"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 20 de noviembre de 2010

Ministro Brack anuncia implementación de medidas de ecoeficiencia en colegios emblemáticos

”Todos podemos ayudar a mejorar la ciudadanía ambiental. Por ejemplo, si cada peruano siembra 10 árboles tendríamos cerca de 300 millones de árboles con los cuales podríamos contribuir notoriamente a mitigar los efectos del cambio climático en el mundo”
  
    Ministro del Ambiente, Antonio Brack. Foto:ANDINA/ César García
  • Ministro del Ambiente, Antonio Brack. Foto:ANDINA/ César García
  • Lima, nov. 20 (ANDINA). El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció la implementación de medidas de ecoeficiencia en colegios emblemáticos a nivel nacional con la finalidad de impulsar la educación ambiental entre los niños y jóvenes del Perú.
    La iniciativa, que contará con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GTZ,  busca sensibilizar a los estudiantes y a la población sobre la importancia de preservar y proteger los bosques, explicó Brack.

    “El 2011 será el Año Internacional de los Bosques, en ese marco, el compromiso peruano de conservar 54 millones de hectáreas de bosques a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático será crucial porque servirá para la captura de carbono, el cuidado del agua, para conservar diversidad biológica, entre otros servicios ambientales”, afirmó.  
    En ese sentido, invocó a los jóvenes a impulsar una conciencia ambiental entre sus compañeros y familiares, con miras a mejorar la calidad ambiental en sus localidades y  reducir la contaminación.

    ”Todos podemos ayudar a mejorar la ciudadanía ambiental. Por ejemplo, si cada peruano siembra 10 árboles tendríamos cerca de 300 millones de árboles con los cuales podríamos contribuir notoriamente a mitigar los efectos del cambio climático en el mundo”, aseveró.
    En dicha ceremonia, realizada en la víspera, participó también el director ejecutivo de Agrorural, Rodolfo Beltrán.
    El ministro hizo el anunció durante la ceremonia de plantación de 200 árboles de molle serrano en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (CMSPP) de Chaclacayo, realizada en el marco de la Semana Forestal Nacional, (FIN) NDP/SMA/CCR

Chimbote Actualidad Y Politica


GENERAL La presencia del Inspector Nacional de la Policía General Leopoldo Zambrano Risco ha generado una serie de comentarios dentro y fuera de la institución tutelar Y es que su lapidario informa. Leer más: