"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 20 de enero de 2012

Condor Resources adquiere proyecto de oro, plata y cobre Soledad en Ancash

Lima, ene. 20 (ANDINA). La minera canadiense Condor Resources anunció hoy que adquirió el 100 por ciento de la propiedad de oro, plata y cobre Soledad, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huaraz (Ancash).
La propiedad, de 7.13 kilómetros cuadrados, fue adquirida en una subasta de oferta a sobre cerrado en competencia con varios postores interesados.
Está ubicada en el cinturón volcánico Terciario de metales preciosos epitermal Yanacocha - Pierina en los Andes centrales de Perú, y aproximadamente a 34 kilómetros al sur de la mina de oro Pierina operada por Barrick Gold Corporation.
El primer trabajo documentado sobre la propiedad Soledad se remonta a la década de 1960 cuando fue estudiada para cobre.
En 1996 una empresa junior de exploración llevó a cabo el muestreo de superficie, así como un estudio geofísico IP, y completó un programa de perforación para probar uno de los tubos de turmalina de brechas hidrotermales en la propiedad.
La perforación encontró mineralización en cada cinco de los 12 hoyos perforados, con los mejores tres hoyos que contienen a un intervalo de 61.5 metros clasificaciones de 1.92 gramos de oro y 145.8 gramos de plata por tonelada, y 1.82 por ciento de cobre.
Mientras que a un intervalo de 28.5 metros contiene una graduación de cinco gramos de oro por tonelada y 1.10 por ciento de cobre, y a un intervalo de 33 metros se halló 2.54 gramos de oro por tonelada.
Explicó que antes de presentar su oferta por este proyecto, los geólogos de Condor Resources llevaron a cabo una visita al lugar y recogieron 31 muestras de fragmentos de canales de roca de dos metros de largo.
Indicó que el programa de muestreo preliminar confirmó el potencial de metales preciosos y básicos de alto grado en las principales brechas que miden 80 por 50 metros en las superficies expuestas, las cuales habían sido parcialmente perforadas para pruebas en 1996.
Igualmente, dicho programa también condujo al descubrimiento de otros dos cuerpos de brechas similares, cada uno de más de 100 metros de diámetro, que no habían sido perforados para pruebas en el pasado.
En base a la visita inicial a la propiedad y a la revisión de la información histórica de exploración disponible, los geólogos de Condor Resources creen que la propiedad Soledad presenta el potencial para el descubrimiento de un gran sistema intrusivo en profundidad relacionado con oro, plata y cobre.
Condor Resources fue fundada en el 2003 por especialistas en exploración de campo centrados en la generación de proyectos de metales preciosos y básicos en Sudamérica.
El objetivo de largo plazo de la compañía es descubrir grandes depósitos de metales preciosos y básicos y su plan de negocios ofrece a los accionistas el acceso a una cartera interesante de 15 propiedades en Perú y Chile.(FIN) JPC/JPC

Municipalidad de Huaraz Últimas noticias

SE CELEBRÓ LOS 189 ANIVERSARIO DE LA TITULACIÓN “LA MUY GENEROSA CIUDAD DE HUARAZ”

