"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 3 de junio de 2010

En Huaraz Se Realizó Exitosa Movilización Contra La Bestia De Ancash

El Presidente del Fedip Huaraz Dr. Luis Maguiña Villarreal, indicó que el paro y movilización ha sido total, indicando que ésta jornada de lucha es sólo el inicio y que en caso de continuar  con lo mismo Alvarez o el Vicepresidente Regional, entonces se convocarán a nuevas jornadas de lucha, demostrando una vez más que el pueblo unido jamás será vencido.
diariointegracion.com 2010-06-03
Tal como estaba previsto, ayer de desarrolló el paro contra César Alvarez convocado por la sociedad civil en defensa del Hospital de Huaraz y en contra de la corrupción reinante en el Gobierno Regional.Desde tempranas horas de la mañana el paro se hizo sentir. Importantes vías de la localidad fueron bloqueadas con piedras y materiales de construcción como una antesala a lo que fue casi al medio día cuando la población se concentró en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz.
Delegaciones de todos los sindicatos, gremios diversos, mercados, docentes, alumnos y padres de familia del colegio La Libertad, se fueron concentrando en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz portando cartelones y pancartas con frases de rechazo a César Alvarez.Posteriormente se realizó la manifestación pacífica cubriendo más de 3 cuadras con las delegaciones asistentes y el pueblo que espontáneamente salió a las calles como una muestra de repudio a la gestión corrupta de César Alvarez.La principal demanda de los manifestantes fue la No demolición del Hospital de Huaraz y la construcción de uno nuevo pero en otro lugar, así como  el apoyo total a la comunidad educativa del Colegio La Libertad de Huaraz  y como tercer punto el rechazo a la corrupción en el Gobierno Regional.
Los manifestantes se dirigieron rumbo a Cascapampa, desde donde retornaron quemando llantas y demostrando unidad en esta jornada de lucha. El Presidente del Fedip Huaraz Dr. Luis Maguiña Villarreal, indicó que el paro y movilización ha sido total, indicando que ésta jornada de lucha es sólo el inicio y que en caso de continuar  con lo mismo Alvarez o el Vicepresidente Regional, entonces se convocarán a nuevas jornadas de lucha, demostrando una vez más que el pueblo unido jamás será vencido.

Chimbote Actualidad Y Politica

Justamente, el día de ayer miércoles se ha llevado a cabo el paro regional contra la corrompida gestión del presidente regional Cesar Álvarez y la respuesta de la población ha sido contundente.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 3 de Junio del 2010
EXPULSADO
La fanfarria politiquera que había elucubrado el presidente regional en la ciudad de Huaraz anteayer Martes en Huaraz le salió muy mal. Pretendía entregar cheques a las comunidades que cuentan con núcleos ejecutores para los efectos de financiar sus obras, sin tener en cuenta la denuncia que investiga el Ministerio Público por presunto libramiento indebido a comunidades que aun no están debidamente registradas y cuyas obras no cuentan con expedientes viabilizados.
Lo cierto es que Álvarez decidió acudir a la Plaza de Armas para llevar adelante este acto político para el que había llevado portátil desde Chimbote y quería dejar la impresión, como siempre, que cuenta con respaldo popular. Sin embargo, en la Plaza de Armas de Huaraz ya se encontraban una enorme masa de padres de familia del Colegio Libertad y gremios representativos de la ciudad, todos ellos protestando contra la corrupción regional y repudiando la gestión del titular de la región. Por ello, cuando Álvarez llegó en su movilización fue impedido de ingresar a la Plaza de Armas, la indignación de los manifestantes era tal que la Policía temió un enfrentamiento y se colocó entre los dos grupos. Finalmente el presidente regional se vio precisado a retirarse y llevo adelante su deslucida ceremonia en el auditorio del Hotel Huascarán. Lo que han advertido los opositores es que finalmente Álvarez solo pudo entregar resoluciones a los diferentes núcleos ejecutores pero solo hizo entrega de 16 cheques, lo que estaría demostrando la certeza de la denuncia penal formulada por el abogado Gilmer Asis y la imperiosa obligación de los funcionarios regionales de no entregar cheques a núcleos no formalizados y otros que no cuentan con obras aun viabilizadas. Si esto ya es un baldón contra la gestión de César Álvarez, su expulsión de la Plaza de Armas de Huaraz es una derrota que debe motivarlo a la reflexionar pues ya el Pueblo comienza a revelarse y tomar acciones espontáneas para cerrarle los pasos en su pretendida reelección. No lo quieren mas.
PARALIZADO
Justamente, el día de ayer miércoles se ha llevado a cabo el paro regional contra la corrompida gestión del presidente regional Cesar Álvarez y la respuesta de la población ha sido contundente. La ciudad de Huaraz amaneció paralizada, los establecimientos comerciales lucían con sus puertas cerradas, el transporte no salió a trabajar, los colegios suspendieron las clases y los mercados atendieron de manera restringida, se observó mayormente comercio informal. Los organizadores del paro señalaron al promediar las primeras horas de la tarde que la paralización fue un éxito y que se trataba de un primer mensaje de la población a los ánimos reeleccioncitas de César Álvarez, por mucho que trate de desviar la atención señalando que las protestas solo son fomentadas por “cuatro pelagatos”, pues ello quedó demostrado que no fue así. Por lo menos, medios de comunicación de Huaraz aseguraron que la de ayer fue la protesta mas contundente en lo que va la gestión del presidente regional.
VERGÜENZA
Justamente, uno de los hechos que demuestra que la administración regional de César Álvarez hace agua por todos lados es la vergonzosa agresión sufrida por el Director Regional de Educación Miguel Arista Cueva y el Alcalde de Quillo Luis Palomino Palacios por parte de la hermana del Gerente de Desarrollo Social, Victoria Vásquez Carrillo y matones del sector agrario. Este hecho no solo ha generado una repulsa total en Huaraz sino que pone de manifiesto hasta donde es capaz de llegar la gente del entorno del presidente regional, de agredir a elementos de su propio movimiento, pues tanto los agresores como los agredidos, con excepción del Alcalde de Quillo, forman parte del Gobierno Regional, es gente de confianza del presidente regional, sin embargo, están enfrentados en una lucha de intereses, por el solo hecho que se han sacado a relucir documentos que demuestran las tropelías que se cometen con el erario regional, como es el hecho del doble cobro que venía haciendo el Gerente de Desarrollo Social y cuyo caso debe terminar irremediablemente en los estrados judiciales. No cabe duda que el barco que capitanea César Álvarez ya comienza a hundirse. Habrá que ver quienes comienzan a lanzarse en busca de salvar el pellejo.

Pronaa adquirió más de mil toneladas de arroz a pequeños productores de Chimbote

La iniciativa, que demandó una inversión de un millón 778 mil 765 nuevos soles, busca incentivar la economía de los pequeños y micro productores del interior del país, indicó el Pronaa.  
    Chimbote, jun. 03 (ANDINA). El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) adquirió mil 80 toneladas de arroz a pequeños agricultores de Chimbote, en Áncash, que permitirán atender a beneficiarios de dicha ciudad, así como de Huaraz y Callao.
  • La iniciativa, que demandó una inversión de un millón 778 mil 765 nuevos soles, busca incentivar la economía de los pequeños y micro productores del interior del país, indicó el Pronaa.
    Según precisó, la adquisición se dio a través de siete asociaciones productoras de arroz que agrupan a 228 agricultores de Chimbote, las cuales fueron admitidas en el proceso como proveedores del Estado.

    Participaron la Asociación de Agricultores Los Tigres, Asociación de Productores Agrícolas el Nuevo Amanecer, Asociación de Arroceros del Valle del  Santa y Asociación de Agricultores El Amauta, entre otras. 
    Pronaa Chimbote adelantó que la entrega de arroz será del 21 al 24 de junio, y del 20 al 23 de julio en Huaraz.

    Los beneficiarios agrupan a niños y niñas menores de tres años de edad, gestantes, madres que dan de lactar y niños en edad preescolar y escolar.
    (FIN) NDP/VVS