"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de febrero de 2010

Poder político intenta silenciar a fiscal anticorrupción

La presencia de Luís Checa Matos, como el nuevo fiscal anticorrupción Ancash sierra, ha puesto en serios aprietos no solo a los funcionarios y presidente de la región Ancash, sino a una serie de alcaldes distritales, provinciales y funcionarios del estado en general, porque muchos de los casos de presuntos actos de corrupción están ahora en manos de este joven fiscal Huaracino
 Fuente: huaraznoticias.com Miércoles 24-02-2010
Emisario sería un conocido fiscal, que habría sido enviado por funcionarios del presidente regional, para pedir freno a investigaciones de casos que podrían costarle la cárcel.
La presencia de Luís Checa Matos, como el nuevo fiscal anticorrupción Ancash sierra, ha puesto en serios aprietos no solo a los funcionarios y presidente de la región Ancash, sino a una serie de alcaldes distritales, provinciales y funcionarios del estado en general, porque muchos de los casos de presuntos actos de corrupción están ahora en manos de este joven fiscal Huaracino, quien apenas asumió el cargo, aseguro que no aceptara, presión política y menos económico alguno, que intente comprar su silencio y las funciones para el que fue designado por la propia Fiscal de la Nación. 

Los cambios sustanciales que se han comenzado a sentir en menos de un mes en el cargo, y los movimientos que se han comenzado a realizad en una serie de denuncias por corrupción existente especialmente contra el gobierno de la región Ancash, en temas puntuales como el caso de la O.E.I. proceso que pese a estar en manos de la presidenta de la junta de fiscales de Ancash, determino hacer el seguimiento con una serie de sorpresas y novedades en las mismas. 

El caso de la compra de ambulancias por millones de soles, que también están en manos del fiscal Luis Checa, con muchas novedades, los casos relacionados a la sobre valoración de una serie de obras ejecutadas por dinero de la región Ancash, han   originado una serie de movimientos nada normales en la Fiscalía Anticorrupción. 

La sorpresiva presencia de una serie de abogados cercanos al gobierno regional, el jefe de abastecimiento y un conocido fiscal que hace 4 años trabajo en el Ministerio Público, pero que por concurso logro un puesto en la fiscalía de la nación y que tendría una abierta relación con el presidente Cesar Álvarez Aguilar, llamo la atención de los medios de prensa local. 

La permanencia, durante varias horas en la parte externa de la fiscalía anticorrupción de varios   funcionarios de confianza del presidente regional, como la sorpresiva visita realizado por un conocido fiscal de apellido Rojas al fiscal Anticorrupción, aparentemente con el único propósito de lograr interceder por los diversos casos que pesa contra Álvarez Aguilar, y no lograr el objetivo, terminaron solo en una simple visita. 

Según nuestros informantes provenientes del interior de la Fiscalía Anticorrupción, Luis Checa antes de recibir cualquier propuesta indecente, se habría adelanto al emisario fiscal, al   manifestarle su total rechazo a los actos de corrupción que se vienen presentando en las instituciones del estado, y su rechazo a todo tipo de intento de soborno a su persona o negociación económica o política, a cambio de no seguir investigando los casos que pesan contra el gobierno regional, o otras instituciones. 

Esta reacción, habría obligado al emisario fiscal de apellido Rojas, mostrar un silencio total a sus intenciones de pedido, y su rápida salida del despacho de Checa Matos, para luego informar en la parte externa de la fiscalía anticorrupción, al funcionario de confianza de Álvarez Aguilar, de nombre Castro los resultados nulos de su conversación. 

Según los archivos de Huaraz Noticias, el referido emisario fiscal, habría sido una de las persona que logro un acercamiento entre el presidente regional y la fiscal de la Nación, permitiendo que se firma un convenio con dicha institución, donde el primero de los mencionados realizado un transferencias económica de millones de soles para la construcción de una moderna infraestructura en la ciudad de Chimbote.

