"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 1 de mayo de 2010

Carta Abierta A Consejeros Regionales En Defensa Del Hospital De Huaraz

Este proyecto va a poner en grave riesgo la salud de la población de toda nuestra región durante el tiempo de la demolición, y cuatro años de su construcción, o más, como ocurre con el pequeño hospital de San Marcos. 
huarazinforma.com Sábado 01 de Mayo de 2010
Escrito por Javier Poma
El señor Cesar Álvarez, Presidente de la Región Ancash, tiene la pertinaz intención de demoler el único hospital regional, el Hospital Víctor Ramos Guardia, para construir en ese mismo lugar uno nuevo de nivel 3-I. Este es un proyecto antitécnico, por lo tanto ilegal, impulsado por su ambición desmedida e irracional. Este proyecto va a poner en grave riesgo la salud de la población de toda nuestra región durante el tiempo de la demolición, y cuatro años de su construcción, o más, como ocurre con el pequeño hospital de San Marcos. 
El 31 de Mayo del 2009 se formo el “Comité de Defensa del Hospital Víctor Ramos Guardia”, constituido por un gran número de representantes de la sociedad civil.  Debemos salvaguardar la defensa de la vida y la salud, sobre todo de los más desfavorecidos de la zona sierra de Ancash, que alcanza una población de más de 700 mil personas.   Se han publicado pronunciamientos de instituciones y gobiernos locales por la No demolición del Víctor Ramos Guardia porque no existe sustento técnico válido que justifique la demolición y, exigir la construcción del nuevo hospital 3-I en otro terreno.
  
§  Pronunciamiento del Colegio de Ingenieros 12-06-2009

§  Pronunciamiento del Colegio de Periodistas  06-2009

§  Pronunciamiento del Colegio de Abogados de Ancash 24-08-2009

§  Pronunciamiento del Gobierno Distrital de Independencia 11-2009

§  Acuerdo de consejo del Gobierno Provincial de Huaraz 20-11- 2009.

§  Acuerdo de consejo del Gobierno Provincial de Bolognesi 28-12-2009.

§  Informe de la Defensoría del Pueblo Nº 001-2010-DP/Ancash. 01-02-2010, entregado a la  fiscalía anticorrupción.  El Defensor recomienda DENUNCIAR PENALMENTE A LOS RESPONSABLES.

§  Conclusiones del Colegio de Ingenieros sobre el Foro del 19-02-10 y estudio técnico profesional del expediente.  En sus 19 puntos sustenta la No demolición del hospital por ser un proyecto antitécnico, antisocial y muy sobrevaluado, y la urgente necesidad de construir en  Huaraz un nuevo Hospital de nivel 3-I en otro terreno.
  Todo lo descrito unido a la gran  Movilización cívica multitudinaria de organizaciones locales y regionales el 27,28,29 de enero pasado, muestran el firme rechazo de la ciudadanía huaracina y  de sus instituciones a la demolición de nuestro único Hospital Regional.  Sin embargo, Cesar Alvarez ha salido a los medios a insultar a los profesionales del Colegio de Ingenieros y a su decano, y reitera la demolición del hospital.     
Señor Consejero.  Hoy más que nunca tiene la gran responsabilidad social con la decisión personal que tome sobre la demolición del hospital Víctor Ramos Guardia; tema que debe ser debatido en sesión de consejo. Le pedimos tome conocimiento de los documentos anexados porque el tema del hospital, está ya judicializado con responsabilidad personal.
  
Nos despedimos de usted esperando su voto conciente para la No Demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia y construcción del nuevo hospital 3-I en otro terreno; además, ejecutar el Plan Director de Remodelación del Hospital, aprobado  por acuerdo de consejo el año 2006
  
