"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de agosto de 2010

Microempresarios de Nuevo Chimbote exponen sus productos en feria empresarial

“A través de esta actividad ofrecemos espacios de negocios para que los microempresarios puedan promocionar sus productos y establecer contactos comerciales que se traduzcan en ventas, no sólo en el momento sino a futuro”
    Feria empresarial “Con Santa Rosa crece mi empresa” se desarrolla en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
  • Feria empresarial “Con Santa Rosa crece mi empresa” se desarrolla en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
  • Nuevo Chimbote, ago. 27 (ANDINA). Desde hoy hasta el 30 de agosto se desarrollará en la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, la tercera feria empresarial denominada “Con Santa Rosa crece mi empresa”, promovida por la subgerencia de Mypes de la municipalidad local.
    Así lo informó la subgerenta de Mypes, Tania Monzón Zavaleta, quien señaló que 50 microempresarios exhiben sus productos a precios económicos, entre ellos néctares, jugos, extractos, helados y artesanías.

    En lo que va del primer día, la feria ha sido visitada por más de 500 asistentes que disfrutaron de un show artístico. 
    “A través de esta actividad ofrecemos espacios de negocios para que los microempresarios puedan promocionar sus productos y establecer contactos comerciales que se traduzcan en ventas, no sólo en el momento sino a futuro”, sostuvo la funcionaria edil.

    Destacó la participación activa de los microempresarios y anunció que en setiembre se desarrollará la Feria de la Primavera Empresarial, la cual contará con la participación de representantes de Villa Rica (Pasco), quienes exhibirán su café, considerado como uno de los mejores del mundo.
    Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el piso tres del palacio municipal. Los interesados pueden llamar al teléfono 317275 para solicitar mayor información.
    (FIN) NDP/JOT

ONPE definirá mediante sorteo asignación de orden de agrupaciones en franja electoral

Para el caso de partidos, movimientos y alianzas en las elecciones regionales.   Difusión de franja electoral regional empezará el 17 de setiembre

Según informó en la víspera, la franja electoral regional para las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 3 de octubre entrará en vigencia del 17 de setiembre al 1 de octubre
    Sorteo de ubicación de partidos en cédula de sufragio. Foto: ANDINA/Archivo

  • Sorteo de ubicación de partidos en cédula de sufragio. Foto: ANDINA/Archivo

  • Lima, ago. 28 (ANDINA). El orden de aparición de los partidos, movimientos y alianzas en la franja electoral para los comicios regionales del próximo 3 de octubre, será definido en los próximos días mediante sorteo, con el objetivo que la difusión de la misma se inicie el 17 de setiembre

    Para ese fin, la Oficina Nacional de Procesos Electorales aprobó el procedimiento de sorteo, que dispone que las organizaciones que no logren la inscripción definitiva de sus listas –debido a que aún no concluye el periodo de tachas- no serán consideradas para el orden de aparición.
    El procedimiento –publicado en las Normas Legales del diario El Peruano- establece que se ordenará alfabéticamente a las agrupaciones participantes, luego se les otorgará un número correlativo que figurará en un bolillo que será extraído por un menor de edad de un recipiente.
    De esa manera se determinará el orden de aparición, el cual deberá ser certificado por un notario público. Dicho sorteo deberá ser realizado en cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.
    Según informó en la víspera, la franja electoral regional para las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 3 de octubre entrará en vigencia del 17 de setiembre al 1 de octubre
    Los espacios, la duración, frecuencia y hora de transmisión de la propaganda en la franja electoral regional serán establecidos por el JNE de acuerdo con el número de organizaciones políticas participantes en cada circunscripción electoral. 
    Para la transmisión de propaganda electoral se requiere que sea aprobada por el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente, a través de un formato de aprobación del contenido.
    El plazo final para que las organizaciones entreguen ese material a su JEE respectivo es el 10 de setiembre.
    La franja electoral regional tiene como fin garantizar a las organizaciones políticas el acceso gratuito, equitativo y rotativo en estaciones de radio y canales de televisión de cobertura nacional y  regional, para que difundan propuestas y planes de gobierno.
    El JNE  contratará los espacios publicitarios para la difusión de la franja electoral regional entre los medios que otorguen tarifas preferentes.
    (FIN) GCO/GCO

En Perú no se comercializará el querosene

DESDE EL 30 DE SETIEMBRE
Del presente año regirá en los departamentos de Loreto, La Libertad, Cusco, Ancash, Junín, Tacna, Piura, Moquegua y Lambayeque.
elperuano.pe 27 agosto 2010
Desde el próximo jueves 30 de septiembre no se podrá consumir ni comercializar más el querosene en todo el país, al vencer el plazo final del cronograma nacional, informó la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Luis Gonzales, titular de la DGH, recordó al público en general que la decisión fue tomada el año pasado de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 045-2009-EM y modificado por Decreto Supremo Nº 025-2010-EM.
"Desde el 28 de mayo de 2010 quedó prohibido el consumo y la comercialización de querosene en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali. Y desde el 31 de julio en los departamentos de Lima y Callao", sostuvo Gonzales.
Asimismo, advirtió que desde el próximo martes 31 de agosto la medida se aplicará en los departamentos de Arequipa, Puno e Ica. Finalmente, de acuerdo al cronograma, el 30 de septiembre del presente año regirá en los departamentos de Loreto, La Libertad, Cusco, Ancash, Junín, Tacna, Piura, Moquegua y Lambayeque.