"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tres centrales eléctricas entrarán en operación a fin de año

 DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 | 21:00

Tres centrales eléctricas entrarán en operación a fin de año

Las hidroeléctricas Quitaracsa I (Áncash), Chancay (Lima) y la central eólica Tres Hermanas (Ica) están listas para funcionar

Nuevas hidroeléctricas incrementarán las reservas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. (Foto: Minem)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio a conocer que a fin de año se tiene programado que ingresen en operación comercial tres nuevas centrales de generación eléctrica ubicadas en las regiones de Áncash, Lima e Ica, las cuales demandarán una inversión de 580 millones de dólares y permitirán incrementar las reservas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
La primera es la Central Hidroeléctrica Quitaracsa I, operada por Enersur S.A. que está ubicada en la provincia de Huaylas (Áncash) y será una de las principales centrales de la región Ancash. Tendrá una potencia de 112 MW (megavatios).
Seguida de la Central Hidroeléctrica Chancay (Lima) a cargo del Sindicato Energético S.A– Sinersa aprovechará el potencial hídrico del río Chancay y tendrá una potencia de 19 MW.
En tanto, la central eólica Tres Hermanas (Ica), un proyecto desarrollado por la empresa Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C., tiene una potencia instalada de 97 MW y estará ubicada en el distrito de Marcona (Nasca).
OPERATIVAS
En lo que va del año, se han puesto en funcionamiento las centrales hidroeléctricas de Cheves, en Lima, con una potencia instalada de 168 MW; así como Machu Picchu II y Santa Teresa, en Cusco, con una potencia de 102 MW y 98 MW, respectivamente.
También iniciaron sus operaciones la central termoeléctrica Reserva Fría Eten (Lambayeque) que tiene una potencia de 233 MW y la central térmica de biomasa La Gringa V (Lima), la misma que tiene la particularidad de generar energía eléctrica a partir de la basura.