"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 6 de noviembre de 2008

“CHOLITO EN LOS ANDES MAGICOS”

INDECOPI TRAMITA REGISTRO DE OBRA LITERARIA ANCASHINA “CHOLITO EN LOS ANDES MAGICOS”PDFPrint
ImageHace aproximadamente dos meses, se pretendió restringir el uso de la denominación “Cholito” a la comercialización de un producto. Sin embargo, luego de precisiones epistolares, la editorial Santillana demostró que “Cholito” es un personaje literario creado por el escritor ancashino Oscar Colchado Lucio

Actualmente, a través del INDECOPI Ancash, se viene tramitando la solicitud de registro de las obras “Cholito en los andes mágicos” y “Cholito tras las huellas de lucero” para con ello proteger adecuadamente la producción artística de la región. El plazo legal que tiene la Dirección de Derechos de Autor del INDECOPI para otorgar el Certificado de Titularidad de ambas obras, es de 30 días hábiles. 

Una de las principales funciones del INDECOPI Ancash es defender los derechos intelectuales de la región, y en ese sentido pone a disposición de los artistas sus instalaciones, así como el personal idóneo para el asesoramiento respectivo. 

La Oficina Regional del INDECOPI Ancash se encuentra ubicada en el Jr. José de Sucre Nº 765, 2º Piso – Huaraz (dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio de Huaraz) y cuenta con el telefax (043) 423899.
Fuente: Huaraz Informa