"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 24 de enero de 2016

7 tips para ahorrar en útiles escolares en regreso a clases

¿Quieres ahorrar en los gastos para próximo ciclo escolar de tus hijos? Sigue estos consejos
21 JUL2015 20h12
Si tienes hijos lo más probable es que el mes de agosto te traiga sentimientos encontrados. Por un lado, el regreso a clases significa que te dejarás de preocupar por cómo entretener a los niños; por otro, la compra de útiles te está esperando.
¿Estás preparado para este gasto? ¿Cuánto tienes presupuestado? Sigue los siguientes consejos para que el inicio del año escolar no te vacíe los bolsillos:
1. Establece un presupuesto. Es fácil que la compra de útiles se te salga de las manos, por eso, marca un límite para ti y para tus hijos. Guíate con base en la lista y calcula una aproximación. Agrega un 10% de emergencia.
Foto: Getty Images
Recuerda no caer en las tentaciones.2. Haz una cotización. En esta temporada es muy común que las papelerías locales “surtan” las listas escolares. Saca copias de tu lista y repártelas por los negocios de la comunidad para que tengas diferentes cotizaciones. Compáralas y elije la que te permita ahorrar más. Siempre puedes combinar opciones.
3. Apégate a la lista. Si la lista dice “Caja con 24 crayones de cera”, ¿por qué pagar por la de 96? Tu hijo de verdad no necesita el rojo ciruela ni el amarillo ocre. El regreso escolar ya será lo suficientemente costoso sin que te excedas.
Foto: Getty Images
Los supermercados ponen muchas promociones en esta época, pero no salgas de tu lista.4. Evita mercancía promocional. Los artículos personalizados con caricaturas o celebridades suelen tener un costo más elevado que el de un genérico. Aunque tus hijos te pidan la mochila de Justin Bieber o el estuche de los Minions, evalúa si está dentro de tus posibilidades. Ponles un límite: dos artículos promocionales; el resto, lisos y sin publicidad.
5. Ahorra en libros de texto. Los libros de texto son, probablemente, en lo que más tendrás que gastar al inicio de clases. De ser posible, cómpralos usados. Investiga con padres de una generación arriba de la de tu hijo si alguno está interesado en venderte el material, muchos recurren a esta medida para recuperar algo del dinero invertido y, generalmente, mantienen los libros en buen estado.
Foto: Getty Images
El uso de tarjetas puede traer descontrol en tu gasto. 6. Usa efectivo en lugar de tarjetas de crédito. Si al momento de comprar llevas contigo tu tarjeta de crédito, lo más probable es que pierdas la cuenta de lo que has gastado. Mejor, ve con la cantidad de efectivo que tienes en mente utilizar y apégate a tu presupuesto, así evitarás llevarte sorpresas desagradables cuando llegue tu estado de cuenta. 
7. Revisa cajones y closets. Lo creas o no, lo más probable es que tengas varios útiles escolares en casa. Haz una revisión de cajones y closets y junta todos los objetos de papelería que encuentres en un lugar en el que puedas clasificarlos, la mesa del comedor, por ejemplo. Separa plumas, colores, lápices, crayones, tijeras, libretas, calculadoras, carpetas, etcétera. ¿Cuáles están en condiciones de ser reutilizados? Selecciónalos y táchalos de tu lista. Si te quedan extras, guárdalos en caso de extravíos a lo largo del año o, si prefieres, dónalos en tu comunidad.

Ten paciencia, lo que importa es que tu hijo tenga lo necesario para aprender bien.

No sacrifiques calidad por precio. Siempre es posible encontrar buenos artículos a bajo costo; tómate el tiempo de visitar diferentes establecimientos y comparar tus opciones. Recuerda, comparar es la mejor manera de ahorrar.