"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 21 de mayo de 2010

Chimbote Actualidad Y Politica

Como ocurre con cuanta autoridad que resuelve en contra de los intereses de la “bestia de Ancash”, el magistrado es objeto de una campaña de infundíos e insultos en la sede de la Región, con panfletos y volantes que atacan a su persona y su familia, que tratan de denigrar su condición de profesional natural de Huaraz, una típica modalidad que suele utilizar el presidente regional César Álvarez Aguilar y la gente de su entorno.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Viérnes 21 de Mayo del 2010
MODALIDAD
Como era de suponerse, ahora el Juez del Primer Juzgado Civil de Huaraz,. José La Rosa Sánchez, quien ha resuelto prohibir la demolición del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz y ha ordenado al presidente regional que cesen las amenazas contra la infraestructura de dicho nosocomio, se ha convertido en el blanco de la campaña sucia que evidentemente sale de las esferas del gobierno regional.

Como ocurre con cuanta autoridad que resuelve en contra de los intereses de la “bestia de Ancash”, el magistrado es objeto de una campaña de infundíos e insultos en la sede de la Región, con panfletos y volantes que atacan a su persona y su familia, que tratan de denigrar su condición de profesional natural de Huaraz, una típica modalidad que suele utilizar el presidente regional César Álvarez Aguilar y la gente de su entorno. Ha sucedido con la Fiscal que lo denunció por el caso de los panetones y la muerte de una sexagenaria durante su campaña proselitista de la última Navidad, ha ocurrido con el fiscal anticorrupción Luis Checa Mattos que denunció la compra escandalosa de las ambulancias y sucede con la Fiscal Silvia Paredes Goicochea que acogió una denuncia e intervino la secretaría general del gobierno regional por existir fundadas sospechas que el acuerdo del consejo regional que aprueba proyectos  hasta por 800 millones de soles se adoptó en base a documentación que lleva firmas fraguadas. Esta es una repudiable modalidad de quienes están al frente de la Región, suelen atacar a quienes descubren sus tropelías, como lo experimentamos los periodistas y los medios de comunicación de Chimbote cuando se revelaron las primeras denuncias de la corruptela que encabeza César Álvarez o cuando se destapó el famoso “accidente” que sufriera en San Jacinto. El propio Ezequiel Nolasco ha revelado que esas pintas en las paredes y esos volantes nauseabundos fueron ordenados personalmente por César Álvarez, de allí que es lamentable que las autoridades permanezcan indiferentes frente a estas actividades perniciosas, mas aun cuando las víctimas de estas campañas mezquinas ya no son solo periodistas o políticos, sino que ahora son jueces y fiscales.

VISITANTE
El abogado Gilmer Asis Ortiz ha revelado que el asesor legal del Gobierno Regional Hernán Molina Trujillo, fue citado en 18 oportunidades por la Fiscalía anticorrupción para que se presente a dar su manifestación en la investigación de la compra de ambulancias. No se le dio la gana de asistir y pese a ello ahora el Juez Ricardo Henostroza Duque ordena al Fiscal que le tome su declaración. Este personaje es el mismo que fue sorprendido en el Despacho del Segundo Juzgado Penal sacando copias fotostáticas de manera ilegal a la denuncia y los recaudos del Fiscal. ¿Será por eso que tiene este trato privilegiado por parte del Juez? No cabe duda que este visitante recibe el trato de un “duque”.

LLANTAS
El ex presidente del Club José Gálvez, Felipe Chú Rubio, desinfló en menos de lo que canta un gallo la falaz denuncia del nuevo titular del Club Luis Arroyo Rojas, el brazo derecho de César Álvarez Aguilar. Con documentos en mano, el ex presidente desmintió todo lo que declaró Arroyo y las diatribas e insultos de su vocero que circula en Chimbote. Para ello convocó a una conferencia de prensa en una conocida Cebichería de la localidad en donde tuvo la oportunidad de mostrar los documentos firmados por el mismísimo Luis Arroyo en el que se le advertía de las obligaciones pendientes y de los cheques que se habían entregado a los acreedores. Sin embargo, después de la cita de prensa, cuando el ex directivo se retiraba de la Cebichería se dio con la ingrata sorpresa de encontrar su vehículo, estacionado frente al establecimiento, con las cuatro llantas que había sido ex - profesamente desinfladas. Aun cuando trató de no darle importancia al tema, esa misma noche otro ex directivo, Fernando Guzmán, sufrió esta misma agresión en su vehículo cuando realizaba actividades particulares, y, anteanoche, después de una reunión con amigos, le tocó el turno al ex delegado Norman Luna Abanto. Tal parece que “los comandos” quieren presionar amedrentando a los ex directivos para que no sigan descubriendo la mediocridad de los que ahora hacen las veces de “dirigentes”. Pobechitos.

Rinden homenaje a rusos que murieron al traer ayuda al Perú tras terremoto del 70


 El avión se dirigía con una importante ayuda humanitaria para los damnificados de la ciudad de Huaraz que sufrieron las consecuencias del terremoto que azotó esa zona, así como el aluvión que como consecuencia del movimiemto telúrico cubrió parte de la ciudad de Yungay.
  
    Moscú, may. 20 (ANDINA). El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino Rodríguez, en compañía del cuerpo diplomático peruano acreditado en la Federación Rusa, rindió homenaje póstumo a los 22 tripulantes que desaparecieron en el océano Atlántico rumbo al Perú para asistir a los damnificados del terremoto de 1970.
  • "Sabiendo que veníamos a un evento importante aquí a realizarse en Moscú, creo que la suerte es tributar un homenaje póstumo y en persona a estos caídos, a estos héroes que ofrendaron sus vidas por una causa noble", apuntó el funcionario peruano, citado por la agencia rusa Novosti.
    Según Palomino, el avión se dirigía con una importante ayuda humanitaria para los damnificados de la ciudad de Huaraz que sufrieron las consecuencias del terremoto que azotó esa zona, así como el aluvión que como consecuencia del movimiemto telúrico cubrió parte de la ciudad de Yungay.
    Añadió que lo ocurrido con los 16 tripulantes y seis médicos en las aguas del Océano Atlántico nunca será olvidado por el pueblo peruano y que la ofrenda de sus vidas es una evidente muestra de "cuan cerca estuvo y está Rusia del Perú por siempre".
    Palomino formuló estas declaraciones en el marco de su visita a Rusia para participar en la II reunión de la Comisión Mixta Ruso-Peruana que se celebró ayer en la sede del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa en la ciudad de Moscú.
    (FIN) LIT/LZD