"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 24 de julio de 2010

Policía afirma que detenido mató a presidente regional

Elsa Centurión, esposa de Ponce, aseguró que este está siendo utilizado como chivo expiatorio por la policía para salir del escándalo de la muerte de Sánchez Milla. Dijo que el revólver encontrado no es de él sino que “lo colocaron los policías”.

larepublica.pe  Sáb, 24/07/2010 - 09:19




Crimen. Pero sostiene que no hay móvil político. Análisis determinaron que el proyectil que asesinó a Sánchez Milla salió del arma de Miguel Ponce. Los responsables del asalto pretenecen a la banda “Los aleteros de Paiján”. Nota relacionada

Yuri Castro. Trujillo.
“Científicamente está probado que él es el asesino”, sentenció el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, general Eduardo Arteta Izarnótegui, al anunciar que el detenido Miguel Ponce Jaramillo (40) es autor del asesinato del presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, ocurrido el pasado 12 de julio en Trujillo.
Asimismo, Arteta Izarnótegui descartó que detrás de este hecho exista un móvil político, tal como lo denunciaron los familiares de la víctima, sino que –señaló– el asesinato se produjo luego de que sufriera un asalto y robo.
Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo a cargo del caso, coronel José Honores Anhuamán, explicó que la captura se produjo gracias a las acciones de inteligencia que determinaron que el asalto fue perpetrado por la banda “Los aleteros de Paiján”.
Disparó el arma homicida
La intervención de hace tres días de Jonatan Zelada (23) –conocido vendedor de artículos robados– fue el hilo de la madeja para determinar la participación de la referida organización.
Honores narró que a Zelada se le encontró el chip del celular de Sánchez Milla, y al ser este interrogado reveló que Franklin Nureña Palma –delincuente con antecedentes de asaltos en carretera– se lo había vendido.
Aunque Nureña Palma fugó y permanece como no habido, el oficial aseguró que informaciones de inteligencia llegaron a establecer que Miguel Ponce Jaramillo también participó en el asalto, y fue capturado el jueves último.
Al interior de su vehículo se halló un revólver calibre 38. Tras los exámenes respectivos se determinó que el proyectil que mató a Sánchez Milla pertenece a esa arma. Asimismo, las huellas halladas en el revólver demuestran que este fue manipulado por Ponce.
En tanto, la Policía informó que identificaron a otros tres sujetos que participaron en el asalto y consecuente asesinato.
Policía: Ya tenía antecedentes
El jefe de la Divincri aseguró que Ponce Jaramillo forma parte de “Los aleteros de Paiján”. Señaló también que Ponce Jaramillo junto con Franklin Nureña participaron en un asalto en el 2006, por el cual fueron procesados por asociación ilícita para delinquir. Además en el 2008 a Ponce se le abrió proceso penal por tenencia ilegal de armas.
“No puede decir que nunca portó armas de fuego, pues tiene antecedentes por ello”, dijo y refirió que todas las diligencias se realizaron en presencia del fiscal Edwin Valderrama.
Elsa Centurión, esposa de Ponce, aseguró que este está siendo utilizado como chivo expiatorio por la policía para salir del escándalo de la muerte de Sánchez Milla. Dijo que el revólver encontrado no es de él sino que “lo colocaron los policías”.