La Municipalidad de Huaraz, celebró la primera Sesión Solemne del año, con motivo de celebrarse el 189 aniversario de Titulación de “La “Muy Generosa Ciudad de Huaráz”, y elevación de la “Villa San Sebastián” a la categoría de “Ciudad”.  
Ante este acontecimiento el municipio de Huaraz, realizó una serie de actividades, entre las que destacan: el Izamiento del Pabellón Nacional y la Sesión Solemne en el Auditorium de la Municipalidad. Presidida por el Alcalde Vladimir Meza, y de autoridades de la provincia, entre las que destacan: el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Abraham Vilchez Castro; la Presidenta de la Sociedad Patriótica Sánchez Carrión – Luzuriaga y Mejía, Nelly Villanueva; el Director Regional de Cultura de Ancash, José Antonio Salazar, representante de la gobernación y de la Policía Nacional.  
Asimismo, para este acto, se realizó los respectivos reconocimientos a ilustres personajes huaracinos que han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad. Al pintor autodidacta, Rogger Oncoy; a la empresa DIGEST NAT SAC por la elaboración de alimentos andinos; al periodista destacado de la ciudad, Néstor Espinoza; también a la casa hogar “Asociación Arco Iris” por su apoyo y colaboración con la comunidad; por último a la señora Osorio de Torres Timotea, por su activa participación en los programas sociales. 
Este acto oficial también contó con el programa cultural desarrollado en el auditórium del Municipio, donde se llevó a cabo la inauguración de la Fototeca Digital Huaracina, la presentación del conjunto musical magisterial de Huaraz y posteriormente se rindió homenaje a personajes ilustres de la ciudad. Para finalizar con este importante evento se cumplió con la exposición de fotografías que muestran nuestra identidad en imágenes e identidad soledana dirigida por el presidente del Club fotográfico de Huaraz, Edwin Guzmán y Jorge Martel, presidente de la sociedad Unión Progreso Soledad. 
En su intervención el alcalde Vladimir Meza Villarreal manifestó, “en esta fecha tan importante para Huaraz, queremos rendirle homenaje a nuestra identidad, la Titulación de “La Muy Generosa Ciudad de Huaraz” tenemos que introducirla en lo más profundo de nuestra identidad huaracina, y debe formar parte de nuestro orgullo como huaracinos que somos. Asimismo, colocaremos esta placa que contiene la titulación mencionada dentro del recinto municipal”. 
Últimas noticias
TALLER DE SESIBILIZACIÓN PARA REDUCCIÓN DE DESASTRES NATURALES
ALCALDE VLADIMIR MEZA INAUGURÓ FOTOTECA DIGITAL ANCASHINA
SERENOS DE HUARAZ RECIBEN CURSO DE PSICOLOGÍA
SE CELEBRÓ LOS 189 ANIVERSARIO DE LA TITULACIÓN “LA MUY GENEROSA CIUDAD DE HUARAZ”
EN HUARAZ LA BASURA SE RECOGERÁ SOLO DE NOCHE
GERENTE MUNICIPAL ANUNCIA REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE TAXIS Y COLECTIVOS
SE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL MALECÓN SUR DEL RÍO QUILLCAY
VACACIONES ÚTILES 2012 SE AMPLIÓ ANTE DEMANDA DE NIÑOS
“CEM HUARAZ CUMPLIÓ CON LAS METAS TRASADAS EN EL 2011
SE ACONDICIONA CIRCUITO VIAL PARA PRÁCTICAS DE MOTOTAXISTAS
SERENOS DE HUARAZ REALIZARON JORNADA CÍVICA EN HUARUPAMPA
ALCALDE DE HUARAZ VISITÓ A DEUDOS DE TRÁGICO SUICIDIO
SERENAZGO DE HUARAZ RECIBE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL
SE INICIÓ CON LAS VACACIONES ÚTILES 2012 EN MUNICIPALIDAD DE HUARAZ
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMERA REUNIÓN DEL CORPROSEC EN HUARAZ
EMPRESAS DE COLECTIVOS TENDRÁN QUE CUMPLIR SUS RUTAS AUTORIZADAS
PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE VACACIONES ÚTILES EN HUARAZ
LA NAVIDAD DEL NIÑO HUARACINO SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EN LA PLAZA DE ARMAS
MUNICIPALIDAD DE HUARAZ SOCORRE A DAMNIFICADOS TRAS LLUVIA TORRENCIAL
MUNICIPALIDAD DE HUARAZ CONCILIA CON EMPRESAS DE TRANSPORTES
Mi Chambita
Mi Chambita Participó De Simulacro
Más Pistas Sin Hueco “MI CHAMBITA” NO DESCANSA
Programa Mi Chambita De La Comuna De Huaraz Inicia Con Limpieza Y Mejoramiento De La Ciudad
Seguridad Ciudadana
SERENAZGO DE HUARAZ SALVA LA VIDA A HOMBRE QUE FUE ACUCHILLADO
CHUCHUHUASI ILEGAL BELLA DURMIENTE ECHA AGUA CALIENTE A AUTORIDADES MUNICIPALES
SERENAZGO DE HUARAZ INTERVIENE EN ACCIDENTE DE RUMICHUCO
ALCALDE VLADIMIR MEZA ACOMPAÑÓ HASTA SU ÚLTIMA MORADA A FAMILIA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
NI LAS JUGUERÍAS SE SALVAN
SIETE VIVIENDAS COLAPSAN EN CHUNAMARÁ TRAS FUERTES LLUVIAS
SIGUEN CAYENDO CHICHERÍAS ILEGALES EN OPERATIVO DE MUNICIPIO DE HUARAZ
RESTAURANTES Y CHIFAS INSALUBRES SERÁN SANCIONADOS DRÁSTICAMENTE
HOMBRE ASESINADO POR MALECHORES ES HALLADO POR SERENAZGO DE HUARAZ
SERENAZGO DE HUARAZ CAPTURA A SUPUESTOS ASALTANTES EN CENTRO DE LA CIUDAD

