"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de septiembre de 2009

Somos huaracinos los que bien queremos a Huaraz incondicionalmente.

SALUDOS CORDIALES DESDE CAJACAY BOLOGNESI (ANCASH - PERÚ)
Hay personajes nocivos que comulgan perfectamente con la mediocridad e inutilidad existentes, pero, felizmente, nunca su dañina actitud tendrá espacio en la historia de los pueblos, pues, como bien sabemos, ésta se escribe con sacrificio, lucha.
No a la demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia
Si a la construcción de otro hospital en otro terreno.
Nos solidarizamos con esta protesta Carlos.
Plaza de Armas de Cajacay - Foto: Nalo Alvarado Balarezo

En todo lugar se cuecen habas, salvando las distancias, pasa lo mismo en nuestra sociedad mayoritariamente y peor aún: es visible y perceptible en minorías populares.
Por otro lado, más bien, y para que nos consideres, también nos sumamos a ser huaracinos los que bien queremos a Huaraz incondicionalmente. Que referencias en tu articulo “Que contesten otros”
Habemos quienes admiramos a sus preciosas tradiciones y trataremos de sumarnos a la lucha por su preservación y vigencia histórica.
Lamentablemente hay mucha intromisión de elementos deformantes de sus expresiones e identidad propias. La falta de aprecio por la cultura en general, la falta de valorización de lo que realmente necesitan los pueblos es alarmante. Huaraz no es ajeno a esta crisis que arrastramos y contra la que luchamos día a día, quienes realizamos labores de comunicación y difusión de temas diversos de utilidad y valor. Es tu caso, precisamente, a través de una página alternativa como la que diriges y promueves "Huaraz, Organizaciones y Costumbres" HOyC, asimismo, en la sección Nosotros Opinamos de la Revista HOyC.
Ciertamente, hay una indiferencia tremenda por interesarse en defender lo propio y, con agallas suficientes reclamar lo justo.
Hay personajes nocivos que comulgan perfectamente con la mediocridad e inutilidad existentes, pero, felizmente, nunca su dañina actitud tendrá espacio en la historia de los pueblos, pues, como bien sabemos, ésta se escribe con sacrificio, lucha y: lo trascendente es el camino social decidido y dirigido por las buenas ideas por una mejora cualitativa. El resto es sólo letargo y un deleite pasajero, es decir, más de lo mismo, nada nuevo y es incluso alienante.
Esa posibilidad certera de un camino exitoso, aunque difícil y lento, tiene que animarte a continuar en la labor sacrificada que realizas por intentar sembrar conciencia o despertarla.
De 100 que leen esta conclusión o llamado tuyo, puede entender o aprehender 1, eso es bastante, sabes que hay sumas que restan, y lo valioso no se mide en cantidades sino en calidad. Y hablando de profesionales, sabes bien, que la calidad no es inherente a la profesión o estado social de la persona, la educación se asume en casa, en el hogar y la clase personal es la mejor expresión de ello. Se puede ser el mejor profesional o científico diverso, pero, "la clase" es privilegio incluso del más humilde, pues, es su mejor educación, y valoración dentro de su sociedad y qué apreciable es cuando da muestras de ello. Esa condición sólo es inherente a las grandes personas.
Son algunas impresiones que espero fortalezcan y animen tus opiniones de vanguardia, respecto a la sociedad huarasina que las viertes líneas abajo y que motivan mi respuesta, como amante de Huaraz y su historia.
Además, aprovecho la comunicación para reiterar mi agradecimiento y satisfacción por pertenecer a esta red que nos permite gozar de tus continuas e importantes comunicaciones y que acá las reenviamos a los lectores de la página.
Con afecto y suscribiendo tus opiniones plenamente.
Atte.
Rosa D. Trinidad Carrillo

Nuestro hospital VICTOR RAMOS GUARDIA

Cuanto de verdad hay en lo que refieres a la escandalosa apatía, conformismo e indiferencia que tenemos los que hemos nacido en esa bendita tierra y me pregunto que hemos hecho o hacemos algo por revertir esta situación protestando por lo menos del abandono y corrupción que campea en todos los estamentos gubernamentales de Huaraz
Hola Carlitos
Colegio de la Libertad: construyeron provisionalmente pabellones techados con eternid

