"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de agosto de 2010

Arce Trujillo presentó su candidatura a la Región y Plan de Gobierno

En el encuentro con los hombres de prensa Trujillo Quezada  también presentó a los candidatos a las consejerías de diversas provincias de nuestra región  y a los gobiernos locales y distritales quienes han sido designados en forma democrática y por ser consecuentes con los principios   de Unidos por Ancash
ancashnoticias.com Publicado el 9/08/2010
El último fin de semana el empresario ancashino Arce Trujillo Quezada líder y fundador del Movimiento Independiente Unidos por Ancash, presentaron a sus candidatura a la opinión pública, e hicieron extensiva las prioridades de su Plan de Gobierno Regional 2 011-2 014,  entre las que se encuentran la lucha contra la corrupción, construcción de carreteras y viabilidad, seguridad ciudadana,   reforma educativa, promoción intensiva del turismo, y  desarrollo agropecuario, entre otras.
En concurrida conferencia de prensa que se realizó en un conocido hotel de Independencia los señores periodistas tuvieron acceso para hacer llegar sus interrogantes al candidato Arce Trujillo y a sus candidatos consejeros.
Los  diversos medios de comunicación de Huaraz y del Callejón de Huaylas acudieron a la cita periodística y en todo instante las preguntas fueron en el sentido de que hay que hacer para salir del problema en que se encuentra el Gobierno Regional de Ancash, y la respuesta fue el de trabajar fuerte para erradicar la corrupción que se encuentran enquistada.
En el encuentro con los hombres de prensa Trujillo Quezada  también presentó a los candidatos a las consejerías de diversas provincias de nuestra región  y a los gobiernos locales y distritales quienes han sido designados en forma democrática y por ser consecuentes con los principios   de Unidos por Ancash

Aprueban planes operativos de cortes superiores de Amazonas, Áncash, San Martín y Tumbes

El dispositivo encarga a la Gerencia de Planificación  de la Gerencia General del Poder Judicial la difusión, seguimiento y evaluación periódica de los planes operativos 2010.  
    Palacio de Justicia. FOTO: ANDINA/Archivo.
  • Palacio de Justicia. FOTO: ANDINA/Archivo.
  • Lima, ago. 09 (ANDINA). El Poder Judicial (PJ) aprobó hoy los planes operativos 2010 de las cortes superiores de Justicia de Amazonas, Áncash, San Martín y Tumbes, según una resolución administrativa publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
    Dicho dispositivo indica que las Comisiones de Planificación de los referidos distritos judiciales son las responsables del cumplimiento de cada uno de los respectivos planes.
    Asimismo, el dispositivo encarga a la Gerencia de Planificación  de la Gerencia General del Poder Judicial la difusión, seguimiento y evaluación periódica de los planes operativos 2010.
    De igual modo, agrega que mediante una resolución administrativa anterior, el PJ aprobó la directiva Normas y procedimientos para la formulación, seguimiento y evaluación del Plan Operativo 2010 de las dependencias del Poder Judicial.
    La referida resolución administrativa cuenta con la firma del presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.
    (FIN) JCC/RES

Coronel asegura que "Goro" tiene las garantías para presentarse

  CORREO CHIMBOTE
Alto oficial dice que si no tiene nada que ver en el ataque a Ezequiel Nolasco, no hay motivo para que permanezca en la clandestinidad
vía Diario Correo Perú el 9/08/10
CHIMBOTE. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Gualberto Romero Alemán, aseguró que el presunto delincuente Rubén Moreno Olivo "Goro", sindicado como uno de los principales sospechosos del atentado contra el consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, tiene las garantías para presentarse a declarar ante los agentes de la Dirincri-Lima, que trabajan en Chimbote o si lo prefiere puede hacerlo directamente con el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, quien dirige las investigaciones del caso.
De esta manera, el alto oficial desmereció las declaraciones que vertiera "Goro" en una entrevista concedida, desde la clandestinidad, a un medio de comunicación en la que en resumidas cuentas dijo que no se presentaba a decir su verdad ante las autoridades, porque temía que atenten contra su libertad y su integridad física.
"No entiendo por qué sale a decir eso, si la Policía está en la obligación de hacer respetar las leyes y los derechos de las personas. Si el señor ("Goro") dice que no tiene nada que ver en el atentado contra Ezequiel Nolasco, puede acercarse a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) o al Ministerio Público para aclarar las cosas", enfatizó Romero Alemán.
¿Entonces usted lo emplaza a ponerse a disposición? , preguntamos. "No, porque no sé si sobre él pesa una orden de detención. Lo que yo digo es que la Policía le brindará como a cualquier otra persona las garantías necesarias", agregó el alto oficial.