"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de diciembre de 2008

Dejó de existir Armando Moreno Romero

GRUPO MORENO DE DUELO: FALLECIO SU FUNDADOR  Fuente Ancash Noticias

Víctima de una penosa enfermedad que lo postró en su lecho, desde hace más de un año, hoy dejó de existir Armando Moreno Romero uno de los grupos empresariales más relevantes de Ancash.

El lamentable desenlace tuvo lugar, en Lima, aproximadamente a las 10.30 de esta mañana.  Moreno pese a su deteriorada salud había pasado la nochebuena en familia y hasta había brindado con champagne según uno de sus más cercanos familiares.

El empresario huaracino dejó de existir a los 78 años de edad.

Su vida estuvo siempre ligado al mundo empresarial, desde hace más de cincuenta años, surgiendo desde un modesto taller de mecánica para conducir luego una empresa de transportes urbano (la primera que tuvo Huaraz), para posteriormente incursionar como propietario del recordado Cine Tarapacá.

En los setenta fundó la cadena de distribución de electrodomésticos a través de AASA (Automotores Ancash) tanto en Lima como en Huaraz.

A inicios de los ochenta pasó a ser concesionario de las firmas automotrices Toyota y Volvo.  Siendo distribuidor exclusivo en toda la zona sierra de Ancash.

En 1984 fundó Radio Ancash, una de las emisoras más emblemáticas de la región; posteriormente en 1989 el diario Prensa Regional.

Tuvo cinco hijos con doña Teresa Neglia: Roque, Giovanni, Fredy, Dante y Carlos .  Tanto su esposa como sus dos primeros hijos fallecieron hace años atrás.

La fecha de sus exequias será definido en las próximas horas.  Lo que sí se sabe será en Lima, junto a los restos de su querida esposa Teresa.

Desde www.ancashnoticias.com nuestras más sentidas condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida.

Turistas ubicados en Chimbote, Huaraz, Monterrey (Ancash)

Resolvió contrato de venta de estos inmuebles con Codisa
 ProInversión pondrá en venta cinco ex hoteles de turistas en Ancash, Iquitos e Ica

  • Plaza de armas de Chimbote.
  • Lima, dic. 25 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas ratificó hoy el acuerdo del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para incorporar al proceso de promoción de la inversión privada a los activos de los ex Hoteles de Turistas ubicados en Chimbote, Huaraz, Monterrey (Ancash), Iquitos (Loreto), e Ica.

    El  18 de diciembre último se resolvieron los contratos de compra venta suscritos por la Empresa Nacional del Turismo (Entur Perú) con la Compañía Distribuidora (Codisa) con intervención de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

    Según ProInversión, la empresa incumplió con los pagos acordados (11.3 millones de dólares) y no realizó las inversiones a las que se había comprometido, (2.3 millones de dólares) por lo que, tras un largo proceso, se decidió resolver el contrato y recuperar los hoteles para volverlos a vender.

    En el año 1995 el Comité Especial de Privatización (Cepri) mediante un proceso de subasta internacional transfirió a dicha empresa estos cinco inmuebles.

    Sin embargo, estos contratos, que comprendían la transferencia de los activos y derechos, han sido resueltos, precisa la norma publicada hoy.

    Como consecuencia, cada uno de los activos de los referidos inmuebles se ha revertido al vendedor, en este caso Cofide, en virtud a la Cesión de Posición Contractual que le otorgara su anterior propietario Entur Perú.