"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 24 de agosto de 2009

Nueva Estación Experimental Agraria En Ancash Contribuira a su Desarrollo Sostenible

El Jefe del INIA resaltó que la Estación Experimental se instalará en un terreno de más de 100 hectáreas en la zona de Tangay, cedido por la autoridad regional, a partir de la cual se crearán en el 2010 los anexos sub regionales en las provincias de Pomabamba y Huari.
lunes, 24 de agosto del 2009 a las 00:41

Nueva Estación Experimental Agraria En  Ancash Contribuira a su  Desarrollo Sostenible/ PYSN Noticias

(Ancash/24/Agost/09/PYSN) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Gobierno Regional de Ancash, suscribirán este lunes 24 en Chimbote un Convenio Interinstitucional con el fin de instalar una Estación Experimental Agraria, para impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del agro en esa región.

Expresó esta mañana Juan Risi Carbone, Jefe del INIA, quien señaló que este centro de investigación y extensión agraria se creará en la provincia del Santa, en el marco del proceso de descentralización que se desarrolla en nuestro país y en concordancia con la política agraria del Estado.

Remarcó que la citada Estación Experimental Agraria será instalada en convenio con el Gobierno Regional de Ancash, con el objetivo de investigar, generar, capacitar y transferir conocimientos y tecnologías agrarias en beneficio de sus productores agropecuarios.

Subrayó que el INIA, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, trabaja hace más de 30 años en la generación de variedades de diversos cultivos de importancia nacional, mejoramiento genético del ganado, producción de semillas y difusión de técnicas de producción agropecuaria, a través de sus 20 Estaciones Experimentales instaladas en la costa, sierra y selva del país.

Risi Carbone formuló su satisfacción por la buena disposición del Presidente Regional de Ancash, Sr. César Álvarez Aguilar, de apostar por el agro en su región y permitir potenciar y promover trabajos de investigación y transferencia de tecnología generados en el INIA, institución líder en la investigación y extensión agraria en el país,

“Estas tecnologías, tal como ocurre en las demás Estaciones del INIA a nivel nacional, serán transferidas metodológica y sistemáticamente a los productores agrarios de Ancash, a través de nuestros servicios tecnológicos y de extensión agraria”, señaló el alto funcionario del Sector Agricultura.

El Jefe del INIA resaltó que la Estación Experimental se instalará en un terreno de más de 100 hectáreas en la zona de Tangay, cedido por la autoridad regional, a partir de la cual se crearán en el 2010 los anexos sub regionales en las provincias de Pomabamba y Huari.