"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 16 de enero de 2010

Gobierno aprueba reglamento que fija normas para capacitación y evaluación de trabajadores del Estado


Objetivo de dispositivo promulgado por el mandatario es modernizar entidades y revalorizar a empleados públicos
  El presidente Alan García. Foto: Sepres/Archivo
  • Lima, ene. 16 (ANDINA).- El Gobierno aprobó hoy el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1025, el cual establece las normas y procedimientos aplicables para la capacitación y evaluación del desempeño del personal del sector público.
    El objetivo del dispositivo promulgado por el presidente de la República Alan García a través de un Decreto Supremo, es lograr la modernización de las entidades y la revalorización del servidor público.
    La norma que saldrá publicada mañana en el Diario Oficial El Peruano, abarca a las entidades públicas, comprendidas dentro del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
    Las empresas del Estado sujetas al ámbito de competencia del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) coordinarán a través del citado organismo y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) la definición y aplicación de sus políticas de evaluación y capacitación.
    No están incluidos en la norma el personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú ni los trabajadores comprendidos en la Carrera Judicial del Poder Judicial y del Ministerio Público.
    Según el Reglamento, la planificación del desarrollo de los trabajadores estatales se implementará a partir de la elaboración y posterior presentación que las entidades públicas hacen a SERVIR de su Plan de Desarrollo de las Personas al Servicio del Estado (PDP).
    Para la elaboración del mencionado plan, cuya vigencia será de 5 años, la entidad deberá contar con un comité integrado por un representante de la Alta Dirección, de la Oficina de Presupuesto, de la Oficina de Recursos Humanos y de un representante  elegido por los mismos trabajadores.
    En el PDP se deberá consignar información sobre la evaluación de medición de competencias y de logro de metas, las actividades de capacitación, con miras a elevar el rendimiento del personal así como el financiamiento de las mismas.
    (FIN) NDP/GCO