"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 25 de enero de 2010

Congreso aprueba norma para que clubes deportivos profesionales sean sociedades anónimas


Podrán fraccionar sus deudas en un plazo de veinte años
  
  • Comisión Permanente Debate  sobre la Leye del Deporte Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
    Comisión Permanente Debate sobre la Leye del Deporte Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
  • Lima, ene. 25 (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso aprobó ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas.
    Después de un amplio debate por más de dos horas, se aprobó el texto sustitutorio en el cual se permite que los clubes deportivos profesionales, una vez establecidos como sociedades anónimas, puedan fraccionar sus deudas en el plazo de veinte años.
    La norma tiene propósito de generar eficiencia y transparencia en los clubes de fútbol nacional que atraviesan una severa crisis económica.
    El congresista Yhony Lescano destacó que la norma permitirá  fortalecer económicamente a los clubes deportivos de fútbol para que formen semilleros de menores con miras a recuperar la capacidad de la selección peruana de futbol.
    “Esta ley va tener un gran impacto que apunta a reflotar el fútbol profesional y que permitirá su recuperación (…) enfatizó.
    El texto general fue aprobado con 23 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. 
    (FIN) SMA /JAP

Fuerte sismo remece norte y centro del país generando alarma en la población


El remezón fue percibido en zonas como Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Cerro de Pasco (Pasco), Huánuco (Huánuco), Pucallpa (Ucayali), San Ramón (Junín) y Lima.
  
  • Epicentro de sismo de 5.8 grados se ubica en Pucallpa, según el Centro de Monitoreo de Terremotos del Gobierno de Estados Unidos. Foto: Internet
    Epicentro de sismo de 5.8 grados se ubica en Pucallpa, según el Centro de Monitoreo de Terremotos del Gobierno de Estados Unidos. Foto: Internet
  • Lima, ene. 25 (ANDINA).- Un fuerte sismo remeció esta tarde algunas ciudades del norte y centro del país, generando alarma entre los pobladores, según reportes preliminares de medios de prensa.

    Según el Centro de Monitoreo de Terremotos del gobierno de Estados Unidos, el epicentro del sismo de 5.8 grados de magnitud está localizado en Pucallpa, capital del departamento de Ucayali.
    El remezón fue percibido en zonas como Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Cerro de Pasco (Pasco), Huánuco (Huánuco), Pucallpa (Ucayali), San Ramón (Junín) y Lima.

    En algunos casos, los pobladores ganaron las calles en busca de un sitio que les otorgue mayor seguridad que sus propias viviendas. 
    El movimiento telúrico se registró poco antes de las 18:00 horas. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) aún no ha brindado información al respecto.
    (FIN) VVS/JOT

Ningún movimiento pudo ganar comicios regionales con más del 30%, precisa la Onpe


Para quienes pretendan participar en los comicios del 03 de octubre, esta situación constituye un reto, ya que entre las modificaciones a la Ley de Elecciones Regionales (N°27683), se establece que para ser electo presidente y vicepresidente del gobierno regional se requiere que la fórmula respectiva obtenga no menos del 30 por ciento de los votos válidos.
  
    Lima, ene. 25 (ANDINA).- En las elecciones regionales de 2002 y 2006, en once regiones del país, ningún partido político o movimiento que ganó dichos comicios pudo hacerlo con más de 30 por ciento de votos válidos. 
  • Este hecho se ha registrado, de manera consecutiva, en Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Piura y Puno, según el Sistema de Información Geográfica Electoral (SIGE) de la ONPE.
    Para quienes pretendan participar en los comicios del 03 de octubre, esta situación constituye un reto, ya que entre las modificaciones a la Ley de Elecciones Regionales (N°27683), se establece que para ser electo presidente y vicepresidente del gobierno regional se requiere que la fórmula respectiva obtenga no menos del 30 por ciento de los votos válidos.
    Si ninguna fórmula supera el porcentaje mencionado se procede a una segunda elección dentro de los treinta días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.
    Si se revisan los resultados de las elecciones regionales de 2006 se tiene que de los 25 gobiernos regionales, sólo en doce localidades las autoridades electas lograron alcanzar más del 30 por ciento de los votos válidos.
    Estos fueron Ica (32.05%), Cusco (32.61%), Tacna (32.75%), Tumbes (32.76), Madre de Dios (33.49%), Ucayali (34.13%), Arequipa (34.94%), Lambayeque (39.61%) Loreto (40.98%), San Martín (44.48%), La Libertad (48.00%) y El Callao (49.61%).
    En los otros trece gobiernos regionales, las autoridades electas no alcanzaron el 30  por ciento de los  votos válidos.  Esta situación se presentó en Cajamarca (29.20%), Ancash (28.34%), Apurímac (27.04%), Huánuco (27.04%), Moquegua (26.89%), Amazonas (26.80%), Huancavelica (26.60%), Junín (25.75%), Pasco (25.53%), Ayacucho (25.16%), Piura (24.71%) y Puno (18.80%) y Lima ( 20.32%).
    Asimismo,  en las elecciones regionales de 2002, sólo en nueve gobiernos regionales las autoridades fueron electas con más del 30 por ciento de votos válidos.
    En los otros dieciséis gobiernos regionales las autoridades fueron electas con menos del 30 por ciento de votos válidos.

    (FIN) NDP/RRR

Renuncia primer vicepresidente de Venezuela Ramón Carrizález

El comunicado afirma que la renuncia "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno" y que cualquier versión distinta "es falsa y tendenciosa".
Renunciante vicepresidente de Venezuela Ramón Carrizales.

Caracas, ene. 25 (ANDINA).- El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, quien se desempeña también como ministro de Defensa, renunció hoy a sus funciones por "motivos estrictamente personales" y también lo hizo su esposa, la ministra de Ambiente, Yubirí Ortega, se informó oficialmente.

Las últimas intervenciones públicas de Carrizález se refirieron a la denuncia sobre la violación del espacio aéreo venezolano por aviones militares estadounidenses, según informaron la agencia Ansa y el diario El Universal.
La vicepresidencia a cargo de Carrizález difundió un comunicado en el que mencionó motivos personales para la dimisión, que fue entregada al presidente, Hugo Chávez.
El comunicado afirma que la renuncia "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno" y que cualquier versión distinta "es falsa y tendenciosa".

No debemos

No debemos continuar con la irresponsabilidad de apoyar a vendedores de sebo de culebra, la educación política es el camino para que plagas como Álvarez se borren de nuestras vidas. Empezemos ahora.
Fuente: ancashnoticias.com Libre opinión.
Carajo ¡¡ debemos seguir siendo condescendientes con un gobierno regional que ha mostrado a todas luces en estos tres años de gestión ineptitud tras ineptitud. No debemos. 
Debemos seguir soportando la voz chillona de gato estrangulado del presidente regional con sus mentiras reiteradas cinismo descontrolado y conchudez en tapar la corrupción de su improvisada gestión. No debemos.

