"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 3 de enero de 2011

Vladimir Meza Anuncia Cero Corrupción Y Un Huaraz Limpio, Seguro Y Ordenado

“empezó el cambio de verdad, con el esfuerzo y el apoyo de la sociedad huarasina sí se puede hacer de Huaraz una mejor ciudad, sin mediocridad ni mezquindades”
www.huarazinforma.com
En otro momento de su mensaje,  indicó,   que con el nuevo equipo de profesionales pondrán en marcha nuevas estrategias para la  limpieza pública, la cual será   eficiente y  eficaz,  se   involucrará  a la población  y al ejercito,  asimismo, dijo que el   ordenamiento del transito y el comercio informal se realizarán sin violencia; y harán una agresiva promoción de Huaraz, para convertirla en  una ciudad turística y segura  por excelencia  a nivel internacional, empezarán con el Carnaval Huarasino, Semana Santa y  Semana del Andinismo. 

Soldados apoyan jornada de limpieza de calles de la ciudad de Huaraz

“Consideramos que la limpieza, el orden y la seguridad son fundamentales para crear un buen clima, en el que la confianza y la salubridad sean realidad y así atraeremos turistas nacionales e internacionales”  
    Ciudad de Huaraz, capital del departamento de Áncash. Foto: ANDINA / Archivo / Rubén Grández.
  • Huaraz, ene. 03 (ANDINA). Soldados del Ejército Peruano junto con personal del municipio provincial de Huaraz, en el departamento de Áncash, participaron esta madrugada en una jornada de limpieza de las calles de la ciudad.
  • La iniciativa se llevó a cabo como parte del compromiso expresado por el comandante Iván Córdova, jefe del Batallón de Infantería Motorizado en Huaraz, y el alcalde Vladimir Meza Villarreal.
    La autoridad militar dijo que serán aliados estratégicos para mantener limpia y segura las calles de jurisdicción, destino turístico ubicado al norte de Lima.
    “Consideramos que la limpieza, el orden y la seguridad son fundamentales para crear un buen clima, en el que la confianza y la salubridad sean realidad y así atraeremos turistas nacionales e internacionales”, señaló Córdova.
    Por su parte, el burgomaestre provincial sostuvo que Huaraz volverá a ser una ciudad limpia con apoyo de las instituciones de la sociedad civil. (FIN) NDP/VVS/JOT 

1,832 capitales de distrito tendrán acceso a telecomunicaciones en julio

ProInversión adjudicará cuatro procesos de concesión durante enero  
    Lima, ene. 03 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en julio del presente año se completará un total de 1,832 capitales de distrito del Perú con acceso a los servicios de telecomunicaciones, lo cual contribuirá a propiciar el desarrollo de sus habitantes.
  • El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que con la adjudicación de la buena pro del proyecto “Banda Ancha para el Desarrollo de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) – Camisea”, a la compañía Gilat to Home Perú, se podrá alcanzar esa meta.
    “Uno de los objetivos del gobierno para cerrar el 28 de julio era llevar comunicación a los 1,832 capitales de distrito y ya hemos otorgado las concesiones como para llevar conexión a todas ellas, las cuales tienen derecho a acceder a algún tipo de comunicación”, dijo.
    Mencionó que las capitales del distrito del Perú podrán acceder tanto al servicio de telefonía como de Internet.
    Por otro lado, señaló que en el transcurso de enero se tiene previsto otorgar la buena pro de cuatro proyectos de concesión en materia de transportes y telecomunicaciones.
    En materia de transportes, precisó que los proyectos a adjudicar son el puerto de Nueva Reforma Yurimaguas en Loreto (17 de enero), el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como el Tren Eléctrico (31 de enero) y el Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.
    Mientras que el proyecto de telecomunicaciones que se otorgará en enero será la Banda C de 1,900 Megahertz (MHz), previsto para el 13 de enero y que permitirá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil al mercado peruano.
    “Nosotros no queremos postergar las fechas nunca y hay que tener en cuenta que postergar una fecha no es decisión del director ejecutivo de ProInversión, ni de un comité, las decisiones provienen de situaciones que se generan”, agregó (FIN) EBS/RES

Ancash se consolida como primer productor de cobre y zinc y el segundo en plata en Perú

Recordó que Ancash recibió el año 2009 por canon minero un total de 934 millones 87,176 nuevos soles y en el año 2010, por el mismo concepto, se ha beneficiado con 853 millones 400 mil soles  
    Lima, ene. 03 (ANDINA). El departamento de Ancash es el primer productor nacional de cobre y zinc con 348,303 y 553,211 toneladas métricas finas de mineral, respectivamente, informó hoy la Dirección de Promoción Minera (DPM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
  • El jefe de la DPM, Henry Luna, dijo que Ancash es también el tercer productor nacional de plata con 20 millones 174 mil onzas finas.

    Asimismo, destacó que el ocho por ciento de territorio de ese departamento está cubierto por predios agrícolas y el 32 por ciento ha sido asignado a comunidades campesinas. 
    Explicó que las 31 unidades mineras que se encuentran en explotación o producción solo cubren el 0.86 por ciento de toda la extensión territorial de esa región. 
    La actividad de exploración que llevan adelante 55 unidades mineras para localizar yacimientos, se da en un espacio territorial que representa el 0.82 por ciento del total de la jurisdicción de esa región. 
    Luna reiteró que el MEM fomenta una minería con tecnología moderna y responsabilidad social, en un contexto de desarrollo sostenible que fomente el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de las poblaciones cercanas. 
    “Queremos un desarrollo inclusivo, pero esto depende también de las autoridades locales, que son las llamadas a actuar y utilizar adecuadamente el canon minero, las regalías mineras y el aporte minero voluntario”, señaló.

    Recordó que Ancash recibió el año 2009 por canon minero un total de 934 millones 87,176 nuevos soles y en el año 2010, por el mismo concepto, se ha beneficiado con 853 millones 400 mil soles.(FIN) AQR/JPC 

Alfredo Vera Arana Primera Autoridad En Asumir Alcaldia .

La ceremonia se realizó en el patio (Mercado de Independencia) del local municipal. Así, se le coloco la medalla Distrital, en medio de aplausos de sus familiares y autoridades invitadas. Posteriormente, el flamante Alcalde tomó juramento a los 09 regidores electos.
Así mismo hizo mención que urge implementar un gobierno de “concertación sin corrupción”, por lo que asume el reto de conducir los destinos lograr que el Distrito Celeste sea un distrito moderno, sostenible y justo

Doctor Abraham Vílchez: en su hora cero

El doctor Vílchez Castro tendrá que demostrar desde el primer día de su gestión no solo su poder de autoridad, sino autonomía a tomar en sus decisiones, ya que será la forma de demostrar a la comunidad que tiene las riendas en sus manos y desde allí dirigir con responsabilidad su trabajo.
Pero esa fe volverá, si el presidente de la corte deje de lado las argollas en la designación de las salas y los jueces existentes en la institución. Todos esperan que se realice grandes cambios en su composición y oxigene muchos juzgados con gente competente, pero sobre todo, que garantice transparencia en su trabajo.

Misa de Honras de Marco Renato Ramirez Guimaray 13-01-2011 11:00 am. Huaraz.