"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de julio de 2011

ANGR: "Regiones serán aliadas del Gobierno en la lucha contra la pobreza y la corrupción"

Sostiene que Mensaje a la Nación ha sido "positivo y esperanzador" Señala que Presidente Ollanta Humala cumple con sus compromisos de campaña 
  • El Presidente Ollanta Humala Tasso dirige su mensaje a la Nación tras jurar al cargo en sesión solemne del Congreso de la República. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
    El Presidente Ollanta Humala Tasso dirige su mensaje a la Nación tras jurar al cargo en sesión solemne del Congreso de la República. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
  • Lima, jul. 28 (ANDINA). El secretario técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Miguel Ángel de la Puente, calificó hoy de "positivo y esperanzador" el Mensaje a la Nación del Presidente Ollanta Humala Tasso, tras expresar que las regiones están dispuestas a ser "aliadas" en la lucha contra la pobreza y la corrupción.
    "El Mensaje a la Nación ha sido positivo y esperanzador, en el cual está honrando compromisos de campaña como Pensión 65, incremento salarial, implementación de Cuna Más, la masificación del gas, entre otros", manifestó a laAgencia Andina.
    Además, destacó, "ha abierto el espacio para tratar con las empresas mineras el tema de la sobreganancia, que es una exigencia de las regiones, lo cual me parece fundamental".
    Destacó, asimismo, el reconocimiento hecho por el Jefe del Estado a la ANGR, el cual simboliza "el reconocimiento a la elección popular de los presidentes regionales".
    "Saludamos que el Presidente haya anunciado el reconocimiento oficial de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales como ente representativo de los mismos y esto va a permitir, creo yo, una fluida relación entre regiones y el Gobierno Central en beneficio del pueblo", expresó.
    Esto ratifica, una vez más, el carácter democrático de este gobierno, y obviamente las regiones ven con mucho beneplácito este anuncio, afirmó.
    Aseguró que "las regiones van a aliarse con el Presidente para combatir la pobreza, la desnutrición, la corrupción. Creo que eso es fundamental porque marca un hito diferente en la política de este país, sobre todo, creo que es un claro ejemplo de inclusión".
    "Vamos a contribuir en lo que esté a nuestro alcance para que estos anuncios e intenciones buenas que tiene el Presidente se consoliden y se puedan traducir en políticas públicas que fortalezcan la gobernabilidad, la descentralización, y que sea lo que no se hizo en los últimos 20 años", sostuvo.
    De la Puente dijo que, en síntesis, "los anuncios han sido programáticos, con alto contenido social y vamos a esperar que los miembros de su Gabinete los cumplan".
    "La única aspiración de los presidentes (regionales) es realizar obras de envergadura y tener espacios para atender los temas sociales". (FIN) JOT

Policía Nacional decomisa más de 300 kilos de marihuana en Áncash

  Señaló que la marihuana fue producida en el distrito de Huancaspata, en la provincia liberteña de Pataz, y, según la ruta a seguir, debía ser sacada por Áncash para luego llevarse a la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, desde donde la transportarían al extranjero.
  • Marihuana producida en La Libertad y decomisada en Áncash. Foto: ANDINA/Oscar Paz.
    Marihuana producida en La Libertad y decomisada en Áncash. Foto: ANDINA/Oscar Paz.
  • Trujillo, jul. 29 (ANDINA). Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional decomisó 339 kilos de marihuana en la provincia de Yungay, en el departamento de Áncash, la cual iba a ser comercializada en el extranjero, informó hoy el jefe de la Región Policial de La Libertad, Cléver Vidal Vásquez.
    Señaló que la marihuana fue producida en el distrito de Huancaspata, en la provincia liberteña de Pataz, y, según la ruta a seguir, debía ser sacada por Áncash para luego llevarse a la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, desde donde la transportarían al extranjero.
    Durante la incautación –realizada el pasado 25 de julio– se detuvo a cuatro sujetos, quienes iban a bordo de las camionetas 4x4 de placas de rodaje C1A-912 y T1Y-808, en las que transportaban la mercancía, dividida en seis paquetes.
    La identidad de los detenidos no fue revelada, para no perturbar las investigaciones y así dar con los demás implicados que formarían parte de una banda internacional de narcotraficantes, indicó el jefe policial.
    Vidal Vásquez refirió que el cargamento decomisado está valorizado en el país en aproximadamente 350 mil nuevos soles; mientras que en el extranjero su valor se triplica.
    El hecho es investigado por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.
    El jefe de la Región Policial de La Libertad refirió que la hierba procede del mismo lugar donde el pasado 17 de junio se descubrieron 100 hectáreas de cultivos de marihuana. (FIN) OPC/JOT  GRM

Perucámaras destaca impulso de Consejos de Coordinación Regional y Local

Presidente Ollanta Humala anunció que se fomentará vigencia de ambas instancias  
    Lima, jul. 30 (ANDINA). La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) destacó hoy el compromiso asumido por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de consolidar el proceso del presupuesto participativo, y de fomentar la vigencia de los Consejos de Coordinación Regional y Local.
  • “Los Consejos de Coordinación Regional y Local no han venido operando como debe ser, ya que no todos los actores de la sociedad civil han tenido la oportunidad de participar y plantear sus propuestas, pese a que la ley lo contempla”, indicó Yannina Traverso García, titular de Perucámaras.
    Dijo que se necesita un mayor compromiso en esa materia de parte de las autoridades para incentivar y fortalecer la participación en dichas instancias.  

    También resaltó las medidas anunciadas por el Presidente de la República orientadas a luchar contra la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.
    “Son un flagelo para la sociedad, la democracia y se constituyen en un costo adicional para el empresariado del país”, apuntó.

    Destacó, igualmente, que en su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Jefe del Estado haya asegurado que se mantendrá el crecimiento sano de la economía, y que se respetarán las reglas fiscales para enfrentar eventuales crisis externas o desastres naturales.
    Traverso García consideró como positivo que el presidente Humala haya asegurado de que se honrarán los acuerdos comerciales con países y bloques; y que se continuará construyendo obras de infraestructura grandes y pequeñas.(FIN) LBH/RES