"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de marzo de 2010

Misa de Honras María Antonieta Peñaranda Gonzáles

Los hijos, hijos políticos, nietos, hermanos, hermanos políticos de que en vida fue.
Maria Antonieta Peñaranda Gonzáles
 (Q.E.P.D.)

Invita a Ud. Y familia a la Misa de Honras que por el eterno descanso de su alma.

Se oficiara el día Sábado 13 del presente a horas: 17:00 hrs. en la Parroquia Medalla Milagrosa, (cdra.15 de la av. Pezet) San Isidro. Lima.

Conmemorando el 1er. Mes de su encuentro con el Señor.
 Lima. Marzo del 2010.

* Condolencias: (Sonia Rosa Jiraldo) Mail: amiguera48@hotmail.com

La familia expresa su agradecimiento a las personas que nos acompañaron, enviaron ofrendas florales, coronas de misa, a los que de una u otra forma expresaron sus condolencias  y acompañaron hasta Los Jardines de La Paz La Molina 

Carretera Interoceánica por Puerto Huarmey, es de interés Nacional

En fin con esta propuesta del parlamento Nacional, creo que en algo hacen justicia a Huarmey, justamente el Parlamento que incurriendo en una injusticia histórica no plasmó en Ley el Canon para nuestra provincia el año 2001 y 2004

 huarmeyperu.com Eduardo Milla  Lunes, Marzo 8, 2010, 13:54
Por: Democracia:
muelle-punta-lobitos-huarmeyPor fin en el Congreso de la República se hace algo pensando en el interés nacional y no pensando en los cálculos políticos que a la postre terminan beneficiando al centralismo.
Felicitaciones a la comisión de descentralización por esta loable como valiente propuesta que ha motivado, como era de esperarse, un furibundo ataque de quienes dicen estar contra las políticas centralistas, siempre y cuando se trate de Lima por su puesto pero cuando se trata de la región siempre reclaman solo para Chimbote y nada más que para Chimbote, y no se dan cuenta de que eso también es CENTRALISMO, de manera que otra vez hay que pedirle humildemente al Sr Hugo Marquezado un mínimo de coherencia cuando de principios se trata.
En cuanto al tema de fondo, es decir al tema de la INTEROCEÁNICA, permítanme hacer unas cuantas reflexiones: La ruta que empieza por el Puerto de Huarmey, tiene las siguientes ventajas con relación a las otras propuestas, según Santiago Antúnez de Mayolo (El hombre más sabio e inteligente que haya nacido en nuestro Perú - (Según una encuesta hecha hace poco):
a) Es la más corta y directa,
 b) Atraviesa la cordillera a un nivel mucho más bajo,
 c) Atraviesa un corredor altamente productivo,
d) Llega a Huarmey que es el ombligo de la costa peruana
 e) En el Puerto Huarmey están las aguas marinas con más calado en el Perú, salvo Bayovar en Piura. A todo ello hay que agregarle que en Huarmey está el único muelle minero, que genera enormes recursos para principalmente Chimbote a través del canon y está uno de los dos centros de operaciones de Antamina que es y seguirá siendo por unos 25 años más el soporte económico de la región. Sin embargo tenemos una debilidad, tal vez la única, pero fatal:
Que somos vecinos de Chimbote y ellos por pura mezquindad, jamás van a permitir que proyectos tan importantes como la Interoceánica, que deberían ejecutarse en base a criterios principalmente técnicos y luego políticos, y no al contrario como quieren los Marquezados sean una realidad para el desarrollo integral de los distintos pueblos de la región. En fin con esta propuesta del parlamento Nacional, creo que en algo hacen justicia a Huarmey, justamente el Parlamento que incurriendo en una injusticia histórica no plasmó en Ley el Canon para nuestra provincia el año 2001 y 2004. Dicen que la justicia tarda pero llega, ojalá que por Huarmey llegue algún día al menos con este proyecto de la interoceánica, aunque lo que nosotros debemos exigir y nunca claudicar en la lucha es bregar para tener por lo menos el 5% del canon.

