"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de octubre de 2008

BENEFICIO. MODIFICAN REGLAMENTO PARA FACILITAR SU ACCESO A FAMILIAS DE MENORES RECURSOS

Darán bonos de S/.10,500 y S/.17,500 para viviendas

Solicitudes podrán presentarse a partir de enero de 2009

Las cuotas de pago no serán mayores al 25% del ingreso familiar

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó ayer la resolución que modifica el Reglamento Operativo para Acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), estableciendo que los beneficiarios accederán a bonos de 10,500 o 17,500 nuevos soles, para adquirir una vivienda de interés social, que otorga el programa Techo Propio.

La norma establece que las personas que opten por adquirir viviendas con un valor mayor a 12 unidades impositivas tributarias (UIT), que equivalen 42,000 nuevos soles, y hasta 14 UIT (49,000 nuevos soles), accederán a un BFH con un valor de tres UIT, equivalentes a 10,500 nuevos soles.
Mientras que las personas que adquieran una vivienda con un valor mayor a 5.5 UIT, es decir 19,250 nuevos soles, hasta 12 UIT (42,000 nuevos soles), accederán a un BFH equivalente a cinco UIT, o sea 17,500 nuevos soles.

Proceso
Es decir, el subsidio será mayor para aquellos que accedan a viviendas más económicas; en tanto que el monto será menor cuando el valor de la vivienda sea mayor.
Igualmente, se eleva el valor máximo de las viviendas bajo este programa de 12 a 14 UIT, luego de que en julio pasado había sido reducido de 14 a 12 UIT.
En ambos casos, los beneficiarios acreditarán un ahorro mínimo equivalente al diez por ciento del valor de la vivienda adquirida para acceder al BFH.

El reglamento actual del BFH establece que el monto del bono es de únicamente 13,400 nuevos soles y sirve para que las familias adquieran viviendas con un valor de hasta 12 UIT (42,000 nuevos soles).
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, explicó que el aumento del BFH permitirá que las cuotas de pago de las viviendas no sean mayores al 25% del ingreso familiar mensual.

La resolución también fija que el Ingreso Familiar Mensual (IFM) es lo percibido por el jefe de familia, menos los descuentos de ley. No se consideran aquellos obtenidos por acreencias, premios o bonificaciones extraordinarias.
El IFM deberá ser como máximo 0.45 UIT, que equivale a 1,575 nuevos soles, y en caso de que el jefe de familia sea una pareja, se considera el ingreso de ambos cónyuges o convivientes sin impedimento matrimonial.

Datos
Las solicitudes de asignación del BFH con valores de tres y cinco UIT podrán presentarse a partir del 1 de enero de 2009.

El Grupo Familiar Beneficiario que a la fecha cuente con un BFH asignado vigente y no desembolsado, accederá a un bono con un valor de 13,400 soles siempre que el valor de la vivienda sea mayor de 5.5 UIT y no exceda las 12 UIT.

Los grupos familiares elegibles que desde la fecha hasta el 31 de diciembre de 2008 soliciten la asignación del BFH, serán beneficiados con un bono de 13,400 nuevos soles, siempre que el valor de la vivienda sea mayor a 5.5 UIT (19,250 nuevos soles) y no exceda las 12 UIT (42,000 nuevos soles).

Fuente: El Peruano

17 INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBIRÁN MODULOS ESCOLARES

17 INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBIRÁN MODULOS ESCOLARES.
Fuente: Huaraz Informa
PDFPrint
Oct 18, 2008 at 09:27 AM
ImageLa Gerencia de Desarrollo Social y el Proyecto de Equipamiento con Moviliario Escolar en los Centros Educativos de la Región Ancash, harán entrega de 30 modulos escolares a las Instituciones de nuestra region en los Distritos delas provincias de Huaylas, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Yungay y Aija. 

Las Instituciones que serán beneficiadas con los Modulos Escolares del presente Proyecto de Equipamiento son: “Micelino Sandoval Torre” de Caraz; I.E. “Constantino Jara”; I.E. “José Straussberger” y I.E.“Dos de Mayo” del Distrito de Caraz, mientras en la ciudad de Huaraz los beneficiados son: Colegio Nacional de la Liberdad; “Jorge Basadre Grohman” y “Gran Unidad Mariscal Toribio de Luzuriaga”, así mismo entre el grupo de colegios beneficiados estan: “Virgen de las Mercedes” de Jangas; “César Vallejo Mendoza” de Taricá; “Cesar Vallejo” de Olleros; “Cesar Vallejo Mendoza” de Catac; “Coronel Bolognesi” de Chiquian; “Guillermo Bracale” de Chiquiam; “San Roque” de Mancos; “Santa Ines” de Yungay; “Santo Domingo Guzmán” de Yungay y “Gabino Uribe Antúnez” de Aija.

