"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de mayo de 2010

ILUMINANDO EL FUTURO DE UCHOC COLCA SE INICIÓ PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

NOTA DE PRENSA Nº 095 - 2010/MPHy - CZ
MÁS OBRAS
Caraz, Martes 11 de Mayo del 2010.
Prosiguiendo con la política de atención a las poblaciones antes olvidadas, esta mañana la actual gestión edil de la comuna caracina dio inicio oficialmente a la obra: “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural Red Primaria y Secundaria del Sector de Uchoc Colca, Caserío de Cabina”. 
La ceremonia de inicio de la obra se realizó en el sector de Uchoc Colca tras una hora de camino a pie desde el Caserío de Cabina, siendo calurosamente recibidos por la población de lugar, quienes inicialmente indicaron que actualmente los medios de iluminación nocturna son las velas, mecheros y chiuchis indicando además que pronto ello quedará en el olvido porque la electrificación será un sueño cristalizado.
En el acto protocolar el Sr. Rubén Montañez, Presidente del Comité de Obra, refirió que estas gestiones estuvieron dormidas por muchas generaciones pero que ahora se concreta con la llegada del fluido eléctrico. A su turno el Ing. Jorge Castañeda, Jefe de Obras y Liquidaciones, explicó             que dicho proyecto tendrá el costo de S/. 169,453.00, colocándose                                        postes de concreto y el tendido de cable será con materiales de primera calidad para garantizar la durabilidad en el tiempo.
Minutos más adelante el Ing. Gilberto Pineda, Residente de la obra en representación de la Empresa Consorcio Jerusalén, añadió que se contratará mano de obra no calificada de la zona de ese modo garantizando también un dinamismo económico en el sector, prosiguiendo el Teniente Alcalde Agustín Paulino Huete, quien indicó que este proyecto es el primer paso de desarrollo de Uchuc Colca, pues se viene concretando también un proyecto de trocha carrozable.
              
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS
IDENTIDAD Y MÁS OBRAS
Gracias por su difusión