Actualidad Y Política- Ollanta Humala y Yehude Simon en Chimbote

DESAFORTUNADOS
En armonía con el calentamiento del clima electoral, el pasado fin de semana Chimbote recibió nada menos que a dos candidatos presidenciales quienes, pese a los esfuerzos que hicieron, estuvieron lamentablemente desafortunados.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Lunes 8  de Marzo  del 2010 
El primero de ellos, el radical opositor Ollanta Humala, quien encarna el germen negativo de la política y enarbola la bandera aquella del que está permanentemente diciendo ¿Qué hay para oponerme?, hizo un tremendo papelón de la mano con su congresista Fredy Otárola Peñaranda. Y, es que nadie pudo dejar de advertir el escandaloso aprovechamiento político de un evento desarrollado por una comisión del Congreso de la República para convertirla en tribuna proselitista del candidato presidencial. Eso no solo resulta vergonzoso y es materia de rechazo para el electorado, sino que infracciona directamente las normas electorales que viene pregonando el Jurado Nacional al de Elecciones con la finalidad de impedir que se utilicen los recursos del Estado a favor de algún candidato, sin embargo, tal parece que para los nacionalistas que tanto pregonan transparencia y moralidad, esa es solo letra muerta. Utilizaron a los viejitos y los defraudaron por que organizaron un evento para hablar de la problemática de los jubilados de la pesca y los beneficios pendientes de los trabajadores metalúrgicos y siderúrgicos, para dejarlos finalmente con la miel en los labios. Ollanta Humala tomó el micro en una reunión, en la que no tenía arte ni parte, para ofrecer el “oro y el moro” a los pescadores jubilados en caso llegue a ser Presidente de la República, les ofreció pagar hasta el último centavo de la deuda que arrastra el Estado y que llega hasta los 14 meses de sus pensiones, les ofreció salir del drama en el que viven desde hace muchos años para reconocerle el esfuerzo que han hecho toda la vida. Sin embargo, olvidó un detalle, ni siquiera mencionó una sola alternativa de cómo va a conseguir todo ello, es decir, demostró ser mas demagogo que vendedor de “cebo y culebra”, otro político mas de los muchos que han ofrecido lo mismo toda la vida, tanto así que los curtidos hombres de mar abandonaron el recinto visiblemente mortificados y declarararon que esta sesión solo sirvió para que les digan “mas de lo mismo”.

IMPROVISADO
El segundo candidato presidencial que estuvo en Chimbote es nada menos que Yehude Simon Munaro, el ex Presidente del Consejo de Ministros del actual Gobierno, quien postula a la Presidencia de la República con su Partido Humanista, el movimiento que trata de cosechar la excelente gestión que realizó al frente de la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque y que no supo capitalizar al abandonarla para asumir un cargo en el gobierno aprista. Esa fue una falla en los cálculos políticos que le costará muy caro, como una falla también lo fue el haber llegado a Chimbote sin tomar conocimiento de quien era quien en las candidaturas de su movimiento en la provincia del Santa. Esto se advirtió en la conferencia de prensa, en la cual los periodistas sonreían cuando el veterano candidato presidencial no se había memorizado los nombres de sus propios candidatos, ni siquiera le adjuntaron un papelito para que pudiera leer. Por ejemplo, dirigiéndose a uno de los candidatos distritales le dijo “Ud., me dijo que era de bambamarca, no?. No, señor, soy de Lacabama” le respondió el postulante. No entendemos como es que previamente no se le indicó con precisión quienes eran sus candidatos y se le entregó una ayuda memoria, pues luego quedó serias dudas cuando Simon dijo que se trataba de gente con mucha emoción social y vocación de servicio. ¿Cómo puede sostener esto si demostró que ni siquiera los conocía y menos aun sabe a que lugares postulan? Cuidado por que a la gente no le gusta que mientan desde la partida.

SALUDOS
Hoy Lunes 08 de Marzo se celebra el “Día internacional de la Mujer”, por ello desde esta columna expresamos nuestro saludo afectuoso a todas las mujeres del país especialmente a la mujer chimbotana, desde aquellas profesionales que ejercen un cargo público o gerencial y que se esfuerzan por respaldar el sustento de sus familias, hasta aquellas que desde el hogar sacan adelante la educación de sus hijos. Para todas ellas un feliz día.

Lluvias se concentrarán en sierra y selva norte esta semana, informa Senamhi


La sierra central y las partes altas de Lima, Áncash y Huancavelica presentarán lluvias aisladas a ligeras; sin embargo, recomendó a las autoridades mantener alertas, ya que esta lluvias han sido frecuentes en los últimos días y podrían ocasionar problemas de deslizamientos en algunas zonas.  
    LLuvias en la Sierra.
  • LLuvias en la Sierra.
  • Lima, mar. 08 (ANDINA).- Esta semana las lluvias de ligeras a moderadas se concentrarán en las localidades de la sierra y selva norte, y en el centro y sur del país las precipitaciones tenderán a disminuir, informó hoy la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raquel Loayza.
    Explicó que esta situación afectará entre los días 9 y 12 a Tumbes, así como a las zonas altas de Piura; mientras que el sábado 13 esta misma situación podría presentarse en Cajamarca y la serranía de Lambayeque.
    Asimismo, indicó que a partir de hoy hasta el sábado la selva norte presentará más lluvias que en la parte central y sur, las cuales serán de ligera a moderada,  afectando los departamentos de Loreto, San Martín y la parte norte de Ucayali.
    La sierra central y las partes altas de Lima, Áncash y Huancavelica presentarán lluvias aisladas a ligeras; sin embargo, recomendó a las autoridades mantener alertas, ya que esta lluvias han sido frecuentes en los últimos días y podrían ocasionar problemas de deslizamientos en algunas zonas.
    La especialista señaló, en relación a la zona sur del territorio peruano, que las lluvias que estaban concentradas en esta parte del país tenderán a disminuir.
    “Las precipitaciones en el sur serán pocas, aisladas y dispersas; además, se prevé brillo solar hasta el miércoles 10, pero entre el viernes 12 y sábado 13 se presentarán lluvias de ligeras a moderadas enfocadas en Cusco y La Convención”, refirió.
    Asimismo, dijo que en partes altas de Arequipa y Moquegua será una semana con cielo nublado parcial y lluvias aisladas.
    (FIN) MRS/VVS

Unos S/.7.6 mil millones están destinados a proyectos del presupuesto participativo regional, informan


  Áncash cuenta con el mayor monto del presupuesto participativo destinado a proyectos viales (609 millones), de salud (162), de riego (435), medioambientales (293), de electrificación (52) y otros (514).
    Lima, mar. 08 (ANDINA).- Un total de 7.6 mil millones de nuevos soles han sido destinados para financiar tres mil un proyectos priorizados del presupuesto participativo regional a nivel nacional, según una investigación de la ONG Ciudadanos Al día (CAD) en base a información del Ministerio de Economía.
  • El monto promedio destinado a proyectos priorizados es 2.5 millones. Loreto encabeza el listado con 21 millones, seguido de Arequipa con 14 y Tacna con 11 millones. En el extremo opuesto se encuentran Piura con 360 mil, Huancavelica con 110 mil y Puno con 38 mil.
    Del total de proyectos, 596 beneficiarán a la población en materia de educación, 433 en redes viales y 408 en salud.
    El presupuesto participativo se creó con el fin de incluir las aspiraciones y necesidades de la sociedad en el gasto público, un mecanismo que busca que autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definan en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos públicos.

    A los gobiernos regionales les corresponde realizar las convocatorias públicas para la participación en el presupuesto a la sociedad civil. Posteriormente se procede a la inscripción y acreditación de los participantes.
     
    En relación al número de proyectos  priorizados, el gobierno regional de Huancavelica encabeza el listado con 670 proyectos, seguido de Apurímac con 443 y Madre de Dios con 378. En el extremo opuesto se encuentra Loreto con 12 proyectos priorizados y Lima Metropolitana y Cajamarca con 6 cada uno.

    Áncash cuenta con el mayor monto del presupuesto participativo destinado a proyectos viales (609 millones), de salud (162), de riego (435), medioambientales (293), de electrificación (52) y otros (514).
    En otro rubro, Apurímac cuenta con el mayor monto destinado a proyectos de educación (212 millones). Por su parte,  Arequipa ostenta la mayor cantidad  destinada a proyectos de saneamiento (586 millones).
    Huancavelica concentra también el mayor número de proyectos de educación (133), viales (89), de saneamiento (148) y de electrificación (55). Apurímac hace lo  propio con proyectos relacionados a riego (104) y Madre de Dios a medio ambiente (38) y a otros (107).
    Según el tipo de intervención, a nivel nacional, el 22% de los proyectos consisten en ampliación, el 39% en construcción nueva, el 18% en remodelación, el 18% en rehabilitación y el 3% en reparación.
    A nivel departamental, el Callao tiene el mayor porcentaje de proyectos de ampliación (88%), mientras que en Loreto la totalidad de los proyectos consiste en construcciones nuevas. Por su parte, Tumbes tiene el mayor porcentaje de proyectos de remodelación (55%), y Lima Metropolitana de rehabilitación (50%) y de reparación (17%).
    De los tres mil 276 participantes en el Presupuesto Participativo Regional 2010, el 79% son hombres y solo el 21% son mujeres. A nivel departamental, Tumbes  cuenta con la mayor proporción de participantes hombres (97%), mientras que Ica ostenta el más alto porcentaje de mujeres participantes (34%).

    Juan Carlos Cortés, presidente de CAD, dijo que hay buenas prácticas que promueven la participación ciudadana y la inclusión social, algunas de ellas relacionadas con el presupuesto participativo.
     
    En Cajamarca, con el fin de promover el desarrollo económico, el gobierno regional, las municipalidades, empresas, colegios profesionales, universidades y otras organizaciones de la zona desarrollaron una agenda común que integra a todos los actores, fomentando su participación y facilite las inversiones públicas y privadas en rubros prioritarios.

    La propuesta, que incluye a actores de distintos sectores, permitió un mayor número de acuerdos. Como resultado de la Agenda Regional del Desarrollo Económico se contó con 15 proyectos que favorecían la inversión compartida entre el sector público y privado, con una inversión pública de 10 millones para el 2008. Esta experiencia calificó como Buena Práctica en Gestión Pública 2008 en la categoría Consulta y Participación Ciudadana.
    (FIN) NDP/VVS