"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 18 de septiembre de 2011

Gremio campesino insta a las regiones y municipios a promover agricultura moderna


Lima, set. 18 (ANDINA). La Confederación Nacional Agraria (CNA) instó hoy a los gobiernos regionales y locales a capacitar a los trabajadores del campo y contribuir a lograr una agricultura moderna.
ANDINA/archivo
El líder de la CNA, Antolín Huáscar, consideró positivo que las regiones y municipios tengan mayor participación en el tema y lleven conocimiento a la pequeña agricultura, respetando las costumbres de cada comunidad.
Dijo que es momento de que la pequeña agricultura deje de estar olvidada, lo que ha sucedido  con gobiernos  anteriores, y despegue con una mejor preparación, como parte del proceso de inclusión social.
“Los dirigentes agrarios queremos ser parte de este proceso, aportando con los conocimientos para que la agricultura avance”, manifestó.
Durante la reanudación de las obras del proyecto de irrigación Olmos, en la región Lambayeque, el presidente Ollanta Humala Tasso dijo la víspera que su gobierno busca promover proyectos de gran envergadura para que el país tenga una agricultura moderna.
En ese contexto instó a las autoridades regionales y locales a capacitar a los hombres del campo para que la agricultura moderna sea una realidad.
La CNA es un gremio campesino con 16 bases en el país que promueve el desarrollo sostenido de la pequeña agricultura. (FIN) VVS/RES

III Recital EXTRAMUROS


Hora
Sábado, 24 de septiembre · 11:00 - 12:00

Lugar
Auditorio del Convento de San Antonio
Tarapacá S/N
Huaraz, Peru

Creado por

Más información
Presentaremos los avances de nuestra Orquesta de Cuerdas y de nuestro Coro. Tendremos al Coro del Núcleo San Marcos como nuestros invitados especiales

Campaña de Esterilización de Mascotas, Gratis en Huaraz


Hora
Sábado, 24 de septiembre, 9:00 - 25 de septiembre, 16:00

Lugar
FRENTE AL COLISEO CERRADO DE HUARAZ (VILLON ALTO) LOCAL DEL ROTARY CLUB HUARAZ

Creado por

Más información
Aprovecha en llevar a tu perrita o gatita para que ya no vuelva a entrar en celo ni salir preñada.

DIAS 24 Y 25 DE SETIEMBRE DEL 2011
HORA: DE 9:00 AM HASTA LAS 4:00 PM
LUGAR LOCAL DEL ROTARY CLUB DE HUARAZ (costado de la ex Facultad de Economia y Contabilidad de la UNASAM).

REQUISITOS
1) LA ESTERILIZACION SE PÙEDE REALIZAR DESDE EL PRIMER MES DE VIDA DE LOS ANIMALES
2) LLEVAR A LAS MASCOTAS A LA ESTERILIZACION EN AYUNAS (NO HABER CONSUMIDO ALIMENTO ESE MISMO DIA)
3) LLEVAR UNA PRENDA Y/O MANTA LIMPIA PARA CUBRIR A TU MASCOTA DESPUES DE LA CIRUGIA
EN LO POSIBLE BAÑAR A LA MASCOTA UN DIA ANTES DE LA INTERVENCION QUIRUGICA


ORGANIZA:
* GRUPO CARIDAD
* ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES TIEMPOS DE ESPERANZA - HUARAZ

GRACIAS A:
* ROTARY CLUB HUARAZ

Investigados por corrupción siempre argumentan "persecución política”,


Lima, set. 18 (ANDINA). Los ex funcionarios públicos involucrados en investigaciones por presuntos casos de corrupción, siempre argumentan ser víctimas de una persecución política, sostuvo hoy el ex procurador ad hoc para los casos Fujimori-Montesinos, José Ugaz.
José Ugaz. Foto: ANDINA /Archivo.
El ex abogado del Estado peruano recomendó que investigaciones de esa naturaleza se realicen de manera "equilibrada" y lo más "aséptica y técnicamente posible".
"En todas las investigaciones sobre corrupción, donde están involucrados funcionarios públicos de alto nivel, siempre tienen como respuesta de que se trata de una persecución política, eso es normal, siempre buscan excusas y argumentos para defenderse", señaló a la Agencia Andina.
Al comentar el trabajo de la comisión que investigará los presuntos actos de corrupción del pasado gobierno aprista, señaló que este grupo multipartidario debe impulsar una investigación "técnicamente elevada", circunscribiéndose a los "estrictamente técnico penal o técnico administrativo".
Indicó que el primer paso de este grupo de trabajo será recabar información para determinar los casos relevantes a ser investigados, es decir, establecer "una suerte de lista o menú de temas bajo sospecha".
"Una vez que se tiene el diagnóstico de los casos relevantes, habría que priorizar cuáles de ellos se investigarán; podría ser por la magnitud de los montos involucrados, por los funcionarios públicos comprendidos o por el impacto a nivel institucional o presupuestal", manifestó.
Subrayó que se debe evitar que esta investigación técnica se contamine políticamente, riesgo que –advirtió- pueden correr algunas indagaciones congresales.
Sin embargo, sostuvo que para ello el Congreso cuenta con asesores calificados para prestar apoyo a la comisión investigadora, y tienen la experiencia de la labor realizada en las procuradurías, las fiscalías y el Poder Judicial.
El pleno del Congreso aprobó recientemente la formación de una comisión multipartidaria que investigará las presuntas irregularidades durante el gobierno de Alan García (2006-2011).
La referida comisión indagará exhaustivamente posibles infracciones a la Constitución y delitos de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.(FIN) FPQ/GCO