"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de abril de 2010

Fiscal Luis Checa Mattos Sale Al Frente Por Pataletas Difamantes De Alvarez

 Al respecto el Dr. Luis Checa Mattos, Salió al frente de estas acusaciones hechas de manera directa por un desesperado César Alvarez indicando que no existe nada personal contra el Presidente y que si se atrevió a formular una denuncia de esta magnitud lo ha realizado con las pruebas del caso en base a las declaraciones testimoniales de sus propios funcionarios y sobre todo en base al peritaje demoledor realizado por la Contraloría General de la República.
 diariointegracion.com 2010-04-21
Enterado de la grave denuncia en su contra el Presidente César Alvarez Aguilar  ayer convocó a sus más conspicuos seguidores para una conferencia de prensa denunciando esta vez ser perseguido político y que el Dr. Checa Mattos estaba empecinado en verlo preso versión que sólo sus periodistas llamados “comandos” se lo creyeron porque para el pueblo en general esta es una denuncia ejemplar que recae contra altos funcionarios del  entorno más cercano de César Alvarez.
Al respecto el Dr. Luis Checa Mattos, Salió al frente de estas acusaciones hechas de manera directa por un desesperado César Alvarez indicando que no existe nada personal contra el Presidente y que si se atrevió a formular una denuncia de esta magnitud lo ha realizado con las pruebas del caso en base a las declaraciones testimoniales de sus propios funcionarios y sobre todo en base al peritaje demoledor realizado por la Contraloría General de la República.
El Dr. Checa Mattos desmintió categóricamente ser parte de un plan de persecución política contra el denunciado y que si defendió al ex presidente regional aprista  Fredy Ghilardy en un proceso judicial hace varios años atrás lo hizo como abogado libre mucho antes que ingrese a ser funcionario del Ministerio Público, con lo cual desbarata el sustento malintencionado de la llamada “bestia de Ancash”.
Checa Mattos no quiso entrar en detalles con relación a la denuncia presentada, aunque dejó en claro que existen elementos suficientes para ordenar la captura inmediata de César Alvarez conjuntamente con sus cómplices y coautores y que será el Poder Judicial el que determine finalmente si es acatado la recomendación o no.

DENUNCIA HISTÓRICA
Lo dijimos desde que vimos por primera vez aquel pequeño montón de chatarra convertido en Mini Ambulancia, A simple vista señalábamos que pagar más de 216 mil soles por cada una de estas chatarras  era una exageración. Hoy el tiempo nos ha dado la razón. El Fiscal Anticorrupción ha corroborado lo que en su tiempo ya denunciábamos y lo ha hecho en base a un sustento técnico y un análisis pericial realizado a cada una de la ambulancias, de manera que no queda la menor duda que se hizo una compra sobrevalorada intencionalmente en complicidad con la OEI y la empresa Nissan Maquinarias S.A.

Esta denuncia suma a otras ya efectuadas contra estos y otros funcionaros, y es que el tema de corrupción  se ha convertido en un vicio en la Región, pero que sin embargo para el Presidente Regional no es otra cosa que un acoso o persecución política, versiones descabelladas e indignantes que rechazamos.

Para muestra basta un botón dice un dicho, pero en el tema de la Región ya son muchos los botones que pone al descubierto el grado de corrupción generalizada y que será el Poder Judical la instancia que termine si se van adentro o se quedan cometiendo estos actos que ya riñen con temas de delincuencia en banda.
Por nuestra parte como comunicadores nos queda la tarea de seguir informando con veracidad y objetividad, razones fundamentales dentro del periodismo serio

