"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 14 de junio de 2011

Corte De Ancash Realiza Talleres Sobre Explotación Sexual Y Trabajo Infantil En Colegios Y Aldeas Infantiles De Huaraz


NOTA DE PRENSA N° 066-2011-OIIP-CSJAN/PJ

CORTE DE ANCASH REALIZA TALLERES SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRABAJO INFANTIL EN COLEGIOS Y ALDEAS INFANTILES DE HUARAZ
 A través del Primer Juzgado de Familia y el Equipo Multidisciplinario.
Dentro de la programación de Proyección Social que cumple la Corte Superior de Justicia de Ancash que preside el Dr. Abraham Vilchez Castro, a través de Equipo Multidisciplinario y el Primer Juzgado de Familia, vienen realizando una serie de talleres sobre Explotación Sexual y Trabajo Infantil en los Colegios y Aldeas Infantiles de Huaraz.
El citado taller estuvo dirigido a los menores institucionalizados de nuestra zona, en los que participaron niños y adolescentes de la Aldea Infantil Señor de la Soledad, Casa Hogar arco Iris, ambos de la ciudad de Huaraz y de la casa Hogar “San Vicente de Paúl” de Chiquián. Dicho certamen se realizó en la sala de acuerdos de la Corte de Ancash.
En este Contexto el Primer Juzgado de Familia que despacha la Dra. Roxana Huerta Suárez y el Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Ancash, conformado por las Asistentas Sociales Lic. Rita Gross Melo, Lic. Guadalupe Soriano Riqueros y la Psicóloga Lic. Silvia Ugaz Carranza, realizaron  el Taller de Lucha contra la Explotación Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes. 
Como sabemos se considera trabajo infantil a toda actividad física o mental realizada por niños y niñas por debajo de la edad mínima de admisión al empleo, dedicada a la producción, comercialización, transformación, venta o distribución de bienes o servicios en forma independiente o al servicio de otra persona natural o jurídica, que puede ser remunerada o no. Es necesario informar sobre este tema que en el Perú la edad mínima de Admisión al trabajo es de 14 años. 
Asimismo, dentro del contexto de la  semana contra el Trabajo Infantil, se llevó a cabo una charla con los niños de Primaria del Colegio Nacional “Antonio Raymondi”, a quienes de manera didáctica las integrantes del Equipo Multidisciplinario de la corte explicaron, ¿Qué es trabajo Infantil? y ¿Qué se puede hacer para enfrentarlo?, entre otras dudas que tenían los pequeños al respecto. 
 Huaraz, 14 de Junio del 2011 
MUY AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN