"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de mayo de 2010

Chimbote Actualidad Y Política

En efecto el presidente regional ha salido con la cantaleta que no se ejecuta la obra y que Huaraz ya no tendrá su hospital moderno, sin embargo, eso no era lo que querían quienes se opusieron a la demolición de las actuales instalaciones del nosocomio, lo que vienen demandando la sociedad civil de Huaraz es que la obra se ejecute en otro terreno.
Director: Javier Peláez Olórtegui
Chimbote, Viernes 28 de Mayo del 2010
RESENTIDO
El presidente regional debió beber de su propia soberbia y aceptó la resolución judicial que le impide demoler el Hospital de Huaraz, sin embargo, lejos de reaccionar con la prudencia y la inteligencia como lo haría un político cuajado, lo que ha hecho es pretender dejar la responsabilidad de la inejución de una obra a los opositores de la demolición.

 En efecto el presidente regional ha salido con la cantaleta que no se ejecuta la obra y que Huaraz ya no tendrá su hospital moderno, sin embargo, eso no era lo que querían quienes se opusieron a la demolición de las actuales instalaciones del nosocomio, lo que vienen demandando la sociedad civil de Huaraz es que la obra se ejecute en otro terreno. No hay que confundir papas con camotes, no es cierto que “cuatro gatos se opongan al desarrollo de Huaraz” como lo propala del titular de la región, por el contrario, la oposición ha sido siempre a la demolición de la infraestructura del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, esto es lo que ha señalado el Juez José La Rosa Sánchez, inclusive, en la misma resolución del magistrado se sugiere que la obra se ejecute en otro terreno entre los muchos que tiene la autoridad municipal o regional a su disposición. Llama la atención que Álvarez lleve esta protesta hacia el lado político, que desvíe los reales objetivos institucionales y cívicos de los pobladores de Huaraz, pues fue justamente él quien reclamó que el tema del Hospital no se politice. Ahora bien, los trabajadores del Hospital La caleta han planteado un tema similar, que el Hospital La Caleta se construya en otro terreno, que no se trate de modernizar las actuales y deterioradas instalaciones en la medida que esa zona no es adecuada para el funcionamiento de un Hospital, es una zona de riesgo y, por ende, no debería ni siquiera de contar con una autorización. Nadie entiende como es que se le ha otorgado viabilidad al proyecto del Hospital la Caleta en la medida que en las actuales circunstancias, cuando el tema de los sismos y tsunamis es un problema que se ha hecho latente en la zona del litoral, solo a un loco se le puede ocurrir reconstruir el nosocomio invirtiendo más de 170 millones de soles en el mismo lugar. Esperemos que César Álvarez no actúe igualmente como “un resentido” como lo ha hecho con la negativa a inmvert9r ahora en una nueva infraestructura hospitalaria en la sede regional.
DESLINDE
Ha sido sumamente importante y necesario que el Movimiento “Fuerza 2001” de la Región Ancash haga un deslinde inmediato frente a las insolentes declaraciones del consejero regional Teodoro Guerrero, quien ha acusado al líder del fujimorismo en Ancash, Chris Alcázar, de pretender cobrarle un cupo por la candidatura a la alcaldía provincial de Yungay. Justamente, uno de los elementos desacreditados en nuestra Región por su oprobiosa complicidad con los escándalos de la Región y su absoluta sumisión al presidente regional César Álvarez, no puede pretender pasar ahora como una figura inmaculada en la política regional y acusar a otros de las maniobras a la que se acostumbraron los consejeros en el actual régimen. Esto lo han denunciado muchos al interior de la región, el propio consejero José Cachi se refirió a los viajes y las obras que se ofrecieron a los consejeros a cambio de votos, así que no pretenda sorprender a nadie en Ancash, Chris Alcázar es un empresario pesquero de éxito, en Chimbote lo conocen todos, no tiene necesidad de apelar a burdos manejos para hacerse de dinero, por lo que sería oportuno que los abogados del movimiento  comiencen a redactar las denuncias pertinentes frente a la pretendida intención de mancillar la honra de su candidato regional. No queda otro camino.
FOTO
El próximo Martes 01 de Junio, en el marco de las actividades por el Décimo Sexto aniversario de la creación del distrito de Nuevo Chimbote, el Instituto Superior Pedagógico de Chimbote viene organizando el foro denominado “Conociendo Nuevo Chimbote”, con la finalidad de fomentar y difundir la historia del distrito sureño. El evento se llevará a cabo en el auditorio del mismo Instituto Superior Pedagógico a partir de las 9.00 de la mañana, para cuyo efecto han elaborado el slogan “conocer Nuevo Chimbote es demostrar nuestra identidad cultural”.

http://www.diariodechimbote.com/images/topics/politica.gif

Felipillo Pachochin

“Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada” (Edmund Burke)
Américo Rodríguez Osorio (27/05/10)
Los pueblos siempre expresan su respeto y reconocimiento a los hombres de bien, que con coraje y desprendimiento hacen prevalecer la verdad y la justicia, en igual forma también se encargan de nombrar con desprecio a aquellos inconsecuentes que los traicionan, los esquilman, comparten la corrupción y protegen a los delincuentes.
Trabajar es un derecho ciudadano, pero administrar justicia, más que un trabajo es un honor, que debe estar en manos de sus más distinguidos juristas; los jóvenes magistrados, Dr. Luis Checa Mattos, Dr. José La Rosa Sánchez y Dra. Silvia Paredes Goicochea, se han ganado la aprobación y el reconocimiento del pueblo ancashino, por sus correctas intervenciones contra la corrupción del gobierno regional de Ancash. En este mismo tono, el pueblo señala como Felipillo o Pachochin, al Juez Ricardo Hinostroza Duque, quién  con argucia de tinterillo, distorsionó su función, facilitando que el proceso se dilate, porque la sobrevaloración de las ambulancias está contundentemente probado, ese es el delito que el pueblo exige se sancione, debe entender que la magistratura es un honor y no un cachuelo; lástima, con su comportamiento enloda los respetados apellidos huaracinos que lleva; el pueblo exige se combata la corrupción, para lo que nos demuestra que no es confiable, el pueblo percibe que ha sido sobornado, por eso no le aprueba y ahora lo nombra despectivamente.
Felipillo se reivindicó y reivindicarse es de valientes y los huaracinos esperan que lo haga, aún mas, en base al delito de la sobrevaloración de ambulancias, es viable disponer, una auditoría técnica y económica de todos los proyectos que ejecuta el gobierno regional, principalmente en los que a intervenido la OEI, porque los dineros gastados son dineros del canon, porque son dineros del pueblo ancashino, esos dineros no son ninguna donación de la OEI, menos de Ali, para evadir el control de los órganos de gobierno, así lo reclama el pueblo.
Ante la campaña difamatoria e intimidatoria desatada por Ali Baba y sus 40 compinches, contra los magistrados Dr. Luis Checa Mattos, Dr. José La Rosa Sánchez y Dra. Silvia Paredes Goicochea, el pueblo ancashino les expresa y brinda su respaldo, instándoles a proseguir como incólumes magistrados, con ellos también, a todos los correctos y honestos juristas el aplauso y confianza, invocándoles a proseguir en rectitud, para evitar que los corruptos utilicen los dineros sustraídos para sobornar y comprar conciencias, abogados, periodistas y jueces, solo así, el pueblo se desprenderá de las cadenas que hasta ahora arrastra.
¡Alto a la corrupción!, ¡Respaldo total a los Drs.
Luis Checa, José La Rosa y Silvia Paredes!,
¡Por idóneos y honestos gobernantes!,
¡Viva Ancash!, ¡Viva Huaraz!