"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 26 de julio de 2010

Regiones esperan descentralización fiscal, seguridad ciudadana y lucha anticorrupción

En mensaje presidencial de este 28 de julio
  •  Expresó su preocupación por el alto índice de asaltos y secuestros registrados en los últimos meses, que incluso han afectado a autoridades regionales, como es el caso del presidente regional encargado de Áncash, José Sánchez Milla y el consejero regional, Ezequiel Nolasco.
  
  • Presidente regional de Tacna, Hugo Ordoñez. Foto: ANDINA/Rubén Grández
    Presidente regional de Tacna, Hugo Ordoñez. Foto: ANDINA/Rubén Grández
  • Lima, jul. 26 (ANDINA). Nuevas medidas que permitan una mayor descentralización fiscal, reforzar la seguridad ciudadana y combatir la corrupción, son los principales anuncios que espera la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) durante el mensaje presidencial por Fiestas Patrias.
    “Nosotros consideramos que estos tres puntos son importantes y tienen que estar presentes en el mensaje a la Nación por el Aniversario Patrio”, precisó Hugo Ordóñez, coordinador de la ANGR.
    En declaraciones a la Agencia Andina, consideró que es “urgente y prioritario” establecer mecanismos para consolidar una verdadera descentralización fiscal que permita garantizar un proceso de regionalización eficiente.
    Asimismo, expresó su preocupación por el alto índice de asaltos y secuestros registrados en los últimos meses, que incluso han afectado a autoridades regionales, como es el caso del presidente regional encargado de Áncash, José Sánchez Milla y el consejero regional, Ezequiel Nolasco.
    “Se debe implementar una Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana conformada por personalidades de alto nivel y referentes de transparencia y honestidad que propongan medidas concretas a favor de la ciudadanía”, afirmó.
    Ordóñez también expresó su malestar por la corrupción, por lo que dijo esperar que en el mensaje presidencial se anuncien medidas concretas y efectivas para disminuir y acabar con este flagelo.
    En ese sentido, comentó que la seguridad ciudadana y la corrupción, son temas que han conversado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, quien, aseguró, ha coincidido con los Gobiernos Regionales en la necesidad de establecer mecanismos para luchar contra estos problemas.
    (FIN) YDM/FPQ

Reforzarán seguridad en distrito de Nuevo Chimbote con instalación de 54 cámaras de videovigilancia

“Vamos a luchar contra delincuencia para lo cual redoblaremos la seguridad en Nuevo Chimbote cubriendo los denominados espacios muertos con la llegada de 54 cámaras de videovigilancia, cinco camionetas y más equipos de comunicación”  
    Nuevo Chimbote, jul. 26 (ANDINA). Con la finalidad reforzar la seguridad ciudadana, la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, en Áncash, instalará 54 cámaras de videovigilancia, y entregará cinco camionetas y equipos de comunicación, informó el alcalde Valentín Fernández Bazán.

  • La autoridad edil indicó que también se realizará el empadronamiento de todas las motocicletas lineales que circulan en el distrito, a fin de tener un registro de estos vehículos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía que reside y visita Nuevo Chimbote.
    Señaló que las motos lineales registradas tendrán un distintivo, lo cual permitirá detectar rápidamente a un vehículo sospechoso.
    También instó a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, sumar esfuerzos y trabajar juntos para lograr que los vehículos de transporte público lleven pintado en su carrocería el número de placa.
    “Ante tanta clonación de placas sería una medida acertada para que la población esté más tranquila”, sostuvo el burgomaestre.
    Añadió que estas medidas han sido adoptadas tras los últimos hechos de violencia registrados en esta zona del país como el ataque al consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.
    “Vamos a luchar contra delincuencia para lo cual redoblaremos la seguridad en Nuevo Chimbote cubriendo los denominados espacios muertos con la llegada de 54 cámaras de videovigilancia, cinco camionetas y más equipos de comunicación”, puntualizó.
    (FIN) NDP/MRS/JOT