"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de octubre de 2016

ENRIQUE CORNEJO CONVOCA A MARCHA TRAS SUSPENSIÓN DE ELECCIONES EN EL APRA

 25 Oct, 2016

Enrique Cornejo convoca a marcha tras suspensión de elecciones en el Apra
Según precisó, los presidentes del Tribunal Nacional Electoral y de la Comisión Organizadora del próximo Congreso partidario renunciaron.
(Foto: Jorge Cerdán)
El precandidato a la secretaria general del Apra, Enrique Cornejo, convocó a toda la militancia de este partido para participar de una “marcha por la renovación aprista” programada para el miércoles 2 de noviembre, esto tras quedar en suspenso los comicios internos de dicha agrupación política.
“Convocamos a todos los militantes a pronunciarse firmemente por la renovación y contra estas prácticas dilatorias. Haya que decir a la actual dirigencia basta ya y que escuchen a los militantes”, indicó.
Cornejo sostuvo que estos hechos no son una casualidad, “está claro que todo lo que se ha producido en los últimos seis meses ha sido para llegar a este punto; es decir, que no se produzca el congreso partidario y que el proceso de renovación camine con prácticas que nos han hecho daño”, señaló a Agencia Andina.
Según precisó, los presidentes del Tribunal Nacional Electoral y de la Comisión Organizadora del próximo Congreso partidario renunciaron y todo queda en suspenso.
Para Enrique Cornejo, entorpecer y postergar las elecciones internas agravan la crisis que atraviesa el Partido Aprista Peruano en la búsqueda de adoptar acciones inmediatas para avanzar en el proceso de renovación.

Por ello,  instó a que se convoque a un plenario para elegir a un Tribunal Nacional Electoral y a una Comisión Organizadora que actúen con independencia y transparencia, y contar así con un nuevo cronograma electoral.