Cesar Alvarez Justifica Su Incapacidad Culpando A Alcaldes

Esta vez faltó el respeto a Alcalde de Yungay .
Conociendo estos detalles Alvarez justifica su incompetencia culpando como en este caso al Alcalde de Yungay, quien seguramente dará su versión luego de las agresiones recibidas de parte del malcriado Presidente Regional.
diariointegracion.com 2010-02-24
La incapacidad del Presidente César Alvarez no tiene límites, en su afan reeleccionista y su desesperación por el rechazo que le demuestra el pueblo a cada instante ahora pretende  enlodar a muchos alcaldes que vienen trabajando en sus pueblos y que por razones coyunturales recibieron de alguna manera transferencias económicas.
Es el caso de la Provincia de Yungay donde luego de muchísimos meses de gestiones de parte del Alcalde finalmente el Consejo Regional aprobó la transferencia económica para la Ampliaciòn, afirmado y obras de arte (cunetas) en el tramo carretero Yungay, Matacoto, Huacho – Quillo.
Esta aprobación se hizo a inicios del año pasado, donde milagrosamente el consejero por esta provincia Teodoro Guerrero tuvo la gentileza de levantar la mano para la aprobación de esta transferencia, y así no le remuerda la consciencia luego de no estar haciendo nada para su pueblo.
Recién el 18 de noviembre del 2009 el Gobierno Regional a tanta exigencia transfirió la suma de 7 millones de soles para la Municipalidad de Yungay a fin de que ejecute el proyecto anhelado.
Lo curioso de todo esto es que la condición para la transferencia habría sido que la Municipalidad de Yungay otorgue la buena pro a una empresa recomendada por Alvarez y que sea ésta la que ejecute la obra.
La Bestia”, como no tiene reparo en vociferar y agredir a la gente, ayer en un medio de comunicación de la Provincia de Yungay, culpó al Alcalde Yungaino Cico Alamo Figueroa de no invertir el dinero que le dio, e incluso se atrevió a decir que le dará un jalón de orejas al burgomestre, dando a entender que era suyo el dinero y no del pueblo, palabras que habría incomodado muchísimo al profesor Cico Alamo ya que Alvarez ocultó al pueblo yungaino que ese dinero del que tanto habla no fue entregado a inicios del año pasado como dijo, sino en Noviembre y que luego de recibir los 7 millones se tuvo que realizar los trabajos de proyecto y expediente técnico para luego hacer la licitación.
Igualmente se supo ayer que la empresa  Consorcio Yungay que habría recomendado César Alvarez  luego de firmar el contrato hizo algunas modificaciones en su documentación motivo por el cual el retrazo fue mayor e involuntario al tener que revisarse nuevamente por la Municipalidad dentro del plazo que la ley contempla. Conociendo estos detalles Alvarez justifica su incompetencia culpando como en este caso al Alcalde de Yungay, quien seguramente dará su versión luego de las agresiones recibidas de parte del malcriado Presidente Regional.

Municipalidad De Huaraz Entregará 50 Sillas De Ruedas A Personas Con Discapacidad.

Este donativo se hace realidad, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Provincial de Huaraz y la Misión Cristiana Camino de Vida, respaldado por el Acuerdo de Concejo Nº 088-2007-GPH.
diariointegracion.com 2010-02-24
La Municipalidad Provincial de Huaraz a través del alcalde Lombardo Mautino Ángeles, ha programado para este miércoles 24 de febrero (mañana), la entrega de 50 sillas de ruedas, donación que la presente gestión ha podido concretar, que servirá para beneficiar a las personas con discapacidad o capacidad diferente, sobretodo de escasos recursos económicos  de la provincia de Huaraz, dicha actividad se realizará a las 9:00am, en la plaza de armas.
Este donativo se hace realidad, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Provincial de Huaraz y la Misión Cristiana Camino de Vida, respaldado por el Acuerdo de Concejo Nº 088-2007-GPH. Que aprobaron dicho convenio, que permitirá trabajar conjuntamente en aras de conseguir un bien común que es apoyar a los mas necesitados.
La entrega de estas 50 sillas de ruedas constituye el inicio de muchas más actividades en bien de estas personas que no cuentan con recursos para poder satisfacer sus necesidades básicas como el de salud, siendo necesario destacar que este convenio suscrito contará con muchas más acciones, las mismas que vienen siendo coordinados por la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad - OMAPED.
De esta manera, la comuna huaracina, confirma su compromiso de trabajo al servicio de la sociedad huaracina y sobre todo de los que más lo necesitan, para propiciar mejores condiciones de vida para las personas con capacidad diferente, así como para la población, y garantizar el bienestar de la población local.

Cesar Alvarez Hizo De Cholitos A Barrios Ganadores De Carnaval

En consecuencia el Triplay entregado con el dibujo de Cheque sería el único trofeo ganado por su participación en los carnavales lo cual resulta ser una burla más a los participantes del Carnaval huarasino.
diariointegracion.com 2010-02-24
Entregó cheques de triplay y ahora les exige que presenten proyectos viabilizados 
Como siempre otro circo de César Alvarez el realizado el fin de semana durante la premiación de los barrios ganadores del Carnaval. Se les entregó los respectivos cheques en dibujo en un Triplay por la suma de 350 mil soles al barrio ganador como es Nicrupampa y al segundo lugar Belén la suma de 200 mil soles, y los Libertadores con 100 mil Soles,  pero sólo en el Triplay, lo cual será lo único con lo que se conformarán. 
Ahora para hacer efectivo este dinero se les exige que presenten un proyecto viabilizado por esta cantidad de dinero, para lo cual los barrios tendrán que contratar a los profesionales de la Ingeniería para hacer los estudios respectivos y trabajar bajo la supervisión de los Municipios de Huaraz e Independencia respectivamente, los cuales deberán aprobar dicho proyecto y sólo así podrá ser elevado al Gobierno Regional. Mientras tanto habrá pasado más de 3 meses por más rápido que lo hagan y ya César Alvarez no estará en el Gobierno Regional por tener que renunciar en Abril para postular a la reelección. En consecuencia el Triplay entregado con el dibujo de Cheque sería el único trofeo ganado por su participación en los carnavales lo cual resulta ser una burla más a los participantes del Carnaval huarasino. 
Hay que recordar que el premio ofrecido el año pasado de un laptop, recién lo entregó este año para no pasar el ridículo, aunque no logró su objetivo porque si bien recordamos en la coronación de la Reyna César Alvarez recibió la peor pifia de su vida.