"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 17 de septiembre de 2009

Organizaciones Sociales Programan Vigilia En Defensa Del Hospital De Huaraz

Se viene recolectando firmas para presentar un enérgico memorial a todas las autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional rechazando la pretendida demolición y sobre poniendo énfasis a las razones técnicas por las cuales no se debe tocar la infraestructura de este centro hospitalario.

Fuente: www.diariointegracion.com 2009-09-17

Diversas organizaciones sociales de la provincia de Huaraz, conformantes del Comité de Defensa del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, ayer en reunión especial decidieron emprender una lucha frontal contra las pretensiones del Presidente Regional César Alvarez Aguilar de demoler esta infraestructura hospitalaria.

Es así que como primera medida a tomarse se acordó realizar una vigilia el 22 de Setiembre en el mismo nosocomio huarasino, hasta donde ya vienen siendo convocados todas las bases políticas, sociales, culturales y la sociedad civil en pleno para defender al único hospital que tiene Huaraz.

César Alvarez en forma reiterada ha señalado sus pretensiones aduciendo que la actual infraestructura es decadente y que se construirá otro en su lugar. Al respecto por lo único que la sociedad civil reclama es por la forma tan apresurada y atentatoria contra la vida cómo se pretende derruir este hospital, a sabiendas que es el único centro capaz de atender a miles de pacientes de todo Ancash y colocar unas simples carpas sólo generará un genocidio de grandes proporciones.

Por lo demás todos apoyan la construcción de un nuevo hospital, pero que se haga en otro lugar, sin demoler el actual hospital.

El Consejero Hugo Cáceres, quien participó de la reunión, dijo que ahora sí toda la sociedad civil no solamente participará de esta primera vigilia sino que a partir de la fecha todos se han declarado en alerta máxima para evitar a toda costa la demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Asimismo señaló que se viene recolectando firmas para presentar un enérgico memorial a todas las autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional rechazando la pretendida demolición y sobre poniendo énfasis a las razones técnicas por las cuales no se debe tocar la infraestructura de este centro hospitalario.

Medida cautelar se mantiene vigente a favor de director de hospital Huaraz

Dr. Villacaqui: «¡Hospital no debe demolerse!»

Hace poco el Segundo Juzgado Mixto, del Distrito Judicial Ancash donde se encuentra como Juez el Dr. Ricardo Alza Vásquez, ha emitido un documento donde resuelve vigente la medida cautelar concedida mediante Res. 10 de fecha 23 de noviembre del 2007, a favor del Dr. Rubén Villacaqui Rojas, otorgándole los derechos y obligaciones inherentes al cargo de Director Ejecutivo de UTES – Huaraz, con su respectivo nivel remunerativo; en tanto no exista acto administrativo. De esta manera se esclarece los derechos que le asiste al Dr. Villacaqui Rojas, para seguir en el cargo.

En cuanto a las pretensiones que tiene el presidente regional, César Joaquín Alvarez Aguilar, ha manifestado claramente que se ha formado un Frente de Lucha en Defensa de la No Demolición del único hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia».

La sociedad civil ha formado un frente con la presencia de dirigentes de los colegios profesionales, trabajadores, transportistas, estudiantes, amas de casa y todos los sectores de la población, sostuvo el Dr. Rubén Villacaqui.

De otra parte indicó, es necesario que la ciudad de Huaraz cuente con otro hospital por el crecimiento de la población y sobre todo hay que tener en cuenta que la estructura del actual hospital tiene varios años y está bien consistente, y no hay razón para demoler. Además no se puede aplicar un Plan de Contingencia, porque diariamente se atiende a personas que requieren de una atención inmediata y la población no puede encontrarse en condiciones que atentan contra su salud.

«La Empresa Minera Barrick tiene disponible una cantidad considerable para la construcción de un nuevo hospital en otro lugar, a ello debe agregar el gobierno regional, ya que hay personas de una comunidad que han ofrecido un terreno que reúne las condiciones necesarias para contar con un hospital que tenga de todo para una buena atención y bien implementado», sostuvo el director del hospital huarasino.

Finalmente, puntualizó: «Nosotros no le estamos poniendo piedras en el camino al presidente regional, al contrario damos una alternativa de solución. Por último que convoquemos a una conferencia de prensa conjunta, a una reunión técnica cuando menos, para que de una vez compulsemos y vemos la mejor alternativa para Huaraz. Creo que sería lo más saludable y lo técnico que prime sobre el aspecto político».