"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 4 de agosto de 2009

Unasam, Oferta 675 Vacantes Entre Huaraz Y Barranca Para El Próximo Examen De Admisión

Es de precisar, que son, 495 vacantes ofertadas en Huaraz y 180 vacantes en Barranca, para el próximo examen de admisión a desarrollarse el próximo 20 de Setiembre.

diariointegracion.com 2009-08-04

En conferencia de prensa, se dio a conocer quienes conforman la nueva Comisión Central de Admisión, UNASAM 2009 II, designado y aprobado con resolución, por el Consejo Universitario de la UNASAM.

En ese sentido, el Presidente de la Comisión, Msc. Ing. Jacinto Isidro Giraldo, dio a conocer sus expectativas en torno a este proceso, ya que se ha asumido el reto de llegar a 1 500 postulantes en todas sus modalidades entre Huaraz y Barranca, de esta manera se tendrá que seleccionar a 675 ingresantes en concordancia con las vacantes ofertadas por las 17 carreras profesionales.

Es de precisar, que son, 495 vacantes ofertadas en Huaraz y 180 vacantes en Barranca, para el próximo examen de admisión a desarrollarse el próximo 20 de Setiembre. En consecuencia, se espera que los estudiantes ávidos de forjar alguna carrera profesional que ofrece nuestra Alma Máter de Ancash, lo puedan hacer inscribiéndose en el Jr. 28 de Julio # 804 esq. Simón Bolivar

En lo que se refiere al puntaje mínimo para ingresar a alguna carrera profesional se mantiene en 80 puntos, y el postulante tendrá la oportunidad de solamente elegir una sola opción, tanto por la modalidad de Examen de Exonerados y Ordinario, entre las carreras y especialidades que oferta la UNASAM.

Finalmente, el Presidente de la Comisión Central de Admisión 2009 II, no dudó en señalar las ventajas competitivas que hoy la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” ofrece entre otras universidades de la región, ya que se está enrumbando a la Acreditación Universitaria. Por consiguiente, hizo un llamado a todos los ancashinos apostar por nuestra Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, y para recibir informes lo pueden hacer, acercándose al local de admisión.

Canon minero disminuyó en más de 30 % en Ancash

Acerca de estas cifras proporcionadas por el MIM Ancash, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, Jorge Ramírez Rodríguez, manifestó "Los recursos del canon minero son cada vez más escasos, en función a las numerosas necesidades que tiene Ancash. Por ello, debe realizarse un detallado, minucioso y exigente análisis de costo beneficio para la asignación de estos escasos recursos.

ancashnoticias.com Publicado el 4/08/2009

Las diez municipalidades de la Región Ancash que recibieron mayor asignación de Canon Minero, en el presente año sumaron un total de 342 millones 23 mil 894 nuevos soles. Ello significa 152 millones 374 mil 428 nuevos soles menos en comparación al año 2008, lo que representa una reducción del 31%. Este comportamiento está vinculado directamente con la baja en la cotización de los metales, como el cobre, que produce la región.

Entre las diez municipalidades, el municipio Distrital de San Marcos, se ubica en el primer lugar con asignación de 122 millones 146 mil 197 nuevos soles; le sigue el Provincial de Santa – Chimbote, con asignación de 41 millones 768 mil 570 nuevos soles. Sin embargo en comparación al año 2008 la asignación para el primero ha disminuido en 54 millones 828 mil 859 nuevos soles, en tanto que disminuye en 17 millones 864 mil 571nuevos soles para el segundo. En tercer lugar está la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar que recibió asignación de 33 millones 871 mil 991nuevos soles, que significan 15 millones 415 mil 763 nuevos soles menos que el año anterior, seguidamente de la Municipalidad Distrital de Independencia cuyos 32 millones 606 mil 439 nuevos soles asignados para este año significan una reducción de 11 millones 471 mil 307 nuevos soles respecto al año 2008.

Acerca de estas cifras proporcionadas por el MIM Ancash, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, Jorge Ramírez Rodríguez, manifestó "Los recursos del canon minero son cada vez más escasos, en función a las numerosas necesidades que tiene Ancash. Por ello, debe realizarse un detallado, minucioso y exigente análisis de costo beneficio para la asignación de estos escasos recursos. Las inversiones se tienen que priorizar, en infraestructura básica, salud, educación, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, carreteras, y todo lo concerniente a la conservación y explotación de los recursos naturales".

El representante de este gremio empresarial añadió "Toda obra pública o privada trae generación de empleo, y genera desarrollo de alguna forma por la redistribución del ingreso. Pero, el análisis del impacto que tiene cada proyecto debe estar bajo el contexto de un análisis costo beneficio. Lo que se puede ver es que hay gestiones que se caracterizan por hacer obras que más réditos políticos les trae, antes que en función de lo que podría generar desarrollo. Ante ello, la sociedad civil vía los presupuestos participativos, comités de vigilancia y todos los mecanismos que existen, llámese hasta el Poder Judicial, deben hacerse respetar; esto no significa tampoco en sacar proyectos que son ocurrencias o responde a intereses de grupos o personales, tampoco debe ser así. En ese sentido, la sociedad civil tiene los mecanismos para hacerse respetar pero buscando el bienestar común".