"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 11 de enero de 2009

cumpleaños de un ancashino Ilustre, Ing. Oscar Aguilar Miranda

Ayer sábado 10 se celebró el 84 cumpleaños de un ancashino Ilustre, Ing. Oscar Aguilar Miranda, en su residencia de La Encantada de Villa, con la con concurrencia de distinguidas personalidades, entre amigos, y familiares, quienes departieron animadamente este acontecimiento familiar, amenizado con la gran banda de JEAN PIERRE MAGNET  Y EL ELENCO DE CECILIA BARRAZA, quienes interpretaron diversos temas tanto nacionales como internacionales, haciendo bailar a la concurrencia, y al agazajado quien no se perdió ninguna interpretación, y siendo un excelente anfitrión, conservando el mínimo detalle. Sus hijos Oscar, ..........., Nathali, Raffo, sus conyugues y los once nietos, quienes interpretaron una danza caribeña, debidamente  uniformados con atuendos típicos del caribe, rematando con el mambo  de Pérez Prado, haciendo un deleite de los presentes.

El Ing.  Oscar Aguilar, destacado profesional de la actividad minera, casado con doña Isabel  Arce (+), sigue aun dedicado al apoyo  minero y a su pueblo, con tesón y esmero, lo cual es reconocido por las autoridades  y el Departamento de Ancash en especial. Entre la concurrencia estuvieron presentes, El ing. Benjamín Morales Arnao y Sra. Licha Irato Cáceres, Raquel Vega, Julio y José Olivera Oré, Julio Pizarro Flores y Sra.; María Eugenia y Martha Pizarro, Baldemar Cardoso y Sra.; Oscar Carretero,  Javier Lozano, Fernando Bolívar, y destacados empresarios.

En un acápite de la reunión  los Ingenieros José Olivera, Ingeniero Benjamín Morales y el Dr. Julio Olivera, se apartaron del grupo para tratar el asunto de las Pallas de Corongo que recientemente el Instituto Nacional de Cultura del Perú lo nominó como Patrimonio Cultural de la Nación.  Bajo esta expectativa, la ONG Adalberto Oré Lara, representada por los hermanos Olivera Oré, ofrecieron  rendir culto y homenaje a tal expresión, obsequiando al Muséo de la Nación, un atuendo de Palla para ser exhibida en  sus vitrales. En ese mismo momento, anunciaron la exposición de las estampas de las Pallas, en óleos del maestro Karlo Puelles en el Club Social Huaraz.

La Revista Online "HOyC" Huaraz Organizaciones y Costumbres, dirigida por Carlos Ramírez Cuentas publicará en su nueva sección, “BAILE, DANZA Y FOLKLORE ANCASHINO” un articulo minucioso al respecto de esta Danza costumbrista de la Sierra de Ancash.