"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de octubre de 2009

PRESIDENTE DE REGION ANCASH, CESAR ALVAREZ POSTULARA A REELECCION

Fuente: poderchimbote.blogspot.com miércoles 7 de octubre de 2009


César Alvarez Aguilar, Presidente de la Región Ancash, anunció hoy Miércoles (7-10-2009) su intención de postular a la reelección del cargo sosteniendo que las ingentes cantidades de dinero del canon minero y sus respectivas utilidades logradas con el esfuerzo de las luchas del pueblo “no puedo dejarla en manos de gente que nunca luchó por el desarrollo de la Región y quiera venir ahora a despilfarrar el dinero de nuestro pueblo” dijo.

“En la Región hay 27 personas que quieren ser Presidente Regional, yo seré el 28 por que el pueblo quiere que cautelen sus dineros y no lo despilfarren” añadió Alvarez Aguilar en declaraciones a la prensa precisando que por el momento está avocado al desarrollo de la Región y no está en sus prioridades pensar en la reelección.
“A todos les deseo suerte pero será el pueblo el que decida en las urnas.A mi no me gusta ser hipócrita que si postulo o no postulo o que mejor espero a que el pueblo me lo pida pero por lo bajo ya están haciendo sus movidas políticas.Hoy cuando la mesa está servida y al pueblo le costó en las calles muertos y heridos ahora quieren comer de la lucha de otros, el pueblo decidirá finalmente. Las últimas encuestas de Datum nos dan una aprobación de 45 por ciento en toda la Región y en Chimbote el 59 por ciento eso quiere decir que respaldan nuestra labor” agregó ante la insistencia de la prensa.
Sobre la posible alianza política entre el ex – Alcalde Guzmán Aguirre Altamirano (Movimiento Río Santa” ) con varios burgomaestres de la provincia entre ellos la autoridad edil de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazàn, el primero como candidato Regional y el segundo como postulante a la Alcaldía Provincial, César Alvarez no le dio mayor importancia y solamente dijo desearle éxitos.

Así mismo descartó buscar alianzas políticas para la candidatura Regional y aprovechó también para rechazar la versión del congresista Isaac Mekler quien lo lanzó como postulante a la Presidencia de la República como candidato de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela.

“Si el señor Hugo Chávez ya no quiere apoyar a Ollanta Humala como candidato presidencial yo le pediría que tampoco me mencionen, yo no soy candidato a la Presidencia de la República. No hago alianzas con ningún partido ni con ningún gobierno extranjero mi única alianza es con el pueblo” afirmó tajantemente.

Alvarez Aguilar brindó estas declaraciones en la inauguración del reconstruido colegio estatal “Erasmo Roca” a un monto de 1’960 mil soles y se constituye en el 164 plantel edificado por el Gobierno Regional.

Una segunda etapa del centro educativo y la donación de una banda escolar fueron anuncios también hechos por la autoridad de la Regional. (7.Oct.09)

CPM: Nombrarán a 20 mil profesores

Fuente: magisterioperu.blogspot.com
El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció ayer la convocatoria de un concurso público de nombramiento de docentes en 20 mil plazas a nivel nacional durante una conferencia realizada en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú. "Haremos una evaluación integral, justa, técnica y transparente para elegir a los mejores maestros, que ingresarán al primer nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM)", señaló.

Chang Escobedo indicó que de acuerdo al cronograma del concurso público de nombramiento, el proceso de inscripción, que se hará vía Internet, se iniciará el 15 del presente mes y culminará el sábado 24.

Señaló que las plazas serán asignadas en estricto orden de mérito y que los docentes que hayan logrado 70 puntos y no alcancen vacante tendrán una bonificación del 10% de la nota mínima exigida para el proceso del próximo año. Además, estarán aptos para ser contratados en el próximo año lectivo, agregó el ministro al tiempo de recordar que con la CPM los docentes tienen mejores remuneraciones, bonificaciones y otros beneficios que permiten su desarrollo profesional, social, cultural y económico.

Según la nueva escala de sueldos de los docentes incorporados a la CPM, los haberes de un director de secundaria de educación básica regular (EBR) es, desde setiembre último, de 2.979 nuevos soles, es decir, 1.409 nuevos soles más de lo que percibió en agosto con la antigua Ley del Profesorado.

Asimismo, los haberes de un subdirector de primaria de EBR se incrementaron de 1.557 nuevos soles a 2.850 nuevos soles, es decir, 1.293 nuevos soles de aumento. El incremento del docente de EBR de primaria fue de 757 nuevos soles mensuales, en tanto que el de inicial recibe 428 nuevos soles más de lo que ganó en agosto.

Un profesor de primaria multigrado rural pasó a ganar 2.197 nuevos soles, es decir, 872 nuevos soles más de lo que señala la antigua Ley del Profesorado. Los haberes del profesor de inicial unidocente rural subieron a 2.155 nuevos soles, lo que significa 837 nuevos soles de aumento.

Fuente: Corrreo