Atentamente.
  Comité de defensa del Hospital Víctor Ramos Guardia

ACTUALIDAD Y POLITICA

Fiscales de Huaraz han decidido hacer causa común con su colega, no permitirán que por el solo hecho de hacer valer la investidura de su cargo y actuar con honestidad y transparencia para denunciar aquellos hechos en donde existen indicios de delitos, se emprenda una campaña infame como la que se ha emprendido contra Luis Checa Mattos.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Sabado 1 de Mayo del 2010
UNIDAD
No cabe duda que el presidente regional César Álvarez Aguilar ya no tiene la misma suerte en el Ministerio Público como en los primeros años de su gestión. Ya no tiene los mismos amigos o padrinos, lo cierto es que en las ultimas investigaciones no sale bien parado y por ello se le acumulan denuncias y es inminente que será incluido en otros procesos judiciales.
 Sin embargo, en Huaraz está tratando por todos los medios de desacreditar al Fiscal anticorrupción que lo ha denunciado en el escandaloso caso de la sobrevalorización en la compra de ambulancias y recurre a toda clase de artificios. Por ello es que los Fiscales de Huaraz han decidido hacer causa común con su colega, no permitirán que por el solo hecho de hacer valer la investidura de su cargo y actuar con honestidad y transparencia para denunciar aquellos hechos en donde existen indicios de delitos, se emprenda una campaña infame como la que se ha emprendido contra Luis Checa Mattos. Por ello es que la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Huaraz, Silvia Paredes Goycochea, ha anunciado la realización de una conferencia de prensa de todos los magistrados de su jurisdicción para expresar su solidaridad y absoluto respaldo al fiscal anticorrupción. Rechazan de esta manera las presiones y los maltratos de tipo político que tratan de empañar la labor de su colega y las acciones de persecución funcional como la que ha iniciado la semana pasada César Álvarez Aguilar a través de la Oficina de Control Interno, en cuyo caso se ha denunciado que en esta dependencia, de manera extraña e insólita, se le dio trámite a la queja en cuestión de horas, un caso nunca antes visto pero que se entiende cuando existen de por medio intereses políticos y económicos. Por ello es que los Fiscales están decididos de salir al frente, ya se terminaron las épocas de la argolla y las contemplaciones que advertían cuando estaba al frente del Ministerio Público de Huaraz la Dra. María Malpica Coronado, quien fue cesada al no ser ratificada en el proceso de evaluación del CNM, una de cuyas causas fue, precisamente, sus extraños vínculos con el gobierno regional. Frente a esta inobjetable muestra de Unidad de los Fiscales, veremos que hará ahora Álvarez.
DESACATO
El Presidente de la Corte Superior del Santa, Eloy Sotelo Mateo, tiene toda la razón del mundo en el caso del Juez Provisional del Segundo Juzgado Penal de nuestra Ciudad, Jorge Ramos Orrillo, quien emitió un informe afirmando que ha sido vejado por el Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán. Y, es que una autoridad judicial tiene los apremios necesarios que le confiere la ley para sancionar un desacato, para castigar la rebeldía de un ciudadano, por mucho títulos, méritos o deméritos que tenga. Y, es que la ley sanciona con la detención hasta por 24 horas de aquellos ciudadanos que falten el respeto y agredan verbal o físicamente a un magistrado, esto lo saben los propios Jueces y en nuestra Corte existen muchos ejemplos. La regidora Esmeralda Marcelo fue llevada a los calabozos de la Carceleta judicial cuando se extralimitó al comentar la sentencia de un Juez. Hace solo unas semanas el dirigente de los ahorristas de la ex Cooperativa San Carlos Borromeo fue confinado en la Carceleta por espacio de 7 horas al haberle faltado el respeto a la Juez Liliana Otero Salinas. Estas medidas las adoptaron los magistrados en el mismo momento, se levanta un acta, con la presencia de los testigos de su propio Despacho, y, son ellos los que sancionan al agresor, así sea el Presidente de la República tiene que irse directamente tras las rejas por el tiempo que determine el magistrado. No es el Presidente de la Corte el que debe decidir en mérito de un informe, es el propio Juez y tal parece que le faltó experiencia al Juez Ramos Orrillo cuando dice que ha sido vejado por el Alcalde de Nuevo Chimbote.
ANIVERSARIO
Hoy se celebra el 44 aniversario del populoso barrio “Primero de Mayo” en el distrito de Nuevo Chimbote, por ello les enviamos un saludo en la persona de su secretario general Wenceslao Risco Zúñiga. También se celebra el “Día del Trabajador”, nuestro afectuoso saludo a todos los hombres que se ganan el pan día a día y que hoy deben seguir en la brega por razones de su oficio y actividad. Feliz Día a todos los trabajadores de Chimbote.