales para mejorar gestión municipal


Se beneficiará a 1,739 gobiernos locales de todo el Perú
Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, dicho monto será transferido a un total de 1,739 gobiernos locales de todas las regiones del Perú por el cumplimiento de las metas de febrero del 2010 que se fijaron en el Programa de Modernización Municipal (PMM) y por el Plan de Incentivos (PI) a la Mejora de la Gestión Municipal.  
    Lima, abr. 08 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 hasta por la suma de 614 millones 111,479 nuevos soles para gobiernos locales que será destinada a financiar las acciones ejecutadas en el marco de la Ley que creó el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

  • Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, dicho monto será transferido a un total de 1,739 gobiernos locales de todas las regiones del Perú por el cumplimiento de las metas de febrero del 2010 que se fijaron en el Programa de Modernización Municipal (PMM) y por el Plan de Incentivos (PI) a la Mejora de la Gestión Municipal.

    Las transferencias por el PMM ascienden a 264 millones 111,479 soles, mientras que los recursos por el PI suman 350 millones de soles, lo que da un total de 614.11 millones.
    El MEF recordó que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 ha consignado 600 millones de soles para el financiamiento del PMM y 700 millones para el financiamiento del PI.
    Los citados recursos se transferirán en dos etapas: la primera hasta el 31 de marzo de 2010 y la segunda hasta el 30 de setiembre de 2010.
    Para efectos de la transferencia correspondiente al mes de marzo de 2010, la Dirección General de Presupuesto Público ha aprobado los resultados de la evaluación del cumplimiento de metas del PMM, por la cual corresponde transferir 264 millones 111,479 soles.
    Mientras que los recursos correspondientes a marzo del PI se transfieren aplicando el índice de distribución del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).
    Los recursos correspondientes al PI se destinarán prioritariamente a gastos de inversión y de mantenimiento en infraestructura para el cumplimiento de los fines y objetivos del referido plan, y los recursos del PMM serán destinados a la mejora de la gestión municipal en las áreas programáticas del programa.
    Los recursos por 614.11 millones de soles provienen de la Reserva de Contingencia del MEF.
    (FIN) EBS/RES