Compra De Ambulancias Fue Un Festin

Ha quedado demostrado que las ambulancias que adquirió la gestión de César Álvarez Aguilar han sido sobrevaloradas en poco menos de 30 mil nuevos soles cada unidad; lo que podría determinar un perjuicio doloso en contra de las arcas del gobierno regional de Ancash ascendente a casi 2 millones 370 mil nuevos soles
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 22 de Abril del 2010
La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Huaraz formalizó denuncia penal en contra del presidente regional de Ancash, César Joaquín Álvarez Aguilar y 14 de sus principales funcionarios por los delitos de colusión ilegal, peculado doloso, peculado de uso y negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en agravio del Estado y el gobierno regional de Ancash, por la escandalosa compra sobrevalorada en más de 16 millones de nuevos soles de 79 ambulancias, las mismas que tampoco cumplían con los requerimientos técnicos exigidos en el proceso de licitación y en el mismo contrato que se firmó con la empresa proveedora Nissan Maquinarias S.A.
Ha quedado demostrado que las ambulancias que adquirió la gestión de César Álvarez Aguilar han sido sobrevaloradas en poco menos de 30 mil nuevos soles cada unidad; lo que podría determinar un perjuicio doloso en contra de las arcas del gobierno regional de Ancash ascendente a casi 2 millones 370 mil nuevos soles; además que las unidades vehiculares adquiridas presentan serias y graves anomalías técnicas, por haber sido ensambladas sin respetar adecuados procedimientos técnicos.
La denuncia penal N° 23- 2010, firmada por el Fiscal Anticorrupción, José Luis Checa Mattos, ha sido ingresada al Poder Judicial el último lunes 19 de abril y en la misma se solicita orden de detención tanto para el presidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar como para los otros 14 funcionarios públicos, entre los que se encuentran el gerente de la región, Richard Cabana Chauca,  el jefe de asesoría legal Hernán Abelardo Molina Trujillo y el Director Regional de Salud, Jorge Alberto Azaña Vergaray, entre otros.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción está solicitando, el levantamiento del secreto bancario de todos los denunciados así como de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o en todo caso de los cónyuges, hermanos y cuñados. Igualmente se ha solicitado que se considere como tercero civilmente responsable a la empresa Nissan Maquinarias S.A y el inicio del procedimiento de secreto documentario, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la OEI, organización que se negó en todo momento a entregar la documentación de la millonaria licitación de adquisición de 79 ambulancias.
La denuncia penal será conocida por el magistrado del Segundo Juzgado Penal de Huaraz, Dr. Jesús Ricardo Duque Henostroza, quien deberá aperturar instrucción dentro de los próximos quince días hábiles. Los otros funcionarios denunciados son Isaias Gualberto Celestino Huamán, Christian Abraham Castro Arquiñigo, Hernán Abelardo Molina Trujillo, Oscar Nicanor Ruiz Conde, Francisco Vásquez Carrillo, Angel Victoriano Rondán Ramírez, Israel Saturnino Fernández Gómez, Marco Valencia Rincón, Alfredo Javier Chipana de la Torre, Julián Guillermo Azaña y Omar Arteamio Sánchez Ashcalla.
DENUNCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Uno de los argumentos centrales de la denuncia penal que ha formalizado la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz con respecto a la escandalosa adquisición de 79 ambulancias por parte del Gobierno Regional de Ancash es el informe de la pericia técnico, mecánica- valorizadora que realizó el ingeniero mecánico Luis Nicolás Fernando Méndez La Torre por encargo de la Contraloría General de la República y que resulta lapidario para demostrar los manejos oscuros y corruptos de esta millonaria adquisición.
A partir de allí y con las diligencias e investigación realizada, el Fiscal Anticorrupción José Luis Checa Mattos ha establecido que en primer lugar la inexistencia de un sustento técnico que determine la necesidad de adquirir estas 79 ambulancias; muy por el contrario, se advierte que la única razón de la compra fue un tema netamente político, al punto que el propio Álvarez Aguilar organizó mítines y recorridos proselitistas con estas unidades.
Igualmente, las ambulancias entregadas por Nissan Maquinarias S.A no se ajustan a los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas ni en el contrato, incumpliéndose con determinados parámetros y características técnicas de las ambulancias que hacen que no pueda concebirse un traslado seguro de pacientes o heridos debido a las graves falencias en el centro de gravedad, en el sistema de suspensión y el sistema de frenos, lo que pone en riesgo potencial y la vida de los ocupantes, indica la denuncia penal.
Las bases de la licitación también exigían que todas las ambulancias tuvieran que contar con equipos de sonido con dos parlantes, sin embargo, ninguna de las unidades adquiridas cuenta con dicho equipamiento. Además, el aire acondicionado no presenta placa de fabricación y las dimensiones internas de la cabina presentan un menor rango de las ofertadas y ofrecidas mediante contrato.
“Las ambulancias no respetan un perfil aerodinámico, así como tampoco se respetan los parámetros técnicos para el centro de gravedad y el equilibrio del sistema de suspensión no está garantizado, menos se encuentra acorde a las dimensiones y al peso de la cabina sanitaria. Las paredes laterales y el techo no tienen un estructura material que garantice su resistencia frente a las constantes vibraciones a las que están expuestas, lo que conlleva a determinar que no cumplen con los estándares de calidad y de seguridad nacional e internacional” añade la denuncia penal.
“Los sistema de cinturones de seguridad no son coherentes con los ofertados ya que todos ellos cuentan con sólo dos puntos, siendo el caso que debieron ser cinturones de seguridad de tres puntos. Tampoco se localizó el gancho de seguridad para la camilla, sucediendo lo mismo con el porta suero telescópico; mientras que los balones de oxigeno no son del tipo E tal como ofreció el postor ganador” indica el Ministerio Público.
“Todas las unidades adquiridas se encuentran con un sobrepeso a causa de la cabina de atención médica implementada, la unidad seleccionada para la adaptación de la configuración de las ambulancias rurales tipo I no es la adecuada; el ancho de las ambulancias no es el indicado en la tarjeta de la propiedad, existe desplazamiento en la distancia de los ejes, la longitud del eje posterior es más corto a lo especificado por el proveedor, lo cual hace menos estable la unidad y que su centro de gravedad se desplace hacia arriba. La cabina de atención médica no cumple con las dimensiones de largo y ancho, ya que son más cortas de lo ofertado en el contrato; los pernos y tuercas utilizados en el ensamblaje de las carrocerías al chasis son pernos comerciales los que no cuentan con la especificación simbólica del grado de dureza sucediendo lo mismo con la instalación de acople entre el cardan y la corona. Las unidades no cuentan con una configuración aerodinámica así como tampoco cuentan con un deflector aerodinámico que ayude a minimizar el esfuerzo del motor a causa de la fuerza del viento en su desplazamiento y otras irregularidades metrológicas adicionales” refiere el Fiscal Anticorrupción.
Concluye diciendo que se ha podido determinar que las unidades entregadas por Nissan maquinarias no son apropiadas para ser utilizadas como vehículos de ambulancia por las condiciones técnicas deficientes que han sido identificadas en la evaluación técnica del informe pericial.
Adicionalmente, la Fiscalía Anticorrupción ha podido establecer que el trámite de la adquisición de las ambulancias nunca pasó por la sub- gerencia de abastecimiento y es más, hasta la actualidad no se tiene la documentación al respecto lo que resulta irregular; y  evidencia que se vulneraron procedimientos ineludibles antes de ser enviados a la OEI para su licitación.
El Fiscal José Luis Checa Mattos también ha cuestionado duramente la intervención de la OEI en el proceso de licitación, pues no sólo se ha negado a entregar documentación aduciendo inmunidad diplomática; sino que además, recibió la fuerte suma de 604 mil 741 nuevos soles por llevar a cabo el proceso de selección con un solo postor, sin haber revertido el 10% a favor del Gobierno Regional de Ancash, tal como lo obliga el convenio que firmaron.
Finalmente,  el Ministerio Público ha puesto énfasis en la “celeridad” del pago a Nissan Maquinarias por las 79 ambulancias, pues no sólo se festinaron trámites y se “adelantaron” fechas; sino que además, se soslayó un informe interno del área de fiscalización, a cargo de la CPC Vernardina Cecilia Alvarado Macedo, quien solicitó una serie de documentación, para proceder a la continuación del trámite de pago, pero no se le hizo caso.
“Los denunciados facilitaron una compra irregular, antitécnica y a todas luces manipulada por la OEI para favorecer a la empresa Nissan Maquinarias, concertándose con los funcionarios de esta empresa privada para la entrega de un producto totalmente anómalo, cuyas falencias técnicas llegan a afirmar que resulta ser un producto que no sirve para los fines que se adquirieron; aún así el Gobierno Regional de Ancash extrañamente nunca objetó la calidad del producto, procediéndose a recibir el mismo, sin ningún tipo de observación para luego distribuir las ambulancias en los diversos poblados, sin importarle que con ello se ponía en riesgo la integridad y la vida de las personas usuarias de las ambulancias” culmina diciendo la denuncia penal.

Ancash se beneficiará este año con Canon y Remanentes

Según la misma norma, a los distritos de la provincia de Huari, a cuya jurisdicción pertenece Antamina, le corresponde el 25% del total (US$ 54.7 millones) que serán entregados de acuerdo a los índices de necesidades básicas insatisfechas y a la población de cada distrito. El 40% restante se repartirá entre todos los distritos de la región (US$ 87.6). Finalmente, las universidades públicas de Ancash recibirán US$ 10.9 millones, es decir, el 5% del monto total del canon transferido.
ancashnoticias.com Publicado el 22/04/2010
Montos por pagos de Antamina superan los 234 millones de dólares en Ancash. El gerente de Asuntos Corporativos de Antamina, Gonzalo Quijandría y el gerente del Fondo Minero, en conferencia de prensa revelaron que el canon minero que recibirá la Región Ancash este año, correspondiente al ejercicio fiscal 2009 de la compañía, ascendió a  219.2 millones de dólares, cifra que corresponde a la mitad del impuesto a la renta pagado al Estado peruano.

Asimismo, anunciaron que el gobierno regional de Ancash recibirá 15.2 millones de dólares por concepto de remanente de las utilidades generadas por Antamina en el ejercicio económico del año pasado. De este modo, en total, la Región Ancash recibirá este año, por ambos conceptos, la suma de 234.4 millones de dólares.

Aporte Voluntario
Adicionalmente, Antamina también comunicó a la opinión pública que el aporte voluntario para este año ascendió a US$ 43.9 millones, con lo cual los recursos totales del Fondo Minero Antamina, a la fecha, llegan a US$ 207.9 millones.

Distribución desde junio
Los montos del canon minero serán distribuidos por el gobierno central a la Región Ancash a partir del mes de junio de este año. De acuerdo a la ley de canon vigente, al gobierno Regional de Ancash le corresponde el 20% de dicho monto (US$ 43.8 millones) y al distrito de San Marcos, donde se encuentra localizado el yacimiento minero, el 10% (US$ 21.9).

Según la misma norma, a los distritos de la provincia de Huari, a cuya jurisdicción pertenece Antamina, le corresponde el 25% del total (US$ 54.7 millones) que serán entregados de acuerdo a los índices de necesidades básicas insatisfechas y a la población de cada distrito. El 40% restante se repartirá entre todos los distritos de la región (US$ 87.6). Finalmente, las universidades públicas de Ancash recibirán US$ 10.9 millones, es decir, el 5% del monto total del canon transferido.

Los recursos que recibe el gobierno regional por concepto de remanentes de utilidades se obtienen luego de que la empresa cumplió con repartir el 8% de sus utilidades entre los trabajadores de la empresa, hasta llegar al límite que la ley señala para ello. Este importe deberá ser usado en obras de infraestructura vial.

La empresa destacó el hecho de que, gracias al trabajo responsable realizado por sus colaboradores y socios estratégicos el año pasado, se pueda hoy compartir estos recursos con la región Ancash.

"Durante el 2009, Antamina se desempeñó como un productor confiable de cobre y zinc, mantuvo altos estándares de seguridad industrial y buenas relaciones con todos sus grupos de interés; mantuvo asimismo un buen manejo de sus aspectos laborales y cuidó rigurosa y responsablemente el medio ambiente, además de tener una administración correcta de sus costos internos", expresó Ian Kilgour, presidente y gerente general de Antamina.

Ejecución Presupuestal del Fondo Minero 
Respecto al Fondo Minero Antamina (FMA), la empresa recordó que, al 31 de marzo de este año, logró ejecutar un presupuesto de US$ 135.6 millones, cifra que representa el 82.7% del total del fondo aportado entre el 2007 y 2009.

Cabe recordar que el FMA trabaja estrechamente con varias municipalidades de Ancash en la elaboración de planes de desarrollo concertados que están permitiendo priorizar proyectos de desarrollo productivo (generación de capacidades y de ingresos sostenibles) y proyectos de infraestructura (social y productiva: escuelas, puentes, obras de irrigación, etc.), como complemento a las obras a ejecutarse con los recursos del canon.

Antamina realizó  estos anuncios en fiel cumplimiento  a su adhesión a la Iniciativa Mundial de Transparencia para las Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés)  que busca asegurar que los ingresos de las industrias extractivas (petróleo, gas y minería) sean debidamente contabilizadas y contribuyan al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza.

La empresa fue una de las primeras en firmar dicha adhesión en el año 2007, y desde entonces informa públicamente el total de impuestos pagados al Estado peruano.

El dato
Canon minero entregado a la Región Ancash
(Millones de dólares)
                CANON      REMANENTES
2006           144                18
2007           370               143
2008           360               119
2009           247                 48
2010           219                 15

Brack inaugura hoy taller sobre Biodiversidad

   Durante este evento los asistentes podrán ver y escuchar a jóvenes especialistas de Perú y Estados Unidos, quienes contarán sus experiencias en proyectos de conservación en el Perú.
ancashnoticias.com Publicado el 22/04/2010
El ministro del Ambiente Antonio Brag inaugurará hoy en Huaraz el Taller "Reservas de Biósfera en el Perú" cita internacional que se cumplirá hasta el 24 de los corrientes con la finalidad de intercambiar y conocer experiencias en relación a la gestión de las reservas del Perú y a nivel mundial, como elaborar la versión preliminar del Plan de Acción de la Reserva de Biósfera del Perú, en el marco del Plan de Acción de Madrid.

Este importante evento contará también con la presencia de la especialista Claudia Karez, representante de UNESCO, quien dará a conocer experiencias internacionales exitosas de gestión de Reservas de Biosfera en el marco de este taller que se llevará en el Hotel Andino de Huaraz.

Paralelo a este evento, en Lima el Ministerio del Ambiente, junto al SENAMHI y la Embajada de Estados Unidos llevarán a cabo el 22 de abril el Foro: Manos a la Tierra, celebrado en el marco del Día de la Tierra 2010, a través del cual se quiere crear conciencia entre los jóvenes y los profesores del país para que protejan la tierra y sus recursos naturales desde sus comunidades.

Durante este evento los asistentes podrán ver y escuchar a jóvenes especialistas de Perú y Estados Unidos, quienes contarán sus experiencias en proyectos de conservación en el Perú.

El dato
El Perú es un país rico en ecosistemas y zonas de vida, muestra de ello es que posee cuatro Reservas de Biosfera: Huascarán, Manu, Reserva de Biosfera Noroeste y la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, ésta última en proceso de establecerse en coordinación con la UNESCO.
Las Reservas de Biosfera son refugios terrestres o acuáticos creados para promover una relación equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza, contribuyendo a satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.
Las Reservas de Biosfera que posee el país fueron reconocidas por la UNESCO en 1977, con el objetivo de generar un espacio para la conservación y el desarrollo sostenible del país.      

22 De Abril ¡Feliz Dia Tierra!

Todos los pueblos tenemos la responsabilidad de proteger nuestro recursos naturales del suelo, subsuelo, aire, agua, cielo y mar. 
Américo Rodríguez Osorio  (21/04/10)
Espero que nos ayude a reflexionar sobre los quehaceres de nuestras vidas que ofenden la tierra, ayudemos a concientizar a nuestros pueblos, solo depende de nosotros para escoger los idóneos gobernantes que necesitamos, ellos deben ser los conductores para tener una Tierra con una patria respetable, una región en desarrollo y una ciudad acogedora; Todos los pueblos tenemos la responsabilidad de proteger nuestro recursos naturales del suelo, subsuelo, aire, agua, cielo y mar.

                   LA   TIERRA 
Astro azul bendito hogar,
Silencioso viajero,
Trampolín de vida, 
Respeto exiges a los hombres,
Otra era diferente llegará,
Asfixiante aire cubre tu suelo,
Zumbarán y crujirán tus placas,
Un desierto candente iluminará,
La ronda volver,…… volver aempezar.

FELIZ DÍA MAMA PACHA   (Roberto Salazar)
En este día querida Mama Pacha, te deseo una mejor humanidad, que el hombre entienda que no se maltrata a la madre, que no se ensucia al hermano río, que no se tala al hermano bosque, que no se acosa ni se persigue a ninguno de nuestros hermanos y hermanas mayores, lobo, elefante, águila, tiburón, ballena, manatí o cualquiera de ellos que sea. Te deseo Mama Pacha una vida como la que nos permites tener a diario FELIZ DIA MAMA PACHA

FELIZ DIA DE LA TIERRA  (Carolina Creixcell)
¿ REGLA DE LAS 3 ERRES?  
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR
Reducir: significa evitar comprar y adquirir cosas que pronto se convertirán en basura como embalajes, bolsas de plástico y envases desechables.
Reutilizar: es tratar de darle algún uso a la basura antes de tirarla, por ejemplo forrar las cajas, frascos o latas y usarlas para guardar cosas.
Reciclar: se trata de volver a utilizar materiales como el papel o el vidrio para fabricar de nuevo productos parecidos como cuadernos, botellas, etc

Toribio De Luzuriaga Y Mejía

Causa libertadora, clamor, esperanza, anhelo perseguido por los pueblos sojuzgados y Toribio de Luzuriaga, perteneciendo a este pueblo no dudo en enrolarse en el ejercito libertador, participando en la lucha contra el enemigo opresor.
Américo Rodríguez Osorio  (16/04/10)
Singular orgullo hinche los corazones de los Ancashinos y especialmente de los Huaracinos, cuando en cualquier lugar del continente sudamericano se pronuncia con especial reconocimiento el nombre de este gran militar, paisano nuestro, quién junto al generalísimo José de San Martín, puso su vida al servicio de la causa libertadora de nuestra gran patria sudamericana.
Causa libertadora, clamor, esperanza, anhelo perseguido por los pueblos sojuzgados y Toribio de Luzuriaga, perteneciendo a este pueblo no dudo en enrolarse en el ejercito libertador, participando en la lucha contra el enemigo opresor.
Estos párrafos no tratan de resaltar sus excelentes cualidades de militar,  sino la calidad de singular hombre que fue, la profundidad de sus sentimientos, la grandeza de su ser, la pureza de su alma, que comprendiendo la desgracia que por centurias arrastraba cadenas su sojuzgado pueblo,  explotado por el desalmado conquistador, golpes de sufrimiento ensangrentaron sus ojos,  lagrimas de dolor por el padecer de la raza aclararon su visión, la diferencia de armas para enfrentar al opresor podría haber quebrado a un dubitativo militar, pero los gritos de dolor cual carbón incandescente forjaron como hierro candente su carácter libertador y no dudo en estar en las primeras filas por la libertad.
Es conocido que en esa época, cuando con sangre y fuego se luchaba por la libertad, también habían quienes preferían seguir con el opresor en la comodidad traicionera al pueblo, recibiendo a cambio de ello las migajas de la mesa de traición.
Actualmente en aire de libertad, también tenemos este tipo de gente, donde las migajas de traición les facilita entrar a su servicio, pactando acuerdos para despojar al pueblo de su heredad, para despojar al pueblo de su cultura y costumbres, para despojar al pueblo de sus organizaciones y autoridad, para quitarles la propia esencia de ser.
En estas próximas elecciones, haciendo honor a Toribio de Luzuriaga, tenemos que enfrentar a la traición y la corrupción, cuyas campañas las efectuarán con los dineros sustraídos al pueblo, a ellos debemos decirles basta ya, ésta ves no pasarán.
¡Por honestos gobernantes!,
¡Por la descentralización efectiva de la patria!,
¡Viva Ancash!,  ¡Viva Huaraz!

Misa de Año de Don Manuel Jorge Jiménez Falcón


(02/11/1945 – 26/04/2009) 

"Una flor sobre su tumba se marchita,
una lágrima sobre  su recuerdo se evapora.
Una oración por su alma, la recibe Dios."

Esposa, los hijos, hijos políticos, nietos, hermanos, hermanos políticos de que en vida fue.

Manuel Jorge Jiménez Falcón
(Q.E.P.D.)

Invita a Ud. Y familia a la Misa de Honras que por el eterno descanso de su alma se oficiara el día Lunes 26 del presente a horas: 19:00 hrs. (hora exacta) en La Parroquia De Nuestra Señora Del Sagrado Corazon. Av. Arnaldo Marquez No1417 Jesus Maria

Conmemorando el 1er. Año de su encuentro con el Señor.

