"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de diciembre de 2009

BIBLIOTECA VIRTUAL PARA EL COLEGIO "2 DE MAYO" DE CARAZ


PRESENTACION

Por los años 60 cuando un gran numero de alumnos egresábamos de las aulas de uno de los mejores colegios del departamento de Ancash, provincia de Huaylas, distrito Caráz, entre nostalgias, alegrías y emociones encontradas, entre despedidas y juramentos de nunca olvidarse de nuestro colegio, y que fue madurando el sentimiento de identidad con nuestra alma mater, que durante los 5 años de estudios y de compartir hermosas experiencias y palomilladas, y que decir de los grandes profesores y auxiliares que fueron cultivando en nosotros, valor, responsabilidad e identidad en estos jóvenes en aquella época.
Van a transcurrir 5 décadas de haber egresado y continua nuestra intima relación con nuestro colegio, que año tras año; algunos desde el mundo terrenal otros desde muy lejos, seguimos batallando por mantener el privilegio de que siga siendo el mejor de la zona, al mismo tiempo este contacto permanente fue creando nuevas experiencias, que junto a los años transcurridos, nos ha permitido tener una mirada futurista por nuestro colegio, sus alumnos de hoy y de nuestro pueblo, es así que nace la idea acertada de crear una BIBLIOTECA VIRTUAL PARA EL COLEGIO "2 DE MAYO" DE CARAZ. Biblioteca cuya base de datos está situada en internet, datos que pueden ser consultados a través de la red. Tiene la tecnología que permite llevar millones de volúmenes enriquecidos con sonido e imagen en movimiento a miles de kilómetros de distancia ocupando solo el espacio del computador.
La promoción 1960 en sus BODAS DE ORO, se hace presente con un aporte que aspira elevar el nivel académico no solo de sus alumnos, sino también de sus docentes, y porque no decirlo para la comunidad en general, Este aporte no se reduce a la elaboración de un proyecto, sino que trasciende mas allá de su planteamiento, que también busca su implementación y ejecución, por lo que esperamos el aporte de toda la comunidad educativa, no solo del colegio, sino de toda la población, ya que el desarrollo de la educación de nuestro pueblo, garantice el cambio social y el desarrollo sostenible de nuestra región y con ello de nuestro Perú.
Esta BIBLIOTECA es una herramienta que los integrantes de la promoción 1960 lo hemos entendido y asumimos como tal en defensa de una mejor calidad educativa de nuestro pueblo; por ello hacemos una invitación abierta a todas las otras promociones, al gobierno local, al gobierno regional, a la UGEL, a las empresas privadas y todos aquellos que apuesten por una adecuada educación de ésta generación y de las futuras. Así tendremos la satisfacción de haber triunfado como ser humano, profesional, funcionario o empresario.
La BIBLIOTECA VIRTUAL, espera lograr sus objetivos con el aporte de todos los peruanos. Esta primera etapa es solventada con el aporte voluntario de cada integrante de la promoción 60 y sus colaboradores, a quienes les damos infinitas gracias por ayudarnos a enriquecer la educación.