"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 17 de julio de 2010

Ministro Salazar informará sobre asesinato de presidente regional y desaparición de ingeniero

La información fue solicitada por el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, con autorización de la Comisión Permanente, en la sesión desarrollada el miércoles 14 de julio.  

    El Ministro del Interior, Octavio Salazar. Foto: ANDINA/Víctor Palomino
  • El Ministro del Interior, Octavio Salazar. Foto: ANDINA/Víctor Palomino
  • Lima, jul. 17 (ANDINA). El ministro del Interior, Octavio Salazar, se presentará el próximo miércoles ante la Comisión de Defensa Nacional para informar sobre las investigaciones del asesinato del presidente regional de Áncash, José Sánchez Milla, y la desaparición del ingeniero de minas, Luis Miguel Balmelli.
    La información fue solicitada por el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, con autorización de la Comisión Permanente, en la sesión desarrollada el miércoles 14 de julio.
    Asimismo, Alva Castro dispuso la distribución del referido informe remitido por el Ministerio del Interior a todos los integrantes de la Comisión Permanente y de la Comisión de Defensa.
    Sánchez Milla, presidente encargado de la región Áncash, fue asesinado el pasado lunes 12 de julio, a la altura del kilómetro 570 de la carretera Panamericana Norte, en Trujillo, por una banda de delincuentes que tras lograr que detenga la camioneta en que se desplazaba, le dispararon en la pierna, rompiéndole la arteria femoral.
    La Policía Nacional señala que el asesinato fue producto de un asalto común, pero allegados al alcalde no descartan que haya sido producto de una venganza o conspiración política.
    Por otro lado, el ingeniero Balmelli se encuentra desaparecido desde el 22 de junio último, cuando abordó su camioneta para viajar a Cerro de Pasco, donde tenía previsto participar en una reunión de trabajo.
    La sesión del ministro de la Comisión de Defensa se realizará a las 09.00 horas.
    (FIN) CCR