"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 18 de septiembre de 2010

Presentan la cafetera más grande del mundo en Nuevo Chimbote

VI Feria Empresarial “De Villa Rica a Nuevo Chimbote”
“Este gran trabajo ha permitido que actualmente el café peruano sea reconocido no sólo a nivel nacional sino internacionalmente. Desde el 2004 recibe diversos reconocimientos que lo ponen a la altura de los productos elaborados en Brasil y Colombia”  
    La cafetera más grande del mundo fue presentada en Nuevo Chimbote.
  • La cafetera más grande del mundo fue presentada en Nuevo Chimbote.
  • Nuevo Chimbote, set. 18 (ANDINA). Una cafetera de cinco metros de alto por dos de alto, que produce más de mil tazas de café, fue presentada como uno de los principales atractivos de la VI Feria Empresarial “De Villa  Rica a Nuevo Chimbote”, que se lleva a cabo en este distrito ancashino.
    En esta actividad, organizada por la municipalidad de Nuevo Chimbote, los asistentes podrán degustar más de 15 variedades de café producidas en Villa Rica, localidad perteneciente a la provincia de Oxapampa, en Pasco.
    La feria, que durará hasta el próximo 26 de setiembre, cuenta con la participación de la denominada Caravana Cultura Villa Rica Café, encabezada por su presidenta Sandra Mendizábal Arboccó.
    La ceremonia de inauguración estuvo animada por diferentes bailes austro alemanes, danzas andinas y el tenor Marcelo Boza, quien entonó el himno nacional y el himno cafetero.
    El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, destacó el esfuerzo que realiza cada uno de los productores por difundir el café peruano y crear una cultura cafetera.
    “Este gran trabajo ha permitido que actualmente el café peruano sea reconocido no sólo a nivel nacional sino internacionalmente. Desde el 2004 recibe diversos reconocimientos que lo ponen a la altura de los productos elaborados en Brasil y Colombia”, afirmó.
    Por su parte, Sandra Mendizábal agradeció la oportunidad brindada por la comuna para poder intercambiar experiencias y mostrar la calidad de café que producen en Villa Rica, considerado como el más fino del mundo.
    “Nuestra presencia en esta caravana nos permite consolidar nuestro objetivo de difundir nuestros productos cafeteros así como promocionar Villa Rica como destino turístico declarada recientemente como reserva de biósfera por la UNesco”, expresó. (FIN) NDP/VVS 

Resolverían 5 mil casos de corrupción hasta julio 2011.

Resultados. 
Con Implementación Del Código Procesal Penal, Proyecta Ministra Rosario Fernández, Se atenderá sobre todo casos sensibles de concusión y peculado. Medida acabará con impunidad de malos funcionarios, opinan
Transparencia. Es necesario que se sepa quién es culpable y quién es inocente, planteó la ministra de Justicia.
Fuente: elperuano.pe  Sábado, 18 de setiembre de 2010 
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció que la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) para los delitos de corrupción de funcionarios públicos permitirá que 5 mil casos sean resueltos hasta julio de 2011.
Indicó que este adelanto es para los delitos sensibles para la ciudadanía, como concusión, peculado y corrupción de funcionarios.
“Entre la procuraduría que maneja Pedro Gamarra (caso Fujimori-Montesinos) y la de Jorge Luis Caldas tenemos un promedio de 5 mil procesos que podrían ingresar a ser objeto de esta norma. Esto permitiría que aproximadamente a julio de 2011 estuviesen finalizados esos procesos”, precisó la ministra, en declaraciones a Radio Programas del Perú.
Fernández comentó que si estos procesos no se adecuaran a las nuevas normas, entonces su solución se retardaría por lo menos hasta finales de 2012 o incluso hasta 2013.
“Estamos adelantando un resultado, no digo que estoy adelantando una condena; todo el mundo disfruta del principio constitucional de la presunción de inocencia, pero estamos adelantando la posibilidad de resolver el tema y que se sepa si alguien es culpable o inocente.”
Por otro lado, la ministra manifestó que una de sus tareas al frente del portafolio será la de resolver el tema de la descarga procesal, tal como ocurrió anteriormente, cuando tuvo a su cargo el Ministerio de Justicia.
Acaba con impunidad
A su turno, el coordinador de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Genaro Matute, consideró que el adelanto del código acabará con la impunidad de funcionarios involucrados en corrupción y será un buen argumento para que los servidores del Estado le digan “no” a ese flagelo.
Añadió que los servidores públicos acusados por malos manejos y cuyos procesos están en etapa de instrucción serán los directamente afectados por la norma.
A favor de registro de corruptos
El ex contralor general Genaro Matute se manifestó a favor de la publicación de un registro de funcionarios condenados por corrupción en el Estado, con el objetivo de terminar de blindar a la administración pública de los malos funcionarios.
Consideró importante instalar un sistema de información en el país que interconecte a todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno y que permita identificar a los malos funcionarios prohibidos de trabajar para el sector público.