"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de diciembre de 2009

Álvarez es investigado por homicidio culposo

UNA MUJER MURIÓ EN CHIMBOTE DURANTE ENTREGA DE PANETONES CON SU ROSTRO



correoperu.com.pe 24 de Diciembre del 2009



LIMA | César Álvarez Aguilar y tres funcionarios de la región Áncash responderán ante la justicia. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de El Santa interpondrá una denuncia por el delito de homicidio culposo y lesiones graves contra los dirigentes del Movimiento Regional Cuenta Conmigo, que organizaron en el estadio de Chimbote el pasado martes, sin tomar las medidas de seguridad necesarias, una multitudinaria actividad, durante la cual se produjo la muerte de María Vásquez Bocanegra y dejó un saldo de 20 heridos.

La responsabilidad penal y política por los trágicos sucesos se agrava cuando se comprueba, tal como lo hicieron los corresponsales de Correo, que ningún responsable de Cuenta Conmigo se tomó la molestia de solicitar apoyo a Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la gobernación de Chimbote.

"Esta situación ha sido una negligencia que debe ser investigada por la fiscalía, porque no pidieron permiso a nadie, con lo cual se expuso la vida de miles de personas", señaló el gobernador de Chimbote, Daniel Flores Bobadilla, tras confirmar que la agrupación Cuenta Conmigo nunca le envió un documento solicitándole garantías para esta actividad.

Los responsables. La titular de la Segunda Fiscalía Penal, Angélica Bayes Antúnez, y los agentes del Servicio de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía Nacional de Chimbote han iniciado las investigaciones en contra del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y tres de sus funcionarios más cercanos.

Entre los altos ejecutivos citados se encuentran el gerente de la Subregión El Pacífico, Luis Arroyo Rojas; la directora subregional de Turismo, Deysi Fiestas Miniano; y el asesor de prensa del gobierno regional de Áncash, Jorge Burgos Guanilo.

Según voceros del Ministerio Público de El Santa, altos representantes de la Fiscalía de la Nación y del Ministerio del Interior dispusieron que este caso sea investigado exhaustivamente a fin de individualizar responsabilidades y sancionar a quienes resulten culpables de la tragedia.

Usó fondos públicos El procurador anticorrupción de El Santa, Percy Taipe, ha solicitado a la Sétima Fiscalía Penal que investigue el origen de los recursos usados para regalar miles de panetones con el rostro de César Álvarez Aguilar, debido a la posible comisión del delito de cohecho impropio.

Por su parte, la fiscal Angélica Bayes también realizará pesquisas para verificar de qué manera el movimiento Cuenta Conmigo financió el regalo de miles de panetones. Se busca descartar que el dinero utilizado provenga de las arcas del gobierno regional de Áncash.

OBISPO LAMENTA QUE REGION SE APROVECHE DE LA NECESIDAD

En este caso, la autoridad eclesiástica, dijo que no se debe aprovechar de la necesidad de las personas, quienes, ávidas por conseguir algo, no les importa exponerse ellos y sus hijos, ocurriendo lo peor, por negligencia del Presidente Regional y otros funcionarios, involucrados en la organización de este evento que tuvo un final fatal.

Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Miércoles 24 de Diciembre del 2009

Noticias Locales
El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simon Piorno, lamentó la improvisación del Gobierno Regional de Ancash para realizar un evento que terminó en tragedia, enlutando a toda una familia que aún no asimila haber perdido a su ser querido de una manera tan absurda.

“Da pena que se haya convocado a tanta gente sin criterio de seguridad, llevando a un hecho como el que ha ocurrido ahora, donde no se ha coordinado con nadie para evitar que ocurra esto, donde han estado expuestos tantos niños como adultos” señaló Simon Piorno.

Y es que, este hecho, no deja de asombrar a las autoridades y la opinión pública en general, quienes cuestionan que ante un evento de tamaña naturaleza, no se haya coordinado con la Policía Nacional, los bomberos ni mucho menos se ha solicitado las garantías del caso, además de haber tenido que coordinar con la Municipalidad Provincial para el tema se seguridad.

Al parecer, los organizadores, no repararon en el daño que causarían a la población quienes desde muy temprano acudieron con sus pequeños hijos, tratando de ganar un panetón, que no era mas que parte de la campaña de la autoridad regional que no dudó en estampar su rostro y el de su hijo, atentando de esta manera contra la dignidad de las personas, que a costa de sus vidas, han tratado de conseguir algo para estas Fiestas .

En este caso, la autoridad eclesiástica, dijo que no se debe aprovechar de la necesidad de las personas, quienes, ávidas por conseguir algo, no les importa exponerse ellos y sus hijos, ocurriendo lo peor, por negligencia del Presidente Regional y otros funcionarios, involucrados en la organización de este evento que tuvo un final fatal.