Debemos seguir permitiendo que esta gestión regional que ha mostrado en el cansancio su incapacidad  y ha utilizado la mecedora como imagen para con el pueblo pretenda repetir el plato en su locura  para el perjuicio de todos los ancashinos. No debemos.
Son reflexiones hepáticas  que nos hacemos al iniciar este año electoral. Año seguro de ser muy conflictivo, que debemos de encarar con valentía y firmeza para que la mentira ni el dinero no vuelvan a imponerse y sea la honestidad la que triunfe en las urnas en octubre próximo.
El columnista del diario El Comercio, Juan Paredes Castro,  ya lo dijo en un artículo publicado en este mismo portal :  “Ancash, sin autoridad regional, ve construir un estadio como el Maracaná de Brasil, mientras sus carreteras colapsan en aniegos y escombros y sus hospitales sobreviven al milagro de la paciencia mortal de sus ciudadanos” no sólo con esa verdad lapidaría nos describe el momento crítico que atraviesa la escuálida gestión alvarista también nos remarca  “ una región con millones de soles ganando intereses en los bancos que nadie controla ni fiscaliza y que supuestamente estarían destinados a proyectos de desarrollo seguramente muy bonitos en el papel, pero que no cubren la tragedia actual de infraestructura vial y hospitalaria”
Sabemos muy bien que estas críticas para los funcionarios de la región les entra por un oído y les sale por el otro, además están blindados porque el cinismo que tienen en la sangre es compartido con algunos comunicadores y periodistas que premian tremendo disparate de hombre y otros saludan nimios logros como milagros de santo.
Dónde estamos viviendo en el paraíso de Cuenta Conmigo con pintura, papel y videos que muestran algo que no se está sintiendo, qué nos pasa, el mísero sol regional opaca nuestra vista y distrae nuestros sentidos  aquí solo queda luchar frontalmente sin dádivas ni permisos de por medio con mirada altiva y puño combativo.   
Debemos, debemos digo debemos seguir complacientes con el gobierno regional que ha invertido menos en el año 2009 y nos ha enseñado que su discurso pseudo luchador es solo disfraz para mover masas y distraernos del cáncer que sigue creciendo.
Con las muestras a todas luces de lo que vivimos y sentimos todos nosotros los ancashinos, reitero, debemos darle tregua y esperanzas electorales, claro que no, el triunfo del pueblo será ver a este  error electoral del 2006, esta criatura  amarilla que le dimos vida con nuestro voto, no vuelva a renacer y en octubre próximo le demos la lección al mal político que nos gobernó de la mano con funcionarios inoperantes que se atrincheran en el cargo para enlodarnos en la cara que fuimos torpes en elegirlos porque todos sabían que un hombre sin profesión dedicado a vivir de la política, no podía hacer otra cosa que lanzar arengas y mentir descontroladamente hasta que se cayeran sus lentes.
No debemos continuar con la irresponsabilidad de apoyar a vendedores de sebo de culebra, la educación política es el camino para que plagas como Álvarez se borren de nuestras vidas. Empezemos ahora.