FUENTE: HUARAZ INFORMA

MEGAPROYECTO DE REFORESTACION SE EJECUTA EN SIHUAS

MEGAPROYECTO DE REFORESTACION SE EJECUTA EN SIHUAS  - Fuente: Huaraz InformaPDFPrint
Oct 21, 2008 at 10:13 PM
ImageEl Proyecto de Reforestación abarca un total de 13 mil 414 hectáreas distribuidas en cinco microcuencas en igual número de distritos, teniendo una inversión total de 27 millones 173 mil 294 nuevos soles, y brindará trabajo a 13 mil 414 personas, lo que implica 724 mil 621 jornales, distribuidos en los cuatro años que durará el proyecto forestal. 

Debido al éxito de este proyecto, se estará extendiendo a otras provincias, tales como Ocros, Huari, Piscobamba y Pomabamba, para lo cual ya han sido considerados en los respectivos presupuestos participativos del año 2,009. 

Sin duda que uno de los principales beneficios que traerá este megaproyecto es la preservación del medio ambiente, debido al alto grado de contaminación de nuestro planeta mediante el control de la erosión, mejoramiento del microclima, regular el sistema hídrico y cosecha de agua, y optimizar la captura del carbono.

FUENTE: HUARAZ INFORMA

REGIONES INICIAN CAMPAÑAS CONTRA CALENTAMIENTO GLOBAL

REGIONES INICIAN CAMPAÑAS CONTRA CALENTAMIENTO GLOBAL Fuente: Ancash Noticias
El Ministerio del Ambiente ha empezado a girar la rueda de cambio al interior del país. Lo ha hecho a través de la implementación de las jornadas regionales "Cambio climático, desarrollo regional y reducción de la pobreza" y para hacerlo no ha encontrado mejor aliada que la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Se comenzó por Tumbes el miércoles y se terminó la semana en Piura.

"Si bien las jornadas implementadas se han enfocado en el seguimiento de la estrategia frente al cambio climático, he sugerido que se sumen además al convenio de biodiversidad y de desertificación", sostuvo el coordinador general de la II Comunicación Nacional de Cambio Climático del ministerio del Ambiente, Luis Geng Torres.

El experto manifestó que la supervisión de dichos procesos debe trabajarse de manera coordinada con las Comisiones Ambientales Regionales (CARs) .

Comentó que si bien la población no identifica claramente el concepto de cambio climático ya han identificado problemas relacionados a éste, como la destrucción de los manglares por efectos de la intrusión de agua salada, así como la destrucción de la biodiversidad de la zona, como las conchas negras.

Alejandro Laos Fernández, de la Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza, sostuvo que su presencia se debe a la estrecha relación entre los efectos del cambio climático y la pobreza.

"Este fenómeno tiene que ver con la seguridad alimentaria, los cultivos locales, la sanidad, ya que con un aumento de temperatura se incrementan las posibilidades de enfermedades y los que están más expuestos a ellas son los pobres Es un problema que afecta el agua, la salubridad", dijo.

Comentó que las jornadas servirán para exponer estos temas y trabajar en los mecanismos de mitigación del cambio climático, especialmente en el ámbito rural. 

“Sentimos que el tema no está muy presente en las agendas regionales. La gente tiene más fijado el Fenómeno del Niño, cuando los efectos del cambio climático serán mayores y permanentes en la vida de la gente. Hay todavía mucho desconocimiento”, dijo.

Geng Torres indicó que la segunda etapa de estas jornadas estará orientada al seguimiento de la Estrategia Regional de Cambio Climático, además de las de biodiversidad y desertificación, a través de una plataforma a la que se ha convocado una gran cantidad de actores.

“En la de Tumbes hay representantes de los medios de comunicación, del área de educación y de las universidades que tendrán que realizar los proyectos de adaptación a través de estudios de investigación. Esperamos que este mecanismo se replique en todas las regiones”, indicó.

Posibles peligros
En el 2001, la Comisión Nacional del Cambio Climático del Perú publicó un informe en el que advierte sobre los posibles impactos futuros del cambio climático, entre los que se mencionó la elevación de un metro del nivel del mar, lo que acarrearía "pérdidas potenciales por la inundación en las obras litorales, viviendas, clubes, plantas pesqueras e industriales" por un valor que superaría los US$ 168´250,000.00.