Resumen Noticias de Prensa Regional

Falleció Fiscal Superior huaracino


Universitaria pierde la vida en trágico accidente

Universitaria  pierde la vida  en trágico accidente
Hermosa joven cayó del tercer piso  de su residencia y se destrozo el  cráneo que la causo la muerte  instantánea
El pasado martes 17 nada hizo presagiar la suerte que cor...
leer más...
MORE:

Piden su vacancia

Piden su vacancia
El ciudadano Segundo  Alberto Pérez Pérez  ayer presentó el pedido de  vacancia, ante el JNE,  en contra del alcalde de Independencia  Alfredo Vera Arana por el  delito d...
leer más...
MORE:

Se cocina nueva Ley de Trabajo

El gobierno central cocina  una Ley de Trabajo, con interesantes innovaciones a favor del servidor peruano, con la participación de expertos en temas laborales,  el  info...
leer más...
MORE:

Paro de 48 horas contra Antamina

Paro de 48 horas contra Antamina
Medida de fuerza se cumplirá el 1 y 2 de febrero, en defensa de la salud, la vida y la preservación del medio ambiente. 
(Por Ronald Montoro Yopla)
leer más...
MORE:

División Superior de Ancash: cátedra universitaria

División Superior de Ancash: cátedra universitaria
El Balance
Una de la departamentales más complejas y a la vez apasionantes por el amplio número de equipos -32 sin contar con los de la Superior- que fueron ubicados en do...
leer más...
MORE:

Otro problema para el Congresista Benítez

Otro problema para el Congresista Benítez
El congresista Heriberto Benítez deberá preocuparse, porque la Comisión de Fiscalización del Congreso, ha sido informada sobre los supuestos aportes a su campaña, a cambi...
leer más...
MORE:

Club Social Huaraz invita al Desayuno Cultural Huaracino 29-01-2012 9:00am.


Estimados dirigentes, amigos y paisanos, favor de reenviar a todos los amigos el enlace: http://hoycnosotrosopinamos.blogspot.com/2012/01/club-social-huaraz-invita-al-desayuno.html  comunicarles que todos están invitados el día domingo 29 de enero a las 9:00 am, a continuar con el ciclo de Desayunos Culturales del Club Social Huaraz y que los esperamos con mucho cariño.  
SALUDOS,
"Siempre por Huaraz"
HOOWER OLIVAS VALVERDE
Presidente del Club Social Huaraz
Av. De la Floresta Nº 731 Santiago de Surco
PD.- Estará presente la distinguida investigadora Rosario Olivas Weston, quien traerá varios ejemplares de sus libros sobre Arte culinario del Departamento, los mismos que sortearemos entre todos los presentes.