"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 28 de agosto de 2009

Aeropuertos del Perú invertirá este año S/. 60 millones en 12 terminales aéreos bajo su concesión

AdP es la concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincia del norte y nororiente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.
  • Aeropuerto internacional “Coronel FAP Francisco Secada Vigneta” de la ciudad de Iquitos (Loreto). Foto: MTC.
  • Lima, ago. 28 (ANDINA).- La empresa Aeropuertos del Perú (AdP), que tiene a su cargo la concesión de 12 terminales aéreos, invertirá este año 60 millones de nuevos soles en la mejora de los mismos, informó hoy su gerente general, Leonie Roca.
  • AdP es la concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincia del norte y nororiente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

    En los aeropuertos se están ejecutando diferentes obras, las mismas que están próximas a culminar en los terminales de Chachapoyas y Cajamarca, precisó a la agencia Andina.

    En Tarapoto se están realizando trabajos de servicios básicos, y en Pucallpa e Iquitos se está llevando a cabo una remodelación mayor de los terminales con una inversión de cuatro millones de soles.

    Roca puntualizó que desde que AdP inició sus operaciones en Perú, en diciembre del 2006, ha invertido unos 80 millones de dólares en la concesión de los 12 aeropuertos.

    “Para el próximo año la inversión no sería menor a 60 millones de dólares y estará concentrada en la rehabilitación y mejoramiento de las pistas de aterrizaje. Por el momento estamos revisando este proyecto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, dijo.

    (FIN) DCT/JPC