"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 19 de febrero de 2010

El Club Social Huaraz invita al Carnaval 2010 - Domingo 7 de Marzo




SE INICIA LOS ANDES CHALLENGE NON STOP, EL PRIMER RETO DEPORTIVO EN EL PARQUE NACIONAL HUASCARÁN





Desafío extremo - Desde la cumbre nevada hasta el mar
Los Andes Challenge Non Stop, es el primer reto deportivo de su tipo a realizarse en el Perú que consistirá en la ascensión a la cumbre del nevado Vallunaraju (5686 msnm.) ubicado en Huaraz, Cordillera Blanca, al interior del Parque Nacional Huascarán para descender hasta la playa Tortugas 00 mnm. (Casma). El evento de deporte de aventura se realizará en un lapso menor a las 24 horas, combinando diferentes disciplinas deportivas como el montañismo, esquí, bicicleta de montaña y carrera de resistencia.

Este evento con conciencia ecológica es un gran esfuerzo físico que realizará una sola persona, siendo el encargado de ejecutar la hazaña por primera vez el montañista Richard Hidalgo, quien ha participado en dos expediciones exitosas al Himalaya (2006 y 2007), logrando en aquellas oportunidades ascender por encima de los 8,000 m sin la ayuda de oxígeno envasado.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través del Parque Nacional de Huascarán, informó que con este descenso de altura hasta el nivel del mar,  por primera vez, se establecerá un record mundial que servirá a partir del próximo año como referencia para futuros retos de campeonatos con varios competidores, que nos ubicaran en el mapa mundial de los deportes de aventura.

Los Andes Challenge Non Stop, es posible gracias a la geografía privilegiada del departamento de Ancash que cuenta con el callejón de Huaylas y la cordillera tropical más alta del mundo “Cordillera Blanca”, ubicada en el Parque Nacional Huascarán.

Esta Área Natural Protegida, con su 340,000 hectáreas de extensión, declarados patrimonio natural de la humanidad, busca sensibilizar y crear conciencia acerca de la importancia de estos espacios naturales, así como de las reservas de agua con las que contamos en el futuro y que se encuentran en forma sólida en el hielo que cubre las montañas.

Este ecosistema de montaña se encuentra seriamente amenazado por la presión humana y el cambio climático. La forestación de las áreas altoandinas es una de las formas viables para conservar y mantener en el futuro el recurso agua.

Quedan cordialmente invitados a la cobertura de este evento. Más información: www.andeschallengeperu.com 

Benjamín Morales Irato.
Teléfonos de contacto
Huaraz  043- 423150   Cel. Claro:  043 - 943 561600    Cel. Movistar:  01 – 988 083880
Email:  bencaboy@yahoo.com