Cerca del 53% de la playa La Herradura en Lima quedaría inundada, se registrarían pérdidas en la maricultura y en la actividad langostinera de Tumbes. Extensos humedales de la costa desaparecerían.

Fuente: Ancash Noticias

MÁS INSTITUCIONES SE UNEN PARA MEJORAR ATENCION AL PÚBLICO

MÁS INSTITUCIONES SE UNEN PARA MEJORAR ATENCION AL PÚBLICO  Fuente: Ancash Noticias

Cada día son más las instituciones que ya confirmaron su participación en campaña“Mejoremos la atención ciudadana” emprendida por La Asociación Civil Ciudadanos al Día (CAD) y PROBIEN de Huaraz.

 

El Dr. Manuel Laguna PonteJefe Zonal y el Dr. Rafael Peñaranda Gerente registral dela SUNARP manifestaron su voluntad y activa participación en actividades que en los próximos días organizan estas dos instituciones en nuestra ciudad, así mismo el Hospital Regional conla Lic. Isabel Pacheco de la oficina de capacitaciones concientes de que urge una rápida y efectiva solución a la satisfacción de los ciudadanos, comprometió su participación, acompañada de dos funcionarios del nosocomio Huarasino.

 

Así mismo funcionarios de la Oficina de requisitorias de la Corte Superior de Ancash, liderado por la Dra. Nívea Pro, se comprometieron en ser la oficina de esta institución que proponga mejorar en el servicio ciudadano de esta importante Institución. Otra de las instituciones que ya vienen trabajando en beneficio de la campaña es la Dirección Regional de Agricultura, cuyo director Ing. Roger Herrera Alvarez ya encargo acciones a las oficinas de personal y a la de imagen Institucional de esta Dirección para que sumen esfuerzos; la Lic. María del Pilar  Sánchez identificada con su institución viene involucrando a más funcionarios a fin de tener una participación activa y decidida en la campaña iniciada.

 

Cabe destacar que aun, algunas instituciones visitadas, no han comprometido su participación en el Taller que se viene organizando para este Miércoles 22 a partir de las 3:00 PM en el Auditorio dela Facultad de Administración de la UNASAM, sin embargo los responsables de estas actividades han dejado constancia de su intención de ayudar a mejorar a estas instituciones públicas, excusas como tiempo o perjuicio de las horas de trabajo son la perfecta excusa para dejar pasar esta oportunidad que de manera gratuita brindan PROBIEN y Ciudadanos al día. 


Fuente: Ancash Noticias

HOSPITAL DE CARHUAZ RECIBE MODERNO ECÓGRAFO

HOSPITAL DE CARHUAZ RECIBE MODERNO ECÓGRAFO  Fuente: Ancash Noticias

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Hospital “Virgen de las Mercedes” de la Provincia de Carhuaz y en presencia de la autoridades regionales, se hizo entrega de un Moderno Ecógrafo de última generación para los servicios médicos de dicho Hospital que viene prestando sus servicios con una infraestructura que data de los años setenta y dos y equipos médicos totalmente desfasados, el mismo que no permitía un buen servicio a los pacientes de esa parte de nuestra región.

 

                                               La entrega del Moderno Ecógrafo, fue realizado por el Director Regional de Salud Dr. Jorge Azaña Vergaray, al Director del Hospital  “Virgen de la Mercedes” de Carhuaz, quien indicó que las acciones que viene cumpliendo el equipo médico de dicho hospital esta centrado en mejorar la atención a los pobladores de esa provincia, así mismo manifestó que se encuentran a la espera, de los estudios finales para la construcción del Hospital y que en los próximos meses se haga una realidad, toda vez que se está realizando las coordinaciones con el Consejero de esa provincia en la persona del Sr. Ricardo Villegas Támara.

 

                                               Por otro lado el Gerente de Desarrollo Social Mg. Job Aguirre Espinoza, felicitó a los médicos, y a los profesionales que laboran en dicho hospital, por otro lado se refirió al trabajo que se ejecuta por el bien de salud, especialmente en los lugares mas lejanos de esa provincia, ya que ellos son los que realmente necesitan del apoyo profesional en cuanto se refiere a la salud- indicó - asi mismo se refirió a la adquisición de moderno Ecógrafo gracias a las getiones realizadas por los médicos del hospital, manifestando además que con ello se mejorará el diagnóstico en los pacientes, ya que, con dicho equipo solo contaba el hospital “Victor Ramos Guardia” de la ciudad de  Huaraz.   


Fuente: Ancash Noticias