"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de diciembre de 2011

Contraloría medirá desempeño de regiones y municipios con Barómetro de Gobernabilidad

Lima, dic. 15 (ANDINA). La Contraloría General de la República medirá el desempeño de los gobiernos regionales y locales a través del Barómetro de Gobernabilidad, para promover buenas prácticas de gobernanza y una gestión pública basada en resultados, se informó hoy. .
El barómetro es una herramienta informática que registra y analiza información referida a la gestión institucional, sus sistemas administrativos, planeamiento, sistemas de control interno y transparencia, entre otras materias de importancia.
El contralor Fuad Khoury Zarzar
y el director de USAID – Perú,
Richard Goughnour, suscribieron
convenio. Foto: Contraloría.
La herramienta fue desarrollada por el Proyecto USAID/Perú Pro Descentralización de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Perú. A través de un convenio ha sido cedido a la Contraloría para su aplicación y administración.
Esta alianza técnica ha sido suscrita por el contralor Fuad Khoury Zarzar y el director de USAID – Perú, Richard Goughnour, en un acto que contó con la presencia de altos funcionarios de ambas instituciones.
“El barómetro es un instrumento compuesto por indicadores que miden el desempeño institucional de una entidad y mostrará también indicadores de la situación social de una jurisdicción determinada", explicó el contralor.  
De esta manera, agregó, proveerá a las autoridades información gerencial para la toma de decisiones oportunas y poner en marcha acciones preventivas en mejora de la gestión pública.
Resaltó que este instrumento técnico promoverá el ejercicio de la vigilancia ciudadana, pues proporcionará a la población acceso a indicadores de avance de la gestión de sus autoridades regionales o municipales en temas como ejecución presupuestal, desarrollo económico, participación ciudadana, simplificación administrativa y otros.
El Barómetro de la Gobernabilidad ha sido validado por el Proyecto USAID/Perú Pro Descentralización en los gobiernos regionales y municipios provinciales de Junín, Ayacucho, San Martín y Ucayali.
El instrumento cuenta con información de los 25 gobiernos regionales, 195 municipalidades provinciales y todas las municipalidades distritales de Ucayali y Lima Metropolitana.(FIN) NDP/JOT