"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de mayo de 2011

Poder Judicial le cierra el negocio

El Ministerio Público denunció que la OEI habría entregado buenas pro a empresas que presentaban cartas fianzas adulteradas y expedientes sobrevalorados.

25 de mayo de 2011 | 07:00 a.m.
Redacción multimedia - web@epensa.com.pe http://diariocorreo.pe/nota/10681/poder-judicial-le-cierra-el-negocio/
CHIMBOTE 
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) dejará de llevarse fácilmente los millones de soles del Gobierno Regional de Áncash por encargarse de las licitaciones, porque un juzgado huaracino ordenó que se suspenda su convenio.


Como se conoce, la organización especializada en educación y cultura, de origen español, que servía al círculo de Fortunato Canaán y Romúlo León para sus "faenones", se llevaba el 3.2% del monto total de las licitaciones desde el 2007, las mismas que evaden el control del Estado.

El Tercer Juzgado Penal dejó en suspenso el convenio y con ello las licitaciones, a raíz de la denuncia que presentó la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Público denunció que la OEI habría entregado buenas pro a empresas que presentaban cartas fianzas adulteradas y expedientes sobrevalorados.

Justamente por esto, el Tercer Juzgado Penal que dirige David Ramos Muñante, envió el 16 de mayo el oficio 6933/2011 –TJP-CSJANPJ.

"Señor presidente de Áncash… Tengo el agrado de dirigirme a usted con la finalidad de que suspenda toda intervención de la OEI en el manejo de los procesos de selección que dirige, esto debido a que existe aún proceso pendiente en dicha investigación…", reza el documento.

Se indica que junto a este oficio se remite copias certificadas de la denuncia fiscal, el auto de apertura de instrucción, escrito de representante del Ministerio Público y de su proveído del expediente Nº 1814-2010