"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 19 de octubre de 2010

Con red satelital, regiones y municipios ejecutarán proyectos de infraestructura

Se espera beneficiar, adicionalmente, las actividades de catastro urbano, rural, minero, forestal, de bienes culturales, debido a que teniendo un solo marco de referencia geodésico se podrá tener información estandarizada de los diferentes catastros.  
    Lima, oct. 18 (ANDINA). Con la finalidad de solucionar los problemas de desarrollo de infraestructura en los gobiernos regionales y locales, el Proyecto de Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble instaló 45 estaciones receptoras de Se espera beneficiar, adicionalmente, las actividades de catastro urbano, rural, minero, forestal, de bienes culturales, debido a que teniendo un solo marco de referencia geodésico se podrá tener información estandarizada de los diferentes catastros. y Glonass a nivel nacional.
  • Esta red permitirá corregir errores de medición de trabajos geodésicos, alcanzando precisiones del orden de centímetros y milímetros en el desarrollo de los diferentes proyectos de infraestructura que se ejecutan en las provincias y departamentos.
    La iniciativa es promovida por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y financiada por el Banco Mundial.
    Se espera beneficiar, adicionalmente, las actividades de catastro urbano, rural, minero, forestal, de bienes culturales, debido a que teniendo un solo marco de referencia geodésico se podrá tener información estandarizada de los diferentes catastros.
    Esto permitirá, por ejemplo, identificar qué concesiones mineras están en áreas donde existen zonas arqueológicas o reservas naturales.
    Los trabajos de infraestructura como la construcción de carreteras, canales de irrigación y represas requieren de precisión en la etapa de planeamiento del proyecto y en la etapa de ejecución, de tal manera que los cálculos económicos realizados en la planificación sean similares a los de la ejecución.
    Actualmente los proyectos de infraestructura pierden muchos recursos económicos y tiempo por falta de precisión de los datos.
    La red geodésica nacional permitirá corregir los problemas de precisión de los navegadores GPS y permitirá mejorar los datos de las aeronaves en general.
    Estas actividades se denominan sistemas de aumentación y es uno de los requisitos para elevar la categoría de los aeropuertos inclusive para el control de navegación marítima y terrestre.

    Piura, uno de los departamentos beneficiados con tres estaciones receptoras satelitales permanentes ubicadas en las ciudades de Piura, Talara y Huancabamba, podrá realizar el proyecto de “Sistema de aumentación local para navegación aérea”, con las estaciones base instaladas complementados por los sistemas de comunicaciones de Corpac. 
    De acuerdo a especialistas del Instituto Geográfico Nacional, integrante del proyecto, Piura cuenta con varias represas que requieren ser estudiadas a fin de determinar posibles deslizamientos o ruptura que podrían poner en riesgo la integridad física de grandes poblaciones. (FIN) NDP/VVS/JOT