Hoy muy temprano leí por Internet tu articulo “Que otros contesten” publicado en la sección “Nosotros Opinamos” de la Revista HOyC, dedicado a los problemas que aquejan a nuestra tierra huaracina, y la verdad que me conmovió muchísimo tus expresiones acerca de la problemática que tiene nuestro querido terruño, mas aun me llamo mucho la atención siendo una verdadera lavada de cabeza para todos aquellos que decimos sentir cariño por la tierra que nos vio nacer.
Cuanto de verdad hay en lo que refieres a la escandalosa apatía, conformismo e indiferencia que tenemos los que hemos nacido en esa bendita tierra y me pregunto que hemos hecho o hacemos algo por revertir esta situación protestando por lo menos del abandono y corrupción que campea en todos los estamentos gubernamentales de Huaraz, acaso con nuestro silencio cómplice no somos participes directos de todo lo malo que sucede en Huaraz, al aceptar calladamente las decisiones muchas veces mal intencionadas de las autoridades responsables, en tu articulo también haces un llamado a todos los Huaracinos para hacer llegar nuestra voz de protesta acerca de la demolición de nuestro hospital VICTOR RAMOS GUARDIA, nombre de uno de los mas insignes personajes, muy querido y recordado por todos nosotros, me pregunto Que intención y que decisión tan lamentable de estas autoridades que han decidido con un criterio tan equivocado y que va contra los intereses y sentimientos de la población huaracina, acaso no existen otros terrenos donde puedan edificar otro hospital o también pretenden cambiar de nombre a dicho hospital como ya lo han hecho en alguna oportunidad con el cambio de nombre del aeropuerto de Anta que inicialmente se llama Enrique Ramírez Luna y cambiado por la junta de gobierno por el nombre de Arias Graciani.
Cuanto va a demorar la construcción de este nuevo hospital, y esto se presta a suspicacia por las cercanías de la elección de nuevos dirigentes del gobierno regional, no vaya a ser como lo sucedido con la construcción del local del colegio la Libertad que después del terremoto del setenta construyeron provisionalmente pabellones techados con eternid teniendo que soportar por mucho tiempo los alumnos una situación incomoda par su educación , tantos ejemplos podemos señalar que ya no creemos en las buenas intensiones de estas autoridades que están de paso y están actuando a espaldas de la población.
Finalmente quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones por tu labor de comunicador a través del internet, donde nos podemos enterar de los principales acontecimientos que sucede en nuestro departamento, el Perú y en el mundo entero, es una labor que te ennoblece y que sirve de ejemplo para muchos de nosotros que tenemos la obligación moral de estar siempre pendientes con lo que sucede en nuestro querido Huaraz, recibe un abrazo fraterno de tu amigo de toda la vida
NOTA: te dejo mi correo para que algunos de mis amigos se puedan comunicar conmigo.

edutaso@hotmail.com



Eduardo Tarazona Soto

ULTIMATUM DEFINITIVO


FEDERACIÓN MÉDICA Y SOCIEDAD CIVIL DIERON ULTIMÁTUM A PRESIDENTE CÉSAR ÁLVAREZ
diariointegracion.com 2009-09-10

A convocatoria del Presidente de la Federación Médica de Ancash Dr. Rafael miembros de la sociedad civil, médicos y personalidades de la localidad se reunieron para adoptar medidas con relación a la demolición del Hospital de Huaraz.


La principal conclusión fue rechazar esta demolición, idea descabellada del Presidente César Alvarez que lo hace con fines netamente políticos pensando en su reelección.


Es así que se elaboró una Carta Abierta que será puesto en conocimiento de Alvarez hoy, mediante cual las organizaciones civiles, políticas, religiosas, gremiales elevaron su más enérgico rechazo a la pretendida demolición, considerando como un deber histórico asumir esta posición.


En este documento se expresa claramente algunas cifras con relación a las atenciones que se realizan en el nosocomio huarasino. Es así que se realizan más de 7 mil atenciones médicas mensuales, alcanzando el primer semestre del presente año más de 41 mil atenciones, 250 intervenciones quirúrgicas mensures de las cuales el 70% son emergencias. En la Unidad de Cuidados Intensivos se atiende en 5 camas hospitalarias que todos los días están ocupadas siendo el intervalo de sustitución de 17.66% como la tasa más alta de este nosocomio.


En tal sentido los gremios acordaron poner en conocimiento de estos datos al Presidente mentiroso quien cree que con carpas, hospitales de campaña o containers se puede solucionar el problema, cosa que no es así definitivamente.


ULTIMATUM DEFINITIVO


En este sentido, mediante este documento los gremios emplazaron y exhortaron públicamente al Presidente César Alvarez para que deponga su actitud enfermiza y desista de esta desacertada decisión política, responsabilizándolo de las consecuencias trágicas que se produzcan por la pretendida demolición, más aún teniendo en cuenta que la mortal influenza en el periodo estacional de invierno tomará fuerza en esta zona.

Al término de la reunión llevada a cabo ayer en horas de la noche, el Dr. Rafael Pais Hurtado, en su calidad de gestor de esta convocatoria, dijo que se siente satisfecho de estar haciendo algo bueno por Huaraz, ya que permitirle al Presidente Alvarez cumplir con esta demencial demolición sería ser parte cómplice de los daños que generaría a la población ancashina ya que los daños serían terribles y prácticamente se estaría hablando de un genocidio anunciado.