Lima. Abril del 2010.

* Condolencias: (Gloria Estrada De Jimenez)  224 – 8493

La Familia:
Esposa
Gloria Estrada De Jimenez
Hijos
Gloria Antuane
Mary Sheyla
Jorge Andre
Nietas
Valeria Sofia
Fatima Fabiana
Expresamos nuestro agradecimiento a las personas que nos acompañen en este acto Litúrgico.

Colegio De Ingenieros Emite Informe Demoledor Contra Cesar Alvarez

El costo de supervisión también es sobrevalorado, ya que en una obra de alta complejidad como es el Instituto Nacional del Niño Categoría III cuyo presupuesto es de 254 millones 699 mil 302 Nuevos Soles, el costo por supervisión es de 8 millones 479 mil 902 Nuevos Soles, mientras que para el Hospital de Huaraz que se presupuesta a 197 millones 304 mil Nuevos Soles el costo para supervisión es de 13 millones 038 mil 061 Nuevos Soles.  
diariointegracion.com  2010-04-22
Sobre proyecto de Construcción del Hospital de Huaraz. Tras varias semanas de espera, finalmente el Colegio de Ingenieros de Ancash emitió el informe final con las conclusiones y recomendaciones luego del FORO realizado para analizar el proyecto de construcción del nuevo Hospital “Víctor Ramos Guardia” 
De acuerdo a este informe, el proyecto no ha cumplido con la aplicación de las normas técnicas para proyectos de arquitectura hospitalaria, se ha establecido que el Hospital se encuentra en una zona aluvionica, no se encuentran los estudios de memoria descriptiva de estructuras, no hay cálculos de lozas, bloques o módulos, diseños y otros de edificación, no hay especificaciones técnicas, no hay planilla de metrados, no hay costos ni cronogramas y tampoco planos. 
Igualmente se señala que al Proyecto le falta estudio de manejo de residuos sólidos y efluentes, los resultados de las calicatas son diversas y las estructuras son inadecuadas, el estudio de mecánica de suelos no refleja la realidad del terreno, el proyecto no muestra estudios de vulnerabilidad por lo tanto no amerita su demolición. 
El estudio de factibilidad se ha copiado del Hospital La Caleta de Chimbote, no se especifica los costos de operación y mantenimiento del local, los costos de factibilidad están sobrevalorados, por ejemplo el costo del Hospital de Cajamarca es de 80 mil nuevos soles y en el caso del Hospital de Huaraz es 300 mil nuevos soles. El costo de supervisión también es sobrevalorado, ya que en una obra de alta complejidad como es el Instituto Nacional del Niño Categoría III cuyo presupuesto es de 254 millones 699 mil 302 Nuevos Soles, el costo por supervisión es de 8 millones 479 mil 902 Nuevos Soles, mientras que para el Hospital de Huaraz que se presupuesta a 197 millones 304 mil Nuevos Soles el costo para supervisión es de 13 millones 038 mil 061 Nuevos Soles. 
Igualmente se indica que los precios de las cotizaciones de equipos médicos no guardan relación con los precios del mercado. 
Estas otras conclusiones son las que se ha considerado en el informe proporcionado por el Colegio de Ingenieros y que ahora será de respaldo para que la sociedad civil evite la demolición del Hospital de Huaraz, ya que en este punto también la conclusión final del Informe es NO A LA DEMOLICIÓN.

Fiscal Anticorrupción Formula Denuncia Penal Contra Cesar Alvarez Y Sus Mas Cercanos Funcionarios

Dr. Luís Checa Mattos pide orden de captura inmediata
Por escandalosa sobrevaloración en compra de ambulancias chatarra.
diariointegracion.com  2010-04-21
El Dr. Luis Checa Mattos, Fiscal Provincial de a Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, ayer formuló denuncia penal contra César Alvarez Aguilar y sus más cercanos funcionarios  por la millonaria compra sobre valorada de las mini-ambulancias chatarra realizada en Abril del año pasado.

