"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 18 de octubre de 2016

Apra: elecciones internas serían pospuestas por 15 días

MARTES 18 DE OCTUBRE DEL 2016 | 11:33

Presidente del Tribunal Electoral, Moisés Tambini, dijo que igual suerte correría el congreso nacional partidario
Presidente del Tribunal Electoral del Apra, Moisés Tambini, dijo
 que igual suerte correría el congreso nacional partidario. (Foto: USI)
El presidente del Tribunal Electoral del Partido Aprista, Moisés Tambini del Valle, estimó que la realización de las elecciones internas y del congreso nacional del Apra serían pospuestos por unos 15 días más de la fecha prevista inicialmente, tras subsanarse las observaciones hechas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“El personero del partido ya cumplió con el trámite correspondiente y registró al tribunal. Ahora estamos a la espera de la resolución del JNE confirmando nuestro reconocimiento, con lo cual daremos cuenta a la Comisión Política del Apra y, esta instancia, deberá señalar día y hora del congreso”, explicó Tambini a la agencia Andina.
En ese sentido, el presidente del Tribunal Electoral aclaró que en ningún momento el congreso partidario o las elecciones internas fueron suspendidos y que, por tanto, no se va a realizar una convocatoria nueva sino que se reprogramarían las fechas en un máximo de 15 días.
Cabe anotar que el Apra convocó a elecciones internas para el 30 de octubre para definir a los cuatro altos cargos dirigenciales y alrededor de 500 delegados, que participarían en el congreso partidario de noviembre próximo. Sin embargo, el JNE hizo observaciones al proceso, entre la cuales figuraba que el Tribunal Electoral no había sido registrado.
Tambini del Valle dijo que, en tanto, los miembros de las diversas comisiones involucradas en la realización del congreso no se han detenido y continúan trabajando sin descanso.
Asimismo, añadió que el tribunal electoral sigue preparando el padrón de afiliados del Apra y mañana a más tardar tendrá definida la conformación de los Tribunales Regionales. Estos, a su vez, designarán a los entes regionales para luego hacer lo propio con los distritales.

Moisés Tambini dijo luego que las observaciones del JNE han sido de carácter administrativo y ya están solucionadas. “Por tanto, todos los apristas pueden estar seguros que se respetará la voluntad de las urnas y, por ello, los invoco a inscribirse”.

LEA TAMBIÉN...