"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de abril de 2010

VI Campeonato Nacional de peleas de Gallos a navaja confraternidad - Huaraz

“En Homenaje al Sr. Arturo Gamarra Gonzáles”

Fiscal Luis Checa Citó A Funcionarios Comprometidos De Casos De Presunta Corrupción

Dr. Checa Mattos ya estuvo en Chimbote y que ya tendría en su `poder un informe preliminar de los almacenes que existirían allí denunciados por el Dr. Gilmer Asís.
diariointegracion.com 2010-04-10
El Fiscal Anticorrupción Dr. Luis Checa Mattos, para esta semana citó a todos los funcionarios de la DIRES ANCASH que tengan presunta responsabilidad en la compra de víveres para ser almacenados en un local de Cuenta Conmigo en la ciudad de Chimbote.

Luis Checa Mattos ha señalado que las investigaciones se vienen haciendo de manera reservada y que al término de las declaraciones de los funcionarios se podría hablar de algo más concreto.

Sin embargo trascendió que el Dr. Checa Mattos ya estuvo en Chimbote y que ya tendría en su `poder un informe preliminar de los almacenes que existirían allí denunciados por el Dr. Gilmer Asís.

En tal sentido se espera para esta semana algunas sorpresas en este escandaloso caso de compra de comestibles para la probable campaña de César Alvarez.

Perfil De Chinecas Es Observado En El Mef Por Ser Deficiente

 Luego que el presidente regional César Álvarez Aguilar viajara a Lima a exigir a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la viabilidad del proyecto especial Chinecas, el economista Luis Luna Villareal señaló que la actitud del titular de la Región es una “cortina de humo”.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 10 de Abril del 2010
“Es una cortina de humo, un circo, con el que pretende ocultar la incapacidad con la que ha dirigido Chinecas, culpando de su pésima gestión al MEF”, resaltó.
Luna sostuvo que el perfil de Chinecas no ha sido declarado viable por el MEF debido a observaciones que los funcionarios de la mencionada cartera han realizado “porque de seguro el perfil está mal elaborado”.
“Son cinco millones de Nuevos soles que se han pagado a SISA (Servicios de Ingeniería S.A.), dinero que ha sido tirado al agua”, dijo.
Cabe explicar, que el “Diario de Chimbote” indicó anteriormente que SISA no había culminado el perfil de Chinecas, porque la entidad no ha publicado hasta la fecha el resultado de los mencionados estudios.
Asimismo, exhortó a los funcionarios de Chinecas a publicar los estudios realizados por SISA, puesto que estos no han sido ‘colgados’ en el portal de la mencionada entidad o el Gobierno Regional.
“Entonces se desconoce en que consiste el perfil, no sabemos si trata de bocatoma única o se ha hecho algún otro cambio... por transparencia deben publicar el perfil... de no hacerlo estaría tratando de ocultar la ineficiencia de SISA”, remarcó.

Kenyi Fujimori Arranca Campaña Electoral En Ancash

Todo está dicho. El hijo del ex presidente de la república Ing. Alberto Fujimori y uno de los principales líderes de Fuerza 2011, Kenji Fujimori anunció y presentó la mañana de ayer en el hermoso e histórico distrito de Acopampa, en Huaraz, al empresario ancashino Christopher Alcázar como el candidato del fujimorismo al Gobierno Regional de Ancash en las próximas elecciones regionales programadas para el domingo 3 de octubre.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 10 de Abril del 2010
Kenji Fujimori tuvo palabras de elogio para Chris Alcázar y destacó su formación académica y profesional tanto en el Perú como en el extranjero, así como su trayectoria empresarial en el sector pesquero, “he venido a Ancash para presentar oficialmente a Chris Alcázar como nuestro candidato al Gobierno Regional, amigo personal de mi padre y goza de su plena confianza, es un ganador y con él, se alcanzará un verdadero desarrollo, desterrando la corrupción” enfatizó.
El joven líder del fujimorismo a nivel nacional arribó a Huaraz en avión la mañana de ayer acompañado del propio Chris Alcázar y cumplieron desde muy temprano una recargada agenda de trabajo que incluyó las visitas al distrito de Acopampa, a la Provincia de Carhuaz, Yungay, finalizando en Caraz, donde fueron recibidos en forma multitudinaria.
En cada lugar, tanto Kenji Fujimori como Chris Alcázar se confundieron en emotivos abrazos y muestras de cariño con la población lugareña y la militancia fujimorista, recibiendo no sólo aceptación porque representan al ingeniero Alberto Fujimori, quien es reconocido como el presidente que pacificó el país; sino porque además, se trata de dos jóvenes profesionales que marcan una segunda etapa de gestión pública siguiendo la escuela del ex mandatario.
“Estoy empezando a recorrer Ancash, sobretodo su serranía y me siento decepcionado de la pésima gestión del Gobierno Regional de Ancash. Yo me preguntó, porque no ha invertido los más de mil setecientos millones de nuevos soles que ha recibido producto del canon minero, porqué sólo ha gastado 300 millones, porqué las pistas están deterioradas, porque Yungay no tiene un Hospital de envergadura y solo cuenta con una posta médica, siendo una Provincia, porque no se han impulsado las cadenas productivas” indicó contrariado en su alocución.
“Esto no puede continuar así, somos una región rica y con el apoyo de nuestra próxima presidenta Keiko Fujimori y de la mano del pueblo, recuperamos la esperanza de nuestra amada Ancash” agregó.
El recorrido proselitista de Kenji Fujimori y Chris Alcázar se inició en el distrito de Acopampa donde la población los esperó en el ingreso a la ciudad y posteriormente les pidió que los acompañen a la Plaza de Armas. Luego, la comitiva de más de 25 vehículos se dirigió a la Provincia de Carhuaz, donde fueron recibidos en la Plaza de Armas en medio de alegría y bailes costumbristas. Más adelante, la delegación fujimorista se dirigió a Yungay donde la recepción fue multitudinaria y confirmó que se trata de una Provincia agradecida del trabajo que desarrolló el ex presidente Alberto Fujimori.
Finalmente, Kenji Fujimori y Chris Alcázar arribaron al distrito de Caraz, donde la recepción rebasó todas las expectativas. En el lugar Chris Alcázar agradeció el respaldo de Kenji Fujimori y señaló que ha asumido este gran reto de llegar al Gobierno Regional de Ancash, para dejar de lado la corrupción, inoperancia e ineficiencia para convertirla en una región que sea un polo de desarrollo. “Si tenemos ingentes recursos, ¿qué estamos esperando para invertirlos a favor de la población?, ¡por Dios!, esto es inaceptable, nunca más seremos mendigos sentados en un banco de oro” concluyó diciendo a manera de reflexión.

Canon Y Regalías

Es encomiable las acciones que sobre este aspecto realiza la Comisión de Defensa del Canon y Regalías Mineras a lo que los pueblos del Dpto. de Ancash y del Perú en su conjunto tienen la imperiosa obligación de apoyar                                                                                                                                                      
Américo Rodríguez Osorio

En estos últimos años en el Dpto. de Ancash, considerables sumas de dinero de la fuente Canon, sirven para financiar los presupuestos de las municipalidades y el gobierno regional, pero definitivamente pocos conocen ¿que es el Canon?,  el Canon no es otra cosa que una fracción porcentual del Impuesto General a Las Ventas que se destina directamente a los pueblos que generan este ingreso para el estado.
Regalías, (en minería) se llama al valor que tiene el recurso como recurso, es el valor del yacimiento, que las empresas tienen que pagar a los pueblos donde se halla el yacimiento, esto es el pago por el bien, distinto al impuesto general a las ventas o Canon. Las regalías se pagan a lo largo del tiempo de vida de explotación, Antamina debe pagar S/. 300 millones/año por este concepto.
El impuesto general a las ventas es pagado por todos los peruanos, en minería es pagado por los pequeños mineros casi en su totalidad peruanos, por lo que es contraproducente liberar de este pago por un lapso de 4 años,  renovable por un tiempo igual a la gran minería, de capitales extranjeros como el caso de Antamina, bajo el pretexto artificioso de Reinversión minera, es bueno la reinversión, pero que lo hagan con sus cuantiosas utilidades, sin perjudicar a los pueblos pobres del Dpto de Ancash que casi todo les falta y no hay dinero suficiente para solucionar sus necesidades, se agotará Antamina y los pueblos no habrán satisfecho sus necesidades. También es canallesco que se deje de pagar las Regalías, que es el valor de nuestro recurso, si se deja de pagar el valor del recurso tendría que suspenderse la explotación minera.
El Presidente Regional de Ancash en labor de medianoche a firmado un acuerdo con la minera Antamina aprobándole la Reinversión minera es decir el no pago del llamado Canon que es de muchos millones de soles anuales y de las Regalías que es de S/. 300 millones/año, a cambio de la donación a algunas municipalidades, de unos cuantos millones de soles que obligadamente la minera debe efectuar como labor social en los pueblos del entorno.
Es encomiable las acciones que sobre este aspecto realiza la “Comisión de Defensa del Canon y Regalías Mineras” a lo que los pueblos del Dpto. de Ancash y del Perú en su conjunto tienen la imperiosa obligación de apoyar,   también rechazar el acuerdo de media noche que al parecer al son del Chin Chin el Presidente Regional a firmado a favor de esta minera, visto así se puede deducir que este acuerdo traicionero al pueblo, goza del consentimiento del poder central, ¡Todos los pueblos del Perú pierden!, ¿estaremos frente a un nuevo Mantilla?, ¿ cuanto obtienen por esta maniobra en perjuicio del país? .
¡Por la descentralización real del poder!,    ¡No a la corrupción!,
   ¡Viva Ancash!,     ¡Viva Huaraz!

Fuerza Disuasiva, ¿Ser O No Ser?

 En nuestra patria, según nuestros generales, las fuerzas armadas que poseemos son de carácter disuasivo, es decir ningún agresor se animará a atacar
Américo Rodríguez Osorio  
No es secreto, que nuestras fuerzas armadas realmente no están debidamente armadas, solo poseen armas obsoletas y el pueblo peruano solo tiene, flechas, machetes, ondas, cuchillos, piedras, frente a aviones, barcos y misiles de última generación que exhiben nuestros vecinos;
Ante esta realidad conocida internacionalmente, es lógico pensar que una sencilla trampa tendida por uno de nuestros vecinos, puede desencadenar en un conflicto bélico con invasión de territorios, ya que no hay argumento para decir que no estamos armados, tenemos fuerzas armadas, no existe justificación para expresar a la comunidad internacional, que nuestras fuerzas armadas no son para la guerra, solo son para los desfiles y para que se pavoneen los generales.
Si el sentido de mantener unas fuerzas armadas es para responder a un enfrentamiento bélico y atacar, se entiende que estas fuerzas deben encontrarse en un nivel de preparación y equipamiento similar al posible agresor, de lo contrario estas fuerzas se constituyen en la vía que necesita el agresor para avasallar el territorio que necesita invadir.
En nuestra patria, según nuestros generales, las fuerzas armadas que poseemos son de carácter disuasivo, es decir ningún agresor se animará a atacar, porque saben que nuestras fuerzas son superiores o equivalentes a las que tienen, solo así podría decirse que son disuasivas, solo así podrían ponerse a pensar 2 veces antes de atacar, pero ninguna fuerza armada débil puede disuadir a quienes se ha preparado para atacar.
Es mas realista que el agresor se disuada, cuando el pueblo que pretende atacar esta desarmado, ya que la comunidad internacional se levantara en protección del indefenso, visto de esta forma, no tiene sentido mantener unas fuerzas armadas solo para los desfiles y para que se pavoneen los generales, mantenerlas así es peligroso, porque es la excusa que el enemigo necesita para atacar, ya que ellos saben que como fuerza armada, no disuadimos a nadie.
Si nuestras fuerzas armadas realmente no son fuerzas armadas, ¿porque no transferir los presupuestos, personal y bienes militares? a los municipios para combatir la delincuencia y avanzar en seguridad ciudadana, en este caso sí, nuestras fuerzas de seguridad ciudadana se constituirían en fuerzas disuasivas frente a la delincuencia.
¡Por la descentralización real del estado!  
¡Viva Ancash!          ¡Viva Huaraz!

Pacto De Medianoche

   ¿Estos son los entretelones de media noche en que se mueven nuestros gobernantes?.
Américo Rodríguez Osorio
El Presidente Regional de Ancash durante su primer año de gobierno, con bravuconadas altisonantes, se distancio del gobierno central como enemigo político, a lo que el Presidente de la República y su entorno respondieron en el mismo tono, señalando que el Presidente Regional no debe pedir, porque el Dpto de Ancash tiene exceso de dinero, ello  sirvió para que el país mire al Dpto de Ancash como egoísta, torpe, inútil e incapaz para invertir sus fondos.
Han pasado años y muchos meses, y ahora reina la paz, ninguno se toca, tenemos silencio  y concordia entre el gobierno central y el regional, este último atendiendo al presidente nacional, es ejecutor de obras, prefiere contratarlas con demolición, coincidentemente la empresa ganadora esta ligada a los protagonistas de los petroaudios, la que directa o indirectamente se encuentra relacionada con el escándalo que remeció al gobierno central, extrañamente el presidente del gobierno regional ya no dice chis ni mus, sobre el gobierno central y menos del Presidente Nacional, este abrupto y sorprendente entendimiento, llama la atención, ¿por que será?; será que cambió, o será que se llego a un entendimiento soterrado y de medianoche, entre el Presidente Regional y el Presidente de la República, para que el primero favorezca a las empresas Petroaudias con los dineros del pueblo de Ancash, y  en compensación el segundo se haga de la vista gorda y disponga en voz baja a los estamentos de supervisión y control de gobierno, la intocabilidad del Presidente Regional en relación a las obras y acciones efectuadas en Ancash. 
¿Será  fruto de este pacto?, el interés por demoler el Hospital de Huaraz, ¿es este el motivo por el que el gobierno central hace mutis?, pese a conocer que para un mismo tipo de Hospital,  sus montos tienen una gran diferencia, la ficha snip del hospital de Huaraz S/. 197 millones de soles y el hospital de Cajamarca  S/. 86.5 millones de soles; el mismo consultor al gobierno regional de Cajamarca por el estudio a nivel de  factibilidad le cobra S/. 80,000  y al gobierno regional de Ancash por el estudio solo a nivel de perfil  S/. 300,000.
¿También será fruto de media noche de este sorprendente entendimiento?, el consentido acuerdo que el gobierno central tangencialmente pretende legalizar para la nación, en base al acta de compromiso firmado por el Presidente Regional de Ancash con la minera Antamina, sobre la reinversión minera, a espaldas del consejo regional y del pueblo ancashino, acuerdo que autoriza el no pago de las denominadas regalías mineras correspondientes a los pueblos de Ancash por cuatro años, con el agravante de renovarse por el mismo lapso, perjudicando al departamento de Ancash anualmente con 300 millones de $ USA y al país con otro tanto.
¿Estos son los entretelones de media noche en que se mueven nuestros gobernantes?.
¿Por que y por cuanto cuento se favorece a la empresa y se perjudica a Ancash y a la patria?, ¡Defendamos el valor de nuestros recursos, mal llamadas regalías mineras!, ¡No a la corrupción!, ¡No a la mafia!.
¡Por la descentralización efectiva de la patria!, 
¡Viva Ancash!,  ¡Viva Huaraz!