"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de octubre de 2016

Minsa construirá 2 hospitales gracias a obras por impuestos

VIERNES 07 DE OCTUBRE DEL 2016 | 17:49
Minsa, con apoyo de ProInversión, adjudicó a la minera Antamina la construcción de dos hospitales en Áncash y Huánuco
El Minsa recurre a Obras por Impuestos para que reacondicionen sus hospitales
El Ministerio de Salud (Minsa) adjudicó a la Compañía MineraAntamina S.A., la ejecución, mediante Obras por Impuestos, la construcción de dos hospitales, uno en Áncash y otro en Huánuco, por S/ 145 millones. 
Estos son los primeros proyectos que el Ministerio de Salud ejecutará mediante Obras por Impuestos, y es la primera experiencia de una entidad del Gobierno Nacional que involucra el mantenimiento de los proyectos.
Los proyectos del Minsa fueron adjudicados a través de un proceso asesorado técnicamente por ProInversión. Los proyectos permitirán mejorar el servicio de salud en Áncash y Huánuco, beneficiando directamente a un total de 150 mil personas.
Los referidos proyectos fueron adjudicados a la Compañía Minera Antamina S.A. que, en el presente año, lidera el ranking de inversión en Obras por Impuestos con un monto total de S/252 millones de soles; seguido por el Banco de Crédito del Perú – BCP, con S/65,1 millones de soles, e Interbank con un monto de S/51,5 millones.
Áncash

El proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Huari, distrito y provincia de Huari departamento de Áncash”, por un monto de S/77,6 millones, consiste en la demolición total de una infraestructura deteriorada e inhabitable y la construcción del nuevo hospital, adquisición del equipamiento, mantenimiento de equipos y de infraestructura por cinco años, capacitación al personal profesional y técnico asistencial en técnicas y metodologías de atención integral de salud, y pasantías al personal profesional en establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva, entre otros.

Huánuco
Por su parte, el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del establecimiento de salud Llata, distrito de Llata, provincia de Huamalíes – departamento de Huánuco”, por un monto de S/67,1 millones, es la primera Obra por Impuestos que se realizará en la región de Huánuco. Consiste en la construcción de nueva edificación con protección antisísmica, adquisición de equipamiento biomédico e integral, mantenimiento de equipos e infraestructura por cinco años, capacitación y mejora de competencia en atención integral de salud, entre otros.