Alejandrina de Morales: Todos de pie por el hospital de Huaraz 27 - 28 y 29

 Es una labor bastante grande, ampliada, se han unido una serie de bases y dirigentes de comunidades a esta protesta de la defensa de la no demolición del hospital, no queremos hacer una lucha porque no queremos enfrentarnos con nadie, ni siquiera contra el presidente regional, porque no es contra él, sino contra un sistema que sea puesto y han querido de todas maneras llevar acabo la destrucción de un hospital, si pedimos todo los mismo, que es construir ese mismo hospital con todas las bondades que nos ofrecen, en otros terrenos tendríamos dos hospitales como lo teníamos antes del terremoto de 1970.
Fuente: huaraznoticias.com
La presidenta de la asociación de mujeres Huaracinas, asegura la presencia masiva del pueblo consiente y responsable, en defender el hospital de Huaraz, para exigir la construcción mas completa en otros terrenos, para eso existe dinero, tenemos que seguir firmes en la lucha, porque el presidente regional ya esta desesperado con lo que se le viene.
¿Es duro asumir la responsabilidad del paro provincial?
Es una labor bastante grande, ampliada, se han unido una serie de bases y dirigentes de comunidades a esta protesta de la defensa de la no demolición del hospital, no queremos hacer una lucha porque no queremos enfrentarnos con nadie, ni siquiera contra el presidente regional, porque no es contra él, sino contra un sistema que sea puesto y han querido de todas maneras llevar acabo la destrucción de un hospital, si pedimos todo los mismo, que es construir ese mismo hospital con todas las bondades que nos ofrecen, en otros terrenos tendríamos dos hospitales como lo teníamos antes del terremoto de 1970.
¿Pero por qué cree usted que se insiste con esta demolición?
Solo, a la falta de gran espacio en el hospital Víctor Ramos Guardia, están proyectando una edificación de 5 pisos, estamos en una zona sísmica, nosotros hemos pasado el sismo del 70, tenemos 5 lagunas que debemos de estar atentos a lo que pueda pasar con ellas, no estamos libres de algún desastre, hace semanas atrás hemos sufrido de un sismo, por lo tanto un hospital de 5 pisos es sumamente peligroso, por esas razones no es posible que se ejecute esta infraestructura en los mismos terrenos.
¿Tres días de paralización, resistirá el pueblo?
Estamos seguros, ciertamente muy largos, de gran sacrificio, pero creo que son tres días por un futuro de dos hospitales, una de ellas modernas y completas que ya no permitirán estar viajando a Lima para atendernos.
¿El presidente regional ha caído a la desesperación?
Bueno, eso ya no es nada en el presidente regional, peor ahora que se les ha caído el plan de contingencia, ahora venden la idea de iniciar la construcción del hospital en partes, algo que no van hacerlo de acuerdo a las bases aprobadas por ellos mismos; además no existe plan de contingencia alguna que sirva, porque no puede reemplazar aun hospital, no pueden realizar 250 intervenciones quirúrgicas en un centro de salud, lo que se viene es gravísimos, el señor Álvarez esta desesperado, repartiendo dinero que no es de el, que le pertenecen   a la región, pero quiere impactar en Huaraz, dando dinero a diestra y siniestra, ha visto que ésta paralización es contundente y de gran ejemplo para este tipo de funcionarios.
¿Sabemos que ha estado en Lima buscando al Ministro Velásquez Quesquén?
Si es verdad, porque el presidente del consejo de ministros en una reunión se comprometió hacer el mediador entre los Huaracinos y el presidente regional, para ver que no se destruya el hospital, pero lamentablemente no ha recibido a los representantes del pueblo, pero esperamos una respuesta sobre esta decisión antojadiza de destruir lo que se tiene.
¿Con el Ministerio de Salud, que ha pasado?
en agosto les enviamos un documento exigiendo el estado real del hospital de Huaraz, han pasado varios meses y recién a fines de diciembre nos entregaron un informe, varios meses en silencio y demostrando existir una componenda, del gobierno regional con el central, porque este ofrecimiento del señor Quesquén , quieren silenciarlo, desaparecerlo, porque tiene que ver muchos estos acuerdos políticos y con ello firmar ese convenio de traición, comprando los intereses del estado sobre la empresa privada.
¿Pensó que Álvarez terminaría traicionando a la región Ancash?
No pensamos que iba traicionar, por el contrario creo que todos hemos sido testigos de la palabras que emitió, cuando aseguro que iba defender el canon minero con su vida, nosotros estábamos seguros que el canon estaba bien que no se iba tocar; pero de pronto salió una firma de convenio a espaldas de los protagonistas.
¿Cuál va ser el comportamiento con minera Antamina, que se lleva 135 millones al bolsillo?
El poder es tan grande, no escuchan al pueblo, y ellos con el poder político y del dinero miren lo que hacen con el dinero de nuestros recursos mineros, sin embargo vamos estar al frente, para defender estos derechos que están arrasando con todo. No podemos permitir que con nuestros dineros que salen del mineral que se llevan de Ancash intenten usarlo para ser más rico y sobre ello, continuar cortándole ingresos al pueblo.
No podemos dejar en manos de gente que no sabe negociar la defensa de Ancash, estos temas del canon minero, es nuestro mineral que debe ser bien negociado la defensa de Ancash, todos los que intentan imponernos para quitarnos lo nuestro, las leyes pueden perfectamente ser modificadas, dice la señora Alejandrina de Morales.