LOS DENUNCIADOS
La denuncia recae contra César Alvarez Aguilar como autor de los delitos de Colusión Ilegal, Peculado Doloso, Peculado por Uso, Negociación Incompatible y Aprovechamiento Indebido del cargo, en agravio del Estado y del Gobierno Regional. 
Le siguen como coautores Isaías Gualberto Celestino Huamán, ex Gerente de Administración del Gobierno regional  por los mismos delitos denunciados contra César Alvarez, Richard Cabana Chauca, Gerente General como coautor, Christian Abrahan Castro Arquiñigo, ex Sub Gerente de Abastecimiento del Gobierno Regional como coautor, Hernán Abelardo Molina Trujillo, Jefe de Asesoría Jurídica como coautor, Oscar Nicanor Ruiz Conde, ex Gerente de Desarrollo Social como coautor, Jorge Azaña Vergaray, Director Regional de Salud como coautor, Francisco Vásquez  Carrillo Gerente de Desarrollo Social como cómplice, Angel Victoriano Rondán Ramírez Sub Gerente de Administración Financiera como coautor, Israel Saturnino Gómez, Jefe de Adquisiciones del Gobierno Regional como cómplice, Luis Julián Guillermo Azaña jefe de Almacén como cómplice, Carlos Andrés Enrique Chiappori Samengo Gerente General de la empresa Nissan Maquinarias S.A. como cómplice, Jhonny Edgard Carvallo Sánchez representante legal de la empresa Nissan Maquinarias S.A. como cómplice y Marco Eduardo Valencia Rincón Jefe de Servicios Generales del Hospital Víctor Ramos Guardia como Cómplice.

ORDEN DE CAPTURA
Estos 14 funcionarios del Gobierno Regional encabezados por el Presidente César Alvarez entre ellos dos altos ejecutivos de la Nissan han sido comprendidos en la denuncia penal para quienes el Dr, Luis Checa Mattos está pidiendo inmediata detención por la gravedad de los delitos denunciados ya que de acuerdo al peritaje realizado por la Contraloría General de la República  ha quedado comprobado que la adquisición de las ambulancias no tienen el sustento técnico del caso y que a la vez presentan una serie de falencias técnicas intencionadas que ponen en peligro la salud y la vida de las personas usuarias, incluyendo el personal médico y auxiliar, habiéndose malgastado una suma superior a los 16 millones de nuevos soles a razón de 214,600 Nuevos Soles por cada una de las 79 ambulancias y que en el supuesto de estas en buenas condiciones exagerando valdrían la suma de 165 mil Nuevos Soles, lo cual hace evidente  una millonaria sobrevaloración.

LAS PRUEBAS DEL DELITO
Uno de los principales sustentos que tiene el Dr. Luis Checa Mattos es el informe pericial realizado a las ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional, la cual en el capítulo IX señala claramente una sobre valoración escandalosa ya que inclusive se pagó un monto muy superior al valor referencial propuesto, sumándose a ello que al mes de marzo del presente año el valor de una ambulancia marca Nissan Modelo Fronter, acondicionado en una camioneta Pick Up 4x4 adquirida por  César Alvarez hace once meses atrás ascendería a la suma de 38 mil 599 Nuevos Soles, demostrándose así la intencionalidad de defraudar al Estado mediante una concertación.

Igualmente el informe pericial es tajante en el sentido de que estas ambulancias no son recomendables su reparación, remodelación ni venta como unidad automotriz ni menos como ambulancias por atentar contra la vida y la salud de sus eventuales ocupantes.

En la denuncia igualmente ha quedado corroborado que la adquisición de las ambulancias ha sido directamente por orden del Presidente Alvarez vulnerando los debidos procesos y concertándose con los funcionarios de la OEI y la empresa Nissan Maquinarias S.A. con el objeto de defraudar al Estado.

SECRETO BANCARIO
Finalmente el Dr. Luis Checa Mattos está solicitando el levantamiento del secreto bancario de todos los denunciados, así como la declaración instructiva de los consejeros y los choferes estafados por César Alvarez y Richard Cabana, precisamente por el tema de las ambulancias, diligencias que las debe ordenar el Juez Ricardo Henosroza Duque, en cuyo despacho ha sido presentado para el juzgamiento de acuerdo a ley.