"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de agosto de 2011

Formación de macrorregiones permitirá mayor eficiencia del gasto público


Sostiene empresariado regional
Lima, ago. 26 (ANDINA). La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), que aglutina al empresariado regional, sostuvo hoy que la formación de macrorregiones traerá múltiples beneficios al país como permitir la mayor eficiencia del gasto público.
  • Señaló que también facilitará la articulación productiva y la concertación política, y optimizará la inversión pública.
    El gremio empresarial destacó, además, que el Gobierno proponga a inicios de 2012 un nuevo plan nacional de descentralización y regionalización, el mismo que será sometido a debate nacional.
    También saludó el impulso que el Gobierno dará a la aprobación de la ley de ordenamiento territorial y a los instrumentos de gestión del territorio para elaborar, en forma participativa, los planes regionales y provinciales respectivos.
    Perucámaras dijo que es necesario que estos planes regionales y provinciales de ordenamiento territorial sean resultado del consenso entre los diversos actores.
    En ese sentido, las cámaras de comercio expresaron su compromiso y disposición en participar en la elaboración de estos planes, a fin de enriquecerlos y contribuir al éxito del proceso de descentralización productiva.
    El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, anunció el jueves que el Gobierno presentará a inicios de 2012 una propuesta de plan nacional de descentralización y regionalización, y que se reconocerá a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
    "Afirmamos nuestro objetivo nacional de ser el país de macrorregiones transversales y que la descentralización sea un reencuentro con las raíces y potencialidades territoriales de la nación", enfatizó.
    Lerner Ghitis sostuvo que seis grandes espacios territoriales configuran el país: el macronorte, el amazónico, el macrosur, el centrosur, el centro andino, Lima y Callao. (FIN) NDP/JOT