"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 10 de mayo de 2011

Montañistas descendieron hasta 180 metros de precipicios sin hallar rastro de Ciro Castillo

Nueva cuadrilla de socorristas iniciará búsqueda mañana por río Colca
  
  • Brigadista en plena búsqueda de Ciro Castillo Rojo en quebrada del Colca. Foto: ANDINA/Mininter.
    Brigadista en plena búsqueda de Ciro Castillo Rojo en quebrada del Colca. Foto: ANDINA/Mininter.
  • Arequipa, may. 09 (ANDINA). Los tres instructores de la Escuela de Alta Montaña de Huaraz (Áncash) que arribaron al valle del Colca para sumarse a la búsqueda de Ciro Castillo Rojo descendieron hasta 180 metros de peligrosos acantilados, sin encontrar rastros del joven universitario.
    Carlos Zárate Flores, uno de los instructores, informó que desde el viernes pasado descendieron verticalmente por acantilados del nevado Bomboya nunca antes explorados, con los equipos que trajeron para la búsqueda del joven universitario, sin lograr el éxito esperado.
    La búsqueda se centró en la parte media del nevado, en la zona conocida como Casca, donde fue encontrada Rosario Ponce, compañera de viaje de Ciro.
    Zárate Flores informó, vía telefónica, a la Agencia Andina que desde mañana un equipo integrado por siete miembros de la Asociación de Guías del Colca y Arequipa continuará la búsqueda de Ciro, pero en esta oportunidad lo hará por la ribera del río Colca, en el tramo comprendido entre los distritos de Madrigal y Tapay.
    Precisó que la búsqueda se iniciará a la altura del mirador del Cura, zona donde los jóvenes empezaron su ascenso al nevado.
    Zárate Flores, arequipeño de nacimiento e instructor en la Escuela de Alta Montaña de Huaraz, indicó que él permanecerá en Arequipa y desde allí coordinará con los guías la búsqueda de Ciro.
    El especialista refirió que también se coordina con la Policía de Alta Montaña, que tiene a su cargo la búsqueda policial de Ciro Castillo Rojo, cuyo personal los acompaña en todas la acciones emprendidas.
    Por su parte, el mayor Robert Grández, jefe de la Unidad de Rescate de Alta Montaña de Arequipa y responsable de la búsqueda policial de Ciro, ratificó lo manifestado por el instructor y precisó que ellos acompañarán a la nueva cuadrilla de rescate.
    Con ese fin coordinan las zonas a explorar, con el propósito de encontrar al universitario.(FIN) RMC/JOT GRM

Mandatario viaja a Áncash para electrificar 182 localidades rurales

Por la noche asistirá a Inauguración del nuevo Palacio Municipal del distrito limeño de San Miguel 
Estos sistemas eléctricos rurales son los de Chacas San Luis III Etapa, Aija Cotaparaco IV Etapa, Callejón de Huaylas, Huarmey Culebras III Etapa y Pomabamba V Etapa. .

  • Presidente Alan García Pérez inagurará obras de electrificación para 182 localidades rurales
    Presidente Alan García Pérez inagurará obras de electrificación para 182 localidades rurales
  • Lima, may. 10 (ANDINA). El presidente Alan García Pérez inaugura esta mañana en la región Áncash obras de electrificación rural que dotarán de energía eléctrica a 182 nuevas localidades y beneficiarán a 15,667 habitantes de trece provincias ancashinas.
    Las obras demandaron una inversión total de 18 millones 53 mil 643 nuevos soles.

    Con las 182 nuevas localidades electrificadas suman 10,719 pueblos que ya cuentan con energía durante la gestión del actual gobierno. 
    En su viaje de trabajo Nº 255, García Pérez llegará a la localidad de San Francisco, distrito de Casma, donde pondrá en marcha la electrificación rural de 46 localidades en el Sistema Eléctrico Rural Casma Quillo II Etapa, con una inversión de 4 millones 816 mil 451 nuevos soles.


    Estará acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez. 
    Dichas localidades están ubicadas en los distritos de Buena Vista, Casma, Cochabamba, Quillo y Shupluy de las provincias de Casma y Yungay. Los beneficiarios directos son 4,073 habitantes distribuidos en 905 viviendas. 
    En simultáneo se inaugurará la electrificación rural de 136 localidades en cinco sistemas eléctricos rurales que comprenden 11 provincias de Áncash. 
    Estos sistemas eléctricos rurales son los de Chacas San Luis III Etapa, Aija Cotaparaco IV Etapa, Callejón de Huaylas, Huarmey Culebras III Etapa y Pomabamba V Etapa. .
    En la ejecución de los seis proyectos se construyeron 167 kilómetros de líneas de transmisión, 182 transformadores de potencia y se instalaron 4,664 postes de diferentes longitudes.

    Por la noche, a las 19:30 horas, el presidente García asistirá a la ceremonia de inauguración del nuevo Palacio Municipal del distrito limeño de San Miguel.(